Robo de cables en Avellaneda: los barrios donde el Municipio desactivó este delito cada vez más presente en el Conurbano

Avellaneda. Policiales
·
28 de marzo de 2024

Gracias a las cámaras del Centro Municipal de Monitoreo, y junto a las fuerzas de seguridad, se detuvieron a los responsables de ataques en el centro de la ciudad, en Villa Domínico, Wilde y Piñeiro.

Uno de los temas que potencia la inseguridad que viven a diario los vecinos del Conurbano es la falta de iluminación que suele evidenciarse en la vía pública. Pero este problema no siempre se da por falta de mantenimiento de los municipios, sino por un delito que cada vez está más presente: el robo de cables. Una muestra de eso es lo que está pasando en Avellaneda, donde en el último tiempo la Comuna logró llevar a cabo una serie de detenciones.

«Junto a las fuerzas de seguridad y las cámaras del Centro Municipal de Monitoreo logramos identificar a los responsables de los ataques sufridos en diferentes puntos de la ciudad», informaron desde las oficinas de la avenida Güemes. 

robo de cables, Avellaneda, delito
La Municipalidad de Avellaneda está actuando de manera activa frente a este delito.

Al respecto, la Municipalidad aseguró que «trabajamos para combatir la inseguridad, y ante estos delitos respondemos a la brevedad para que los responsables caigan». Y agregaron: «Como resultado del trabajo realizado, hubo aprehendidos que deberán responder ante la Justicia».

Robo de cables en Avellaneda: dónde ocurrieron

Además, dieron cuenta de los operativos realizados. «En Villa Domínico, trabajamos con la Comisaría 4ta por un robo de cables en Zola y Armenia», contaron. También hubo casos en Wilde, donde “junto a la Comisaría 5ta se produjeron detenciones por robo de cables en Las Flores y Bolívar, y en Zeballos y Lartigau. Además, por un robo de luminarias, hubo aprehendidos en Juan Cruz Varela y Yapeyú”.

robo de cables, Avellaneda, delito
La Comuna dejó en claro que «los aprehendidos deberán responder ante la Justicia».

Piñeiro fue otro de los barrios donde los delincuentes dieron la nota. Así, el Municipio debió intervenir, con la colaboración de la Comisaría 2da, “ante un robo de luminaria en Pellegrini y Fernández Edmundo”.

Pero ni siquiera estuvo a salvo de este delito el centro de Avellaneda, un lugar siempre muy transitado y que por lo tanto suele ser más seguro. “Junto con la Prefectura desbaratamos un robo de cables en Alsina al 200”, explicaron. 

Emergencia en el Deportivo San Andrés por el tarifazo: la insólita factura de luz que puso en alerta al histórico club de San Martín

Y hubo más casos en la zona: “Por el mismo delito trabajamos con la Comisaría 1ra en Belgrano y Vélez Sarsfield; y en Italia, entre Belgrano y Colón. Así como actuamos ante una tentativa de robo en Av. Mitre y Berutti”.

Delitos que surgen por la crisis económica

Una cuestión importante a tener en cuenta es que el robo de cables muchas veces termina de manera trágica, ya que suele ocurrir que quienes lo llevan a cabo terminan electrocutados, perdiendo su vida. Otro motivo por el cual el municipio interviene activamente.

robo de cables, Avellaneda, delito
El robo de cables se produce especialmente de noche pero, también, a plena luz del día.

De esta manera, Avellaneda vuelve a ser noticia por un delito en franco crecimiento. Hace sólo un mes Zonales contó que en el partido también se estaban produciendo muchos casos de robos de medidores de agua y gas de las veredas.

Orgullo de la Universidad de Almirante Brown: así es el nuevo Edificio de Aulas, inaugurado para que allí cursen 4.000 estudiantes

Un ejemplo claro de eso fue que sólo en una manzana de Wilde se produjeron ni más ni menos que 11 robos en 10 días. Es decir, más de un episodio por jornada.

Detrás de este tema hay un motivo clave, que es el precio del cobre en el mercado negro. Hoy, el kilo puede llegar a costar hasta $8.000, una cifra muy seductora para los delincuentes en este momento de gran crisis económica.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Mercados Bonaerenses llegan a Morón con grandes rebajas en alimentos: qué precios ofrecerán y dónde estarán esta semana
Morón. Sociedad

Mercados itinerantes en Morón y Moreno: dónde estarán esta semana para ahorrar hasta 40% en alimentos

La Noche del Malbec llega a Vicente López este viernes, con actividades en locales del rubro gastronómico.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche del Malbec a Vicente López: cómo es el evento con catas, shows en vivo y promociones en 14 vinotecas del distrito

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, presentó un amparo en la Justicia para frenar la audiencia pública que aprobará el aumento de los peajes.
Esteban Echeverría. Sociedad

Nuevo capítulo de la cruzada de un intendente contra los tarifazos: Fernando Gray ahora busca frenar los aumentos en los peajes

nafta, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Para compensar los recortes de Javier Milei, en 19 municipios del Conurbano cobran la nafta más cara: dónde cargar más barato

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)