Pilar: la historia de Pusho DJ, el productor musical que colaboró con L-Gante y lo llaman el nuevo Bizarrap

Pilar. Historias de mi barrio
·
18 de junio de 2023

Tiene la misma edad con BZRP. Se dedica a producir la música de artistas jóvenes de su barrio, pero ya trascendió los límites del distrito: se volvió conocido por reversionar a cantantes de RKT famosos.

Oriundo de Pilar, Alexander Nicolás Sosa es conocido como Pusho DJ y no para de crecer. El joven, a quien llaman “el nuevo Bizarrap” se dedica a producir la música de jóvenes artistas del género urbano y ya hizo colaboraciones con L-Gante, El Mero Mero y Callejero Fino. Saltó a la fama por reversionar canciones de distintos músicos de RKT.

El joven productor de 25 años admite que su referente es Bizarrap porque ambos comenzaron del mismo modo en el mundo de la música. “Pero rato de ser mi propio referente ya que esto es un proyecto de vida, en el cual me quiero esforzar y trabajar a mi manera para poder cumplirlo”, detalla luego.

En definitiva, Bizarrap es otro producto emergente del Conurbamo: nació como Gonzalo Julián Conde en 1988, nació y se crió en Ramos Mejía y desde el oeste se preparó musicalmente para dar el gran salto a lo que es hoy; uno de los fenómenos más grandes de la música en el país y ya con trascendencia a nivel mundial.

Quién es Pusho DJ, el productor musical oriundo de Pilar que colaboró con L-Gante y Callejero Fino
Tuvo la influencia de su hermano Maxi, quien también es DJ.

Uno de sus principales proyectos es “Al Ritmo Session”, el cual se enfoca en darle oportunidades a los jóvenes artistas de su barrio en el norte bonaerense, quienes necesitan una ayuda para crecer y dar a conocer su música. Bajo el lema “humildad y respeto”, Pusho DJ se dedica a producir los temas de estos cantantes que buscar pisar fuerte en la escena urbana.

“El proyecto está enfocado en darles oportunidades a chicos de barrio que necesitan una mano en la música y la oportunidad de expresarse. Creo que muy pocos son los chicos que llegan y pensamos en ayudarlos llevando un grupo de sessions, las cuales tienen por lema ‘con humildad y respeto’, entre otros proyectos este era uno de los cuales siempre pensé”, relata Nicolás.

Los poderes de Zahira Menescaldi, la «brujita» que acierta los triunfos de Banfield y se convirtió en la cábala de los hinchas

Su talento y constancia lo llevaron a compartir shows con los principales referentes del género RKT y, además, el año pasado tocó en el Movistar Arena antes de Wisin y Yandel. “A los que arrancan en la música les diría que nada es imposible para el que quiere algo de verdad. Yo creo que tanto con la música o con lo que uno desea lograr en la vida, si se lo propone y le dedica tiempo lo va a lograr. Pero que se animen, no es algo imposible, todos tenemos un talento”, expresó.

Pusho DJ, el productor musical oriundo de Pilar: cómo fueron sus comienzos

Con una marcada pasión por la música, el joven de Pilar comenzó en el año 2012 a pasar música en fiestas con sus amigos y eventos. De a poco fue creciendo mientras se animaba a reversionar canciones del RKT, género que consagró a L-Gante. “Al poco tiempo empecé con los remixes y a hacer producciones. Además, abrí un canal de YouTube (Pusho DJ), en el cual se pueden escuchar todo”, agrega.

Quién es Pusho DJ, el productor musical oriundo de Pilar que colaboró con L-Gante y Callejero Fino
Con “humildad y respeto”, Pusho DJ buscar ayudar a los músicos de su barrio.

Así, Nicolás asegura que “cada uno nace con un don” y la música es el suyo. Además, desde pequeño estuvo influenciado por su hermano, quien también es DJ y con quien hoy comparte “Yemani Eventos”, una pyme que se dedica a realizar sonido, iluminación y audiovisuales para eventos.

Se acerca la reapertura de la estación Retiro del tren Mitre: qué obras se hicieron y cómo probaron las nuevas vías

“Es algo de familia, mi hermano también es DJ (Maxi DJ) y siempre lo veía pasar música. Yo de curiosidad empecé a practicar y así arranqué. Creo que uno nace con un don, y me di cuenta que este era el mío. Y es algo que nunca dejaría. Más allá de ser un trabajo para mí, lo hago con mucha pasión y me gusta también ver a otra gente crecer”, apunta.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, puente peatonal, Panamericana
Pilar. Sociedad

Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Cazafantasmas, Lanús
Lanús. Historias de mi barrio

La increíble historia de los Cazafantasmas de Lanús: surgieron por casualidad en una fiesta y ahora son furor

Al acto de lanzamiento del programa 'Terminá la escuela' en Pilar asistieron futuros alumnos, vecinos y autoridades.
Pilar. Sociedad

Pilar lanzó un programa especial para que vecinos adultos puedan terminar la escuela Primaria y Secundaria

Pablo KIszka en su trinchera, el kiosco 'Frente al Colegio, en José María Paz entre Urquiza y Roca, Florida, justo frente a la entrada del tradicional Colegio Santa Teresita.
Vicente López. Historias de mi barrio

Vende fiado y ayuda a padres y alumnos: la historia de Frente al Colegio, el kiosco que es un ícono de Florida

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)