Empezó la obra que permitirá agilizar el cruce de tres rutas provinciales en Burzaco
La construcción del paso bajo nivel en la rotonda de Los Pinos tendrá un plazo de ejecución de 450 días y aliviará la circulación de la RP 4 (Camino de Cintura), la RP 210 (Avenida Hipólito Yrigoyen) y la RP 16.
Un gran alivio. Eso es lo que significará la importante obra que se puso en marcha en la rotonda de Burzaco, también conocida como “rotonda de Los Pinos”, y que permitirá terminar con el caos de tránsito que se genera constantemente en ese sector, colaborando con la disminución de la inseguridad vial.
Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 450 días y permitirán mejorar la circulación y la transitabilidad en toda la zona, tendrán además una incidencia directa en el flujo vehicular de tres importantes rutas provinciales: la 4 (conocida como Camino de Cintura), la 16 y la 210 (Avenida Hipólito Yrigoyen).
La obra principal que se llevará a cabo consiste en la construcción del puente bajo nivel de la Ruta Provincial 4 y la rotonda de Burzaco. Pero, además, ya se puso en marcha el asfaltado de Junín Sur y de Vallejos.
Estas acciones también son muy importante, ya que esas calles funcionarán como desvíos, convirtiéndose en colectoras mientras se extiendan las tareas. El anuncio del comienzo de los trabajos fue realizado a través de las redes sociales por el intendente local, Mariano Cascallares.
Comenzó la obra de un paso bajo nivel que utilizarán a diario 25 mil vecinos
Todas estas obras se llevan adelante gracias a un proyecto que surge de un convenio entre el municipio y la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.
Es importante recordar que, luego del fallecimiento de Mario Meoni, y desde el viernes pasado, la cartera de Transporte está a cargo de Alexis Guerrera, quien fue intendente del partido bonaerense de General Pinto entre 2003 y 2019, y que a fines del año pasado había asumido como presidente de Trenes Argentinos.
Un alivio para 400.000 vecinos: finalizó la repavimentación de una ruta clave del Conurbano sur
Además de la mejora del tránsito de la rotonda, esta obra del bajo nivel tiene un valor agregado, y es que generará una conexión directa con el Parque Industrial de Burzaco, uno de los más grandes de la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido es que se realizarán también mejoras en todas las calles transversales al Camino de Cintura, para permitir que se puedan realizar, sin inconvenientes, todos los retornos y giros necesarios en la zona.
El bajo nivel de Burzaco, en detalle
El paso bajo nivel de la Ruta Provincial 4 y la rotonda de Burzaco tendrá una longitud de 1.206 metros y, según se informó desde el municipio, se concretará mediante rampas de acceso “excavadas en trinchera con muros laterales de contención de hormigón armado, con dos carriles y separador central”.
También se construirán dos puentes de hormigón armado y un tablero de hormigón pretensado, con una altura de 4.80 metros, para permitir la circulación de colectivos de doble altura.
Además, se ejecutarán obras accesorias, como desagües pluviales, estación de bombeo, veredas y calzadas, señalización vertical y horizontal, iluminación con tecnología LED y remodelación de los espacios verdes.
El convenio para esta obra fue firmado en diciembre pasado entre el intendente de Almirante Brown y el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. En ese momento el intendente destacó la importancia de lo que definió como “una obra trascendental”, ya que, explicó, “permitirá una mejora en la circulación en todas las direcciones, algo que impactará directamente en el desarrollo de nuestro Parque Industrial”.
El jefe comunal también dijo que “seguimos avanzando con proyectos que son estructurales y estratégicos para nuestro distrito, al cual lo cruzan varias rutas provinciales. Este trabajo que estamos haciendo ahora implica el mejoramiento de toda la logística”.
Hacé tu comentario