Comenzó la obra de un paso bajo nivel que utilizarán a diario 25 mil vecinos

Almirante Brown. Sociedad
·
27 de abril de 2021

Se trata del cruce de la avenida San Martín y las vías del Roca, ramal Glew, en el límite entre Adrogué y Burzaco.  Los trabajos demorarán 18 meses y tendrán una inversión de más de mil millones de pesos.

El municipio de Almirante Brown comenzó con la construcción del paso bajo nivel que estará ubicado en el cruce de la avenida San Martín y las vías del Ferrocarril Roca, ramal Glew, en el límite entre las localidades de Adrogué y Burzaco. “Estamos muy contentos con el comienzo de los trabajos de una obra central para el tránsito de nuestro distrito, que es trascendental para los más de 25.000 vehículos que pasan todos los días por este lugar e implicará una inversión de más de mil millones de pesos», subrayó el intendente Mariano Cascallares durante una recorrida por la zona.

La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y consiste en la construcción del paso bajo nivel, de dos puentes vehiculares para los vecinos frentistas, de un puente para las vías y de las rampas para el cruce peatonal. Los trabajos, en tanto, finalizarán con un proceso de urbanización que incluye veredas, accesos a las casas, iluminación y arreglo de espacios verdes. Desde el Municipio indicaron que las tareas en la zona ya comenzaron y que actualmente se está haciendo la perforación y colocación de armadura para los 253 pilotes con los que se estructurará el paso bajo nivel.

Se puso en marcha una obra contra las inundaciones que beneficiará a 65.000 vecinos de Almirante Brown

El jefe comunal le agradeció al presidente Alberto Fernández por la decisión política de avanzar con esta obra, al tiempo que resaltó el trabajo articulado y el apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación y del titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, y contó que «próximamente vamos a estar comenzando también con el viaducto en la rotonda Los Pinos y estamos trabajando fuertemente con los proyectos de dos bajo a nivel más: uno en Rafael Calzada y otro Longchamps”.

Cómo será la obra del paso bajo a nivel

El proyecto para el cruce que estará ubicado en el límite entre Adrogué y Burzaco fue ideado por el municipio de Almirante Brown, en tanto que la obra es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación. El paso bajo nivel tendrá una doble calzada circulación este-oeste, con una dársena separadora central. Estará conformado de un puente para las vías y dos puentes vehiculares para que los frentistas a las vías tengan una calle propia para cruzar de un lado a otro y también con salida a la avenida San Martín, además de la creación de rampas peatonales.

En aspectos técnicos, el nuevo paso tendrá una altura de 5.75 metros, pensada para que pueda ser utilizado por vehículos de todos los tamaños, y un ancho de 17 metros compuesto por dos carriles de ida y vuelta. También se harán dos puentes vehiculares, uno a cada lado de las vías que le dan salida a la calle de convivencia de la gente que vive en la zona; un tercer puente más para las vías del ferrocarril donde se trasladará el tren y también rampas peatonales para cruzar caminando de un extremo a otro.

Mariano Cascallares Obra Túnel Avenida San Martín
Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, consideró que se trata de una «obra histórica» para la zona.


El proyecto se hará en una sola etapa, compuesta por la excavación, el armado de muros de hormigón, la colocación de una losa de subpresión, la construcción de los tres puentes y finalmente una obra de equipamiento urbano que incluye veredas, rampas, acceso a casas, iluminación y arreglo de espacios verdes.

Lanzan un programa para poner 4.000 refugios tecnológicos y seguros en el Gran Buenos Aires

Esta iniciativa se enmarca en un plan integral que el municipio de Almirante Brown realizó para la construcción de varios sistemas de Cruces Bajo Nivel que mejorarán y agilizarán el tránsito en el distrito. Durante los 18 meses que dure el proceso de construcción, la Comuna tiene pensado poner en marcha una serie de medidas para que la afectación en la transitabilidad de la zona sea “mínima”.

En este sentido, se harán cortes parciales dejando carriles habilitados para que la circulación de lado a lado se mantenga. Según anticiparon desde el Municipio, en el único momento en que la circulación será cortada por completo será durante la construcción de los puentes. De esta manera el objetivo es tener el mínimo corte de calle posible sobre la avenida, dejando siempre laterales para que los vehículos puedan circular.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

Los cursos para emprendedores los dan en el Centro de Economía Popular de Tres de Febrero, en Caseros.
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero lanzan nuevos cursos para que emprendedores vendan más y mejor: cómo anotarse

La línea de colectivos 269 de Morón cambiará de recorrido en el ramal que va a Lemos.
Morón. Sociedad

Las líneas 269, 395 y 441 de colectivos cambian sus recorridos en el centro de Morón: cuáles son las nuevas rutas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)