Se puso en marcha una obra contra las inundaciones que beneficiará a 65.000 vecinos de Almirante Brown

Almirante Brown. Sociedad
·
8 de abril de 2021

La construcción de desagües pluviales que se está llevando a cabo solucionará los problemas de anegamientos e inundaciones en Burzaco y Longchamps.

Una importante obra hidráulica, que beneficiará a 65.000 vecinos, se está realizando en el municipio de Almirante Brown. Se trata de «Desagües Pluviales Burzaco Sur», que materializará el saneamiento de 230 hectáreas. Además, cuando esté terminada, se resolverán los problemas de anegamientos e inundaciones que suelen darse en Burzaco y Longchamps.

Los trabajos que se llevan a cabo fueron visitados por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quienes constataron el avance de las tareas, que estarán finalizadas, a más tardar, a comienzos del próximo año.

«En pandemia nos tocó a la Nación, a la Provincia y a los intendentes construir salud pública. Pero, en paralelo, pusimos en marcha obras como esta, la de Burzaco Sur, que era una prioridad del Intendente Cascallares, para resolver un problema hídrico estructural y, además, crear empleo en Almirante Brown», explicó Katopodis.

Gabriel Katopodis y Mariano Cascallares en Almirante Brown
El ministro Katopodis y el jefe comunal Mariano Cascallares recorrieron las obras.

Por su parte, Cascallares se mostró satisfecho por «los claros avances en esta obra tan importante que lanzamos a fines de 2020, junto a Katopodis y el ministro de Economía, Martín Guzmán», y remarcó que los trabajos serán determinantes para «acabar con los anegamientos en una extensa zona de nuestro distrito».

Después de seis años de espera, se terminarán las obras de una ruta clave en el sur del Conurbano

El intendente aseguró que «este avance no sólo solucionará y mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sino que también posibilitará inversiones en una zona en constante desarrollo».

En relación con las implicancias económicas de la obra, Cascallares enfatizó que «este tipo de trabajos en el país son claves, ya que en cada crisis fueron la producción, la industria nacional y la obra pública los que ayudaron a salir adelante».

Katopodis, Cascallares y las obras de desagües en Almirante Brown
Una vez concluida, la obra evitará inundaciones en siete barrios de Almirante Brown.

El detalle de un proyecto muy esperado

La obra «Desagües Pluviales Burzaco Sur» es consecuencia de un trabajo articulado entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la provincia de Buenos Aires y el municipio de Almirante Brown. Y contempla el tendido de 11.000 metros lineales de conductos y cañerías para la conducción de excedentes hídricos del sector sur de esta localidad en la cuenca del Arroyo del Rey, que es lo que, finalmente, permitirá el saneamiento y solucionará los anegamientos e inundaciones en la zona.

Actualmente las tareas que se están concretando son los movimientos de suelo, la ejecución del denominado ramal Ocho y el conducto principal. El proyecto comprende, además del saneamiento de 230 hectáreas, la construcción de unos 400 sumideros. Asimismo se está construyendo un reservorio con una capacidad de 30.000 metros cúbicos, ubicado en el predio situado detrás de la empresa Angeletti, en proximidades del barrio Sakura, de Burzaco.

Gabriel Katopodis en Almirante Brown
El ministro de Obras, Gabriel Katopodis, supervisó la obra de desagües en Almirante Brown.

Una vez finalizada la obra se brindará una solución global a los anegamientos y desbordes en los barrios Sakura, La Carlota, El Triángulo, Esperanza, Longchamps Este, Viplastic y Longchamps Centro.

Hay que destacar que, aparte del proyecto «Desagües Pluviales Burzaco Sur», el municipio de Almirante Brown -siempre en forma articulada con Nación y Provincia- viene concretando otras importantes obras hidráulicas en el partido, como las de «Corimayo» (que abarca las localidades de Burzaco, Claypole y Ministro Rivadavia), «Yapeyú» (Longchamps y Glew), «Diómedes» (Burzaco y Malvinas Argentinas); «Longchamps Noroeste» y «San José».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)