Reanudaron las obras del nuevo Camino de Cintura en Almirante Brown: qué trabajos hacen y a qué barrios beneficia

Almirante Brown. Sociedad
·
8 de abril de 2024

La renovación integral incluye también 50 nuevas paradas de colectivos y 500 nuevas luminarias con tecnología LED en todo el trayecto. Por día, unos 21.500 autos transitan el tramo de la Ruta 4 en el distrito.

En las últimas horas se reanudaron las obras en una de las arterias más transitadas de todo el Conurbano sur. En Claypole, partido de Almirante Brown, las cuadrillas volvieron al trabajo en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para avanzar en la renovación integral de Camino de Cintura, también conocida como Ruta 4, que atraviesa cinco localidades de ese distrito.

Desde fines de la semana pasada las máquinas y cuadrillas trabajan a toda marcha con la renovación del sector de la calzada ubicado en la zona de la avenida Monteverde, entre las calles Lacaze y Cavour, en la localidad de Claypole.

Allí se avanza con la construcción de cordones cuneta y la reparación de los cruces hidráulicos. Esta megaobra potencia por completo una arteria troncal que pasa por las localidades de Malvinas Argentinas, Burzaco, Claypole, San Francisco de Asís y San Francisco Solano y también a mejorar la circulación en zonas clave, como por ejemplo los accesos al Parque Industrial de Almirante Brown.

Cordones cuneta en Camino de Cintura, uno de los trabajos que están realizando la Provincia de Buenos Aires y la Comuna de Almirante Brown en Claypole.
Cordones cuneta en Camino de Cintura, uno de los trabajos que están realizando la Provincia de Buenos Aires y la Comuna de Almirante Brown en Claypole.

En este sentido, la obra comprende la repavimentación total de 13,3 kilómetros desde la avenida Donato Álvarez hasta la avenida Fragata Capitán Moyano, en los límites entre los partidos vecinos de Quilmes y Lomas, además de la mejora integral del Puente de Claypole con una puesta en valor de su estructura vial, entre muchos frentes de obra más.

Este importante avance para Almirante Brown significa una mejora directa en la calidad de vida de miles vecinos y vecinas, ya que la repavimentación de esta arteria troncal permitirá mayor descongestión vehicular y potenciará su transitabilidad.

Las obras se reanudaron luego de un tiempo de paralizacón durante el verano.
Las obras se reanudaron luego de un tiempo de paralizacón durante el verano.

En este marco, se estima que por Camino de Cintura pasan más de 21.500 vehículos por día por el partido de Almirante Brown, por lo que el impacto de la obra es absolutamente crucial.

Esta renovación integral, incluye también 50 nuevas paradas de colectivos y 500 nuevas luminarias con tecnología LED en todo el trayecto. Además, previamente se realizó también la readecuación de todo el sistema hídrico para prevenir anegamientos e inundaciones ante fuertes lluvias durante toda la traza.

Nuevo edificio de la Universidad de Almirante Brown

Días atrás fue inaugurado el primer Edificio de Aulas de la Universidad de Almirante Brown (UNAB), uno de los proyectos educativos más importantes en ejecución en el distrito del sur del Conurbano. La obra estaba lista desde fines de 2023, pero desde diciembre el Municipio que encabeza el intendente Mariano Cascallares cortó las cintas para que el nuevo espacio sea usado por 4.000 estudiantes.

Aumenta la cuota de los afiliados voluntarios del IOMA: cuánto deberán pagar desde mayo y por qué en julio habrá otra suba

El moderno edificio alberga a 15 aulas distribuidas en dos plantas en una superficie total de 1.941 metros cuadrados, y que cuenta también con oficinas administrativas, módulos sanitarios, espacio de cafetería y estacionamiento.

La altura total del edificio no superará a la de la histórica casona de la Quinta Rocca, ya que el objetivo es preservar su valor arquitectónico y también paisajístico, motivo por el que se respetó la ubicación y existencia de todos los árboles y de la riqueza natural del predio. El lugar es considerado el espacio verde más grande dentro del área urbana del distrito.

La nueva cafetería del Edificio de Aulas de la Universidad de Almirante Brown.
La nueva cafetería del Edificio de Aulas de la Universidad de Almirante Brown inaugurado en Burzaco.

En enero pasado, el Municipio de Almirante Brown, en colaboración con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia, concretó la adquisición de un terreno contiguo a la Quinta Rocca para ampliar el actual campus de la UNAB. La firma del convenio de venta y cesión de derechos hereditarios del lote se hizo con los propietarios: Francisca Arminda Rocca, Luisa Isabel Rocca y Manuel Rocca.

Abrió el nuevo Museo Malvinas de Merlo con entrada gratuita: dónde está y cuándo se lo puede visitar

El predio tiene cuatro hectáreas y está destinado a impulsar el desarrollo social, educativo y deportivo de la UNAB, facilitará la conexión de la universidad con el Campus y se utilizará, entre otros propósitos, como estacionamiento para docentes, alumnos y la comunidad educativa.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Moreno, tiktoker, Macarena Sánchez, TikTok
Buenos Aires. Sociedad

Contó su dura historia con humor y la vida le empezó a cambiar: Macarena Sánchez, la tiktoker de Moreno que emocionó a todos

En The Burguer House de Lomas de Zamora la hamburguesa es la reina. Allí, ofrecen degustaciones de distintos estios.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora celebra el Día Mundial de la Hamburguesa: el listado de los 52 locales que tendrán increíbles ofertas

La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

El Superpark de Tecnópolis tendrá juegos enormes y hasta una mega montaña rusa.
Vicente López. Sociedad

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)