Cuenta regresiva para la nueva Universidad de Almirante Brown: con un 90% de avance, así está la obra para 4.000 alumnos

Almirante Brown. Sociedad
·
24 de junio de 2023

Los trabajos están por terminarse, según anunció el intendente en uso de licencia Mariano Cascallares. El edificio está en el predio de la tradicional Quinta Rocca de Burzaco. Cómo cambiará el barrio.

El Municipio de Almirante Brown hizo un anuncio que deja más cerca de la concreción uno de los grandes proyectos educativos del distrito: las obras del primer edificio de aulas de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), en la Quinta Rocca de Burzaco, se encuentran en la etapa final y destacó que su inauguración está cada vez más cerca.

Se trata de un enome espacio que alberga a 15 aulas distribuidas en dos plantas, que se levanta en una superficie total de 1.941 metros cuadrados, y que contará también con oficinas administrativas, baños, un buffet y un gran estacionamiento vehicular.

«A partir del trabajo articulado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación encaramos la última etapa de la construcción del primer edificio de aulas de nuestra querida Universidad Nacional Guillermo Brown en la Quinta Rocca de Burzaco. Y además se viene la nueva estación de trenes entre Longchamps y Burzaco, y la puesta en valor de la histórica Casona de la Quinta Rocca», anunció Mariano Cascallares en sus redes sociales.

Nuevo edificio de aulas de la Universidad de Almirante Brown.
Así está el nuevo edificio de aulas de la Universidad de Almirante Brown.

Las mejoras se encuentran en un avance del 90% y desde el Municipio indicaron que se está realizando la colocación de puertas y ventanas y también ultimando detalles en su interior y la fachada exterior. La altura total de la obra no supera a la de la casona, ya que el objetivo es preservar su valor arquitectónico y paisajístico, motivo por el que también se respetó la ubicación y existencia de todos los árboles del predio.

El edificio está la avenida Espora al 4200, en Burzaco. Las autoridades informaron que la altura total del edificio no superará a la de la histórica casona, ya que el objetivo es preservar su valor arquitectónico y también paisajístico, motivo por el que se respetó la ubicación y existencia de todos los árboles y de la riqueza natural del predio. El lugar es considerado el espacio verde más grande dentro del área urbana del distrito.

Entra en la etapa final la obra del primer edificio de aulas de la Universidad de Almirante Brown: cómo será y para cuando estará habilitado
El edificio de la casa de estudios se construye en el predio de la Quinta Rocca, respetando el patrimonio natural e histórico.

El edificio de la Universidad de Almirante Brown y la nueva estación del tren Roca

La Universidad de Almirante Brown, fundada en 2019, tiene más de 4.000 alumnos que estudian en las 12 carreras disponibles y en el último año dio pasos enormes de crecimiento en su infraestructura: inauguró una sede en Adrogué y otra en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

El nuevo edificio de la Universidad de Almirante Brown contará con un buffet, sanitarios y un estacionamiento vehicular.
El nuevo edificio de la Universidad de Almirante Brown contará con un buffet, sanitarios y un estacionamiento vehicular.

Mariano Cascallares, diputado provincial e intendente en uso de licencia, se refirió a la obra del edificio en la Quinta Rocca y dijo que «este gigante que se levanta en Almirante Brown es un sueño cumplido más gracias a la articulación y trabajo constante con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación».

Julio llega con aumentos en trenes y colectivos: a cuánto llegarán el boleto mínimo y el saldo negativo de la SUBE

En paralelo a la construcción del primer edificio de aulas de la universidad, esa zona del distrito se transformará con la obra de la nueva estación del tren Roca correspondiente al ramal Constitución-Alejandro Korn que estará ubicada en las calles Esteban de Luca y Combate de Monte Santiago; entre las estaciones de Burzaco y Longchamps (a dos kilómetros de distancia de cada una).

Según el Gobierno, el Riachuelo volvió a ser navegable: así está el río que fue un símbolo de la contaminación

La nueva estación contará con dos andenes enfrentados elevados de 220 metros de longitud. Tendrá una boletería en el lado oeste, un paso peatonal subterráneo y edificios operativos. También se renovarán las vías en el cuadro de estación, donde se realizarán diversas adecuaciones y obras de señalamiento, entre otras intervenciones.

Además, se instalarán oficinas, iluminación LED, módulos SUBE y más mejoras de infraestructura, aunque uno de los factores clave del proyecto es que se respetará el patrimonio forestal del lugar.

Entra en la etapa final la obra del primer edificio de aulas de la Universidad de Almirante Brown: cómo será y para cuando estará habilitado
La nueva estación de tren en esa zona de Burzaco dará acceso directo a la nueva sede de la universidad.

Con esta parada, Burzaco será la primera localidad en tener dos estaciones del Ferrocarril Roca. No sólo atenderá la demanda de los alumnos de la universidad, que tendrán un acceso ágil a la casa de estudios, sino que además favorecerá el acceso en barrios aledaños como Corimayo y Sakura, entre otros. También facilitará el acceso al Parque Industrial de la localidad.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ivonne Guzmán, La Delio Valdez, Deportivo Morón
Morón. Sociedad

Fiesta de La Delio Valdez en Deportivo Morón: cómo conseguir entradas con descuento para uno de los shows más esperados

Pilar, puente peatonal, Panamericana
Pilar. Sociedad

Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Una multitud de chicos de clubes y colegios de San Fernando estuvieron en la inauguración de la cancha de césped sintético del Polideportivo 2.
San Fernando. Sociedad

En San Fernando inauguraron la cancha de césped sintético en el Polideportivo N°2: quiénes podrán utilizarla

Las mascotas tendrán una semana a todo festejo en Morón, con descuentos en veterinarias y negocios, y un evento al aire libre para toda la familia.
Morón. Sociedad

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)