31 de Enero de 2023

Cayó una narcoabuela en Tres de Febrero: vendía drogas con sus nietos menores de edad en la zona de la cocaína envenenada

Tres de Febrero. Policiales
·
1 de diciembre de 2022

Es una mujer de 52 años que fue detenida en la zona de Loma Hermosa, cerca del barrio Puerta 8, donde se vendió la droga que mató a 24 personas. Cuando la sorprendieron, quiso escudarse con una nena de 12 años.

Policías de Tres de Febrero, en el oeste del Conurbano, detuvieron este martes a una abuela que se encontraba vendiendo drogas junto a sus nietos menores de edad. Todo ocurrió en la localidad de Loma Hermosa, cerca de los barrios El Gaucho y Puerta 8, que fue noticia a principios de este año por la venta de cocaína envenenada que provocó la muerte de 24 personas y la intoxicación de otras 80.

Puntualmente, los efectivos detectaron en el cruce de las calles French y Salguero un automóvil Ford Fiesta de color bordó que circulaba sin patente. En vehículo viajaban un joven y una mujer junto a tres menores de edad. Al querer identificar al conductor, esta aceleró e intentó darse a la fuga. Eso llamó la atención y, decididamente, la persiguieron hasta darle alcance.

Cayó una narcoabuela en Tres de Febrero: le dio a su nieta de 12 años la droga que quería ocultar de la Policía
La mujer iba en un auto sin patente que fue interceptado en las calles Salguero y French, en Tres de Febrero.

El joven, de 30 años, manejaba el auto y la mujer, de 52, iba como acompañante. Atrás iban los nietos de ella, una nena de 12 y dos nenes más de 2 y un año. Por una cuestión protocolar de prevención, los oficiales procedieron a requisar el vehículo y justo en ese momento detectaron que la mujer le entregaba, con cierto disimulo, una riñonera a la nieta mayor para que la guardara.

Vicente López tendrá un nuevo Centro de Monitoreo: cómo será y dónde estará ubicado

Eso volvió a llamar la atención de la Policía, que justamente solicitó revisar lo que había en su interior y allí encontró drogas que estaban listas para ser comercializadas. Fueron en total 21 envoltorios de cocaína (10 gramos) y 26 de marihuana, además de poco más de $35.000 en efectivo, una tijera, y un cuaderno con anotaciones compatibles con la actividad del narcomenudeo.

Cayó una narcoabuela en Tres de Febrero: le dio a su nieta de 12 años la droga que quería ocultar de la Policía
El caso está a cargo de la UFI N°16 del Departamento Judicial de San Martín.

La mujer fue arrestada y trasladada a la comisaría. Quedó imputada por el delito de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°16 de San Martín, que deberá resolver su futuro en el marco de su situación judicial.

El triste antecedente en esa zona de Tres de Febrero

Cerca de donde detuvieron a la narco abuela se encuentra el barrio Puerta 8, un asentamiento de unas 20 manzanas que correspondían a la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) y donde se erigieron precarias casillas que se fueron convirtiendo en una fortaleza para el narcotráfico.

“Terminá la Secundaria”: cómo es el programa de CABA que permite completar los estudios en cualquier parte del país

Allí, la comercialización de drogas venía creciendo en los últimos años y a principios de este 2022 se vendió la cocaína envenenada que produjo una masacre: murieron 24 personas y hubo más de 80 intoxicados en distritos como Hurlingham, San Martín, Moreno, General Rodríguez y Tigre.

Cayó una narcoabuela en Tres de Febrero: le dio a su nieta de 12 años la droga que quería ocultar de la Policía
La narcoabuela fue detenida cerca de Puerta 8, el asentamiento donde este año se vendió la droga envenenada que mató a 24 personas.

En agosto pasado, Municipio de Tres de Febrero desarrolló un operativo conjunto con la Policía Bonaerense y derribó el búnker narco en el que se vendió la sustancia, que era cocaína adulterada con carfentanilo, un opioide extremadamente agresivo cuyos efectos son 10.000 veces más potentes que la heroína o el fentanilo y cuyo uso es totalmente controlado y exclusivamente veterinario.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres
Buenos Aires. Policiales

El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres

Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Lanús: delincuente se tiró al Riachuelo para escapar de la Policía
Lanús. Policiales

Increíble persecución en Lanús: un ladrón se tiró a las aguas contaminadas del Riachuelo para escapar de la Policía

El desesperado pedido solidario para evitar que un joven de Guernica quede cuadripléjico tras un fuerte accidente cuando volvía de sus vacaciones
Buenos Aires. Policiales

Guernica: piden ayuda para evitar que el amigo de un famoso rapero quede cuadripléjico tras un brutal accidente