31 de Enero de 2023

“Terminá la Secundaria”: cómo es el programa de CABA que permite completar los estudios en cualquier parte del país

CABA. Sociedad
·
30 de noviembre de 2022

El gobierno porteño presentó una plataforma online que sirve para terminar de forma virtual los estudios secundarios. Funciona desde 2014 pero ahora estará disponible para cualquier ciudadano, aunque no viva en la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, presentaron «Terminá la Secundaria», el programa que permite terminar los estudios y que ahora no sólo estará disponible para vecinos de CABA sino para cualquier ciudadano de todo el país.

La iniciativa se llama «Terminá la Secundaria» y fue lanzada en 2014, pero ahora podrán acceder a ella desde Ushuaia hasta La Quiaca, según informaron las autoridades en el acto oficial. Rodríguez Larreta afirmó, en este sentido, que su gobierno de la Ciudad tiene «el firme compromiso de ayudar a todos los argentinos, vivan donde vivan, a terminar sus estudios y retomar el camino de progreso que construyen la educación y el trabajo».

Lomas de Zamora: un joven viajó a Mar del Plata por un trabajo y lleva casi un mes desaparecido

Y expresó: «Cada vez son más los chicos que, empujados por la dura realidad económica del país, tienen que dejar la escuela para empezar una changa o para cumplir tareas de cuidado porque nadie más puede hacerlo. Después de tantos años de estudio y dedicación, tener que dejar se siente como una carrera que corriste y no terminaste, una deuda pendiente que te pesa en los hombros como una mochila».

Cómo funciona el programa de CABA para terminar el secundario

Esta herramienta tecnológica para promover la educación funciona en CABA desde 2014 y hasta ahora, según informaron oficialmente, ayudó a 6238 jóvenes porteños a terminar el secundario. Ahora, podrán acceder a ella ciudadanos desde cualquier lugar del país. Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y por la ministra Acuña, quien acaba de lanzarse como precandidata a Jefa de Gobierno para 2023.

Cómo es “Terminá la Secundaria”, el programa de CABA que permite completar los estudios en cualquier parte del país
Alumnos de todo el país podrán acceder a un campus virtual a través de la plataforma, que ya no es exclusiva de CABA.

Para hacerlo, los interesados podrán inscribirse a partir del 15 de febrero de 2023. Los requisitos son ser mayor de 18 años, haber completado la escuela primaria, vivir en Argentina y contar con una computadora, notebook, tablet u otro dispositivo con internet para acceder al campus virtual. Allí encontrarán las clases, el material de estudio, las actividades, los trabajos prácticos y el calendario con todas las fechas importantes.

Crimen aberrante en San Miguel: una mujer mató a su ex novio tras pelearse por una pileta de lona

El título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, emitido por el Ministerio de Educación de la Ciudad, tiene validez nacional. Para obtenerlo, los estudiantes deberán aprobar 28 materias en aproximadamente tres años. Sin embargo, la duración va a depender de la cantidad de materias que tengan que realizar y el tiempo que puedan dedicarle.

«Sabemos que tienen otras responsabilidades y queremos ayudarlos a que puedan compatibilizarlas con su educación», explicó Rodríguez Larreta, consciente de que muchos de esos jóvenes deben trabajar para sostener económicamente a sus familias. La plataforma apunta a «acomodarse» a esas realidades para promover facilidades que permitan poder educarse.

Cómo es “Terminá la Secundaria”, el programa de CABA que permite completar los estudios en cualquier parte del país
Desde el Gobierno porteño indicaron que el programa ayudó ya a 6328 jóvenes porteños desde 2014.

Además del material con actividades y calendario de tareas, los alumnos que podrán acceder a videoconferencias en vivo y grabadas de los docentes de cada una de las materias. Los exámenes se realizarán en encuentros virtuales sincrónicos en una franja horaria amplia para que todos puedan participar. También habrá tutorías presenciales y espacios de apoyo de docentes facilitadores pedagógicos y profesores para que quienes se encuentren en CABA o alrededores pueden asistir.

La inscripción a «Terminá la Secundaria» hay que hacerla a través del sitio web oficial del programa, completando datos personales en un formulario online.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El ejemplo de lucha de una joven barista de Temperley que tiene cáncer y ganó un concurso en pleno tratamiento de quimioterapia
Lomas de Zamora. Sociedad

Temperley: el ejemplo de lucha de una joven barista que tiene cáncer y ganó un concurso en plena quimioterapia