La Mosca llega a Berazategui: cuándo será el show gratuito de la banda de la Selección por el 63° aniversario del distrito

Berazategui. Show
·
2 de noviembre de 2023

El show se llevará a cabo en la Plaza San Martín, en la avenida Mitre entre calles 6 y 7. Además del recital, habrá comidas en patio de food tracks, feria de artesanos y colectividades.

La popular banda La Mosca, liderada por inefable pelado Guillermo Novellis, llevarán su música y el ya clásico «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar» a Berazategui, en el sur del Conurbano, donde se presentarán con un recital gratuito en el cierre de los festejos por el 63° aniversario del distrito.

Será este sábado 4 de noviembre, cuando se celebren los 63 años de la autonomía del distrito. El evento, que está organizado por la Municipalidad conducida por el intendente Juan José Mussi, se llevará a cabo en la Plaza San Martín, ubicada en la avenida Mitre entre calles 6 y 7, desde las 17. El acceso será libre y gratuito.

El evento se desarrollará dentro del 32º Encuentro Ciudadano de la Autonomía. Contará con el móvil de Cultura Colectiva y stands de diferentes escuelas públicas y privadas que expondrán sus trabajos. Además, las y los vecinos podrán degustar ricas comidas a cargo de los food trucks y las colectividades que se harán presentes. La fiesta popular finalizará con el gran show musical a cargo de La Mosca.

La Mosca y La T y la M tocarán gratis en Garín: cuándo y dónde se presentarán
La Mosca, un clásico argentino que se afianzó con «Muchachos», dedicado a la Selección Nacional en el Mundial Qatar 2022.

La banda de Ramallo una banda que nuevamente sonará con fuerza en el distrito, de la mano de clásicos como la reversión de «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar» la canción que emocionó al país y alentó a la Selección Argentina durante todo el Mundial de Qatar 2022.

Esa canción de La Mosca originalmente pasó de llamarse «Muchachos, esta noche me emborracho» a «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar», que fue compuesta por los miembros de la banda en conjunto con Fernando Romero, un docente de Morón fanático de Racing que adaptó la letra.

Vuelve el Circuito de Ahorro a Almirante Brown: dónde estará la feria que permite comprar alimentos a precios accesibles

Este año, La Mosca cumple 28 años en la música y el balance es más que positivo. «Siento que el camino recorrido valió la pena, que nos fue muy bien, que cumplimos las expectativas. Siento que somos un clásico, nuestras canciones llegaron a las canchas de fútbol y las recuerdan un montón de generaciones», sostuvo Novellis. En esa línea, el cantante del grupo aseguró que van por más y que “queda un hermoso camino por recorrer”.

La historia de la ciudad de Berazategui

La historia de Berazategui se remonta a los primeros años del 1800 cuando era un pueblo rural que pertenecía al partido de Quilmes que era todo grandes extensiones de campo y monte.

Su crecimiento, como muchas otras localidades, fue en sintonía con la llegada del ferrocarril en 1872. José Clemente Berazategui era el propietario de las tierras donde se construyó la estación de trenes y cedió ese espacio con la condición de que la misma llevara su nombre. La traza ferroviaria se extendió, dando origen luego a las paradas de Villa España, Ranelagh y Sourigues.

Berazategui celebra su aniversario con pura cumbia: El Polaco y Los Charros ofrecerán recitales con entrada libre y gratuita
La Plaza San Martín, ubicada en avenida Mitre entre calles 6 y 7, donde Berazategui celebrará su aniversario.

Fue en 1960 que logró independizarse de Quilmes y lograr su autonomía. En 1992, la ciudad fue declarada como la «Capital Nacional del Vidrio», debido a ser una potencia en esa industria por la presencia de la Cristalería Rigolleau (que se instaló en la zona en 1906) y el funcionamiento de la única Escuela Municipal del Vidrio de todo Latinoamérica y el Museo Municipal del Vidrio, también único en su tipo. Además, también es la «Capital Provincial de los Parques Industriales», debido a que tiene 13 de esos espacios.

La Cuenta DNI regala $2000 de carga en la tarjeta SUBE: las claves para obtener este beneficio en noviembre

Limita al oeste con Florencio Varela y al norte con Quilmes y tiene costa en el Río de la Plata, donde funciona la planta de líquidos cloacales más importante de todo Buenos Aires. Actualmente cuenta con una población de más de 334.000 habitantes y uno de sus principales accesos es por la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Municipalidad de San Martín
San Martín. Política

Escándalo en San Martín: allanan la Municipalidad y prohíben salir del país al intendente Fernando Moreira

Morena Aguirre es una de las grandes promesas argentinas del taekwondo. Vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría. Deportes

Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)