El ruego del autor de «Muchachos» tuvo eco: recibió una propuesta de Chiqui Tapia para ver a la Selección Argentina

Morón. Deportes
·
20 de marzo de 2023

Como no pudo comprar su entrada, Fernando Romero, docente y vecino de Morón de 30 años, se había ofrecido hasta para cantar el himno en el amistoso que el equipo nacional jugará en el Monumental para festejar el título en Qatar.

Fernando Romero, docente de 30 años y vecino de Haedo, en Morón (zona oeste del Conurbano), hizo un pedido días atrás: no pudo conseguir una entrada y se ofrecía a cantar el himno para poder estar en el partido de la Selección Argentina de este jueves. Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), decidió ayudarlo y lo invitó al encuentro amistoso ante Panamá que se jugará en el Estadio Monumental desde las 21.

Romero es el creador de la canción «Muchachos», que acompañó al equipo liderado por Lionel Messi durante todo el Mundial de Qatar. Ante el combinado panameño, los campeones del mundo realizarán su primera presentación oficial en el país y celebrarán el título, una ocasión que para el docente es única.

Pero cuando quiso comprar su entrada se encontró con la traba de la enorme demanda: más de un millón y medio de personas ingresaron a la fila virtual del sitio web Deportick para comprar los tickets y, finalmente, se quedó sin uno.

Quién es el vecino de Morón al que Chiqui Tapia le hizo una invitación especial para ver el partido de la Selección Argentina
Fernando Romero es docente de catequesis, tiene 30 años y vive en Haedo, en el partido de Morón.

El pedido y la invitación de Chiqui Tapia al partido amistoso

«Dicen que no se sabe quién canta el himno todavía… Después de mi mal vínculo con Deportick espero el llamado para cantar, @tapiachiqui. Una vez canté y se armó un quilombo bárbaro. Pensalo», expresó la semana pasada en su cuenta de Twitter, mencionando al titular de la AFA.

Y agregó: «Hice la fila con mi celular y compu. Mi esposa, mi papá y hermano lo mismo, pero ninguno pudimos conseguir. No pude conseguir ningún tipo de entrada”. Fue por ello que lanzó un pedido en las redes sociales, a modo de ruego, y se ofreció hasta para cantar el himno.

Hallaron en una iglesia a la beba que habían robado en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova: hay tres detenidos

Y agregó: «No soy de manguear, nunca mangueé nada, ni antes, ni durante, ni en ninguna nota ni nada. Pero sí me gustaría tener un contacto, saber que ellos saben de mi existencia, que saben quién soy, la posibilidad de hablar con alguien de AFA, dirigentes, jugadores o quien sea».

Quién es el vecino de Morón al que Chiqui Tapia le hizo una invitación especial para ver el partido de la Selección Argentina
El presidente de la AFA incluyó a un vecino de Morón en la lista de invitados VIP para el partido de la Selección Argentina ante Panamá.

Su posteo recibió apoyo de cientos de usuarios, que comentaron que  “se lo merece”; “es el Vicente López y Planes contemporáneo”; “tiene que besar la copa como mínimo”; “llévenlo al banco de suplentes” y “tiene que estar sí o sí”.

En las últimas horas, el docente de Morón confirmó que su pedido fue escuchado. «Me cuesta hacer entrar los agradecimientos en un tweet. Hoy Chiqui Tapia me contactó para hacerme parte de la fiesta del jueves, y eso es en gran parte gracias a ustedes, que se enamoraron de la canción, y quisieron regalarme esta oportunidad. Me rebalsa el corazón. Los quiero», le dijo a sus seguidores.

Cómo nació «Muchachos», el hit durante el Mundial de Qatar

Romero, que da clases de catequesis y es fanático de Racing, decidió reversionar la clásica canción de La Mosca y muy cantada por la hinchada de la Academia, luego del triunfo de la Selección Argentina en la Copa América. La adaptó a la Scaloneta para así sumar a Messi, Maradona, Las Malvinas y la final ganada en Brasil. “Muchachos la escribí en 2021. Estaba en mi casa cocinando, me emocioné y se me aparecieron las frases en la cabeza», contó.

Quién es el vecino de Morón al que Chiqui Tapia le hizo una invitación especial para ver el partido de la Selección Argentina
El partido ante Panamá será la primera presentación de la Selección Argentina en el país tras el título obtenido en Qatar.

Fueron sus amigos quienes comenzaron a cantar el tema hasta que, luego de un partido que Argentina disputó contra Bolivia, un cronista deportivo los vio y comenzó a filmarlos. A partir de ahí, su canción no paró de hacerse conocida. “Mi esposa me mostró a los jugadores cantando la canción en el vestuario y quedé en el aire, no entendía que pasaba. Me fui a trabajar y temblaba. Aunque la explosión total fue cuando Messi dijo que le gustaba”, recordó.

La casona de Hurlingham que eligen para filmar series y es una atracción del barrio: el último proyecto que grabaron allí

Tras tanta viralización, Guillermo Novellis, cantante de “La Mosca”, contactó a Fernando para hacer el videoclip y agregarlo como coautor. “Esto me transformó como hincha y me movilizó mucho. No puedo creer que haya tantos argentinos que me agradezcan, lloren y me digan que los hice abrazarse con sus viejos después de año y un montón de cosas lindas que nadie puede sacarme”, cerró.

Quién es el vecino de Morón al que Chiqui Tapia le hizo una invitación especial para ver el partido de la Selección Argentina
Guillermo Novellis, cantante de La Mosca, contactó a Romero y acordó con él interpretar el tema y ponerlo como coautor.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Carlos Castriotta hoy. Vive en Avellaneda, es fana del fútbol y en la década del '70, debutó con 13 años en la Primera de la Academia.
Avellaneda. Deportes

La historia de Carlos Castriotta, el fletero de Avellaneda que tiene el real récord de ser el futbolista más joven de la Argentina

Fernando Martínez, Temperley, Copa Argentina, River
Lomas de Zamora. Deportes

Hazaña de Temperley: la historia de Fernando Martínez, el héroe que tiene el apodo de un ídolo de Boca y fue dirigido por Diego Maradona

El Mercado Morón, en Haedo, tiene estacionamiento para los clientes y descuentos especiales para empleados municipales.
Morón. Sociedad

El Mercado Morón cumple un año de ofertas: ahora suman venta on line y anunciaron una nueva sede

En el playón de Haedo del tren Sarmiento los voluntarios del Museo Ferroviario tienen un arduo trabajo por delante.
Morón. Sociedad

El Museo Ferroviario de Haedo pone a punto su predio en el tren Sarmiento y busca vecinos que quieran colaborar para reabrirlo