Morón anunció la fecha de inscripción a los jardines municipales para 2024: cómo hacerlo y la lista de instituciones para elegir

Morón. Sociedad
·
16 de octubre de 2023

El trámite se realiza en forma online en la web de la Comuna. Luego habrá que esperar un sorteo, que también ya tiene fecha confirmada. Además, reciben solicitudes de mujeres embarazadas para sus futuros hijos.

En términos de educación, el Municipio de Morón ya comienza a organizarse de cara al ciclo lectivo 2024. Es por ello que ya se encuentra abierta la inscripción a los más de 15 jardines municipales del partido, que están distribuidos en distintos barrios. Según se informó, los interesados en anotar a los chicos deberán acercarse personalmente a la institución elegida.

La del Oeste informó que la preinscripción estará abierta del 23 al 31 de octubre. Se realizará en forma online ingresando al sitio oficial de la Comuna de Morón a partir de la fecha indicada. Cabe señalar que el único requisito es residir en el partido.

Además, la Comuna informó las mujeres que estén embarazadas que deseen solicitar una vacante para su futuro hijo o hija, será condición presentar el certificado con la fecha probable de parto siendo período tope el 30 de diciembre de 2023. En todos los casos, se revisará que todos los datos ingresados sean correctos y verdaderos.

Morón: inscripción a jardines de infantes municipales

Luego de realizado el trámite online el pre otorgamiento de la vacante será por sorteo público y se realizará en cada institución según disponibilidad por sala. El sorteo, que se realizará del 6 al 15 de noviembre. Para garantizar la transparencia en el proceso de elección, dicho sorteo será grabado y luego publicado en el canal de YouTube de la Dirección de Educación del Municipio de Morón.

En el mismo estarán presentes un representante del cuerpo docente del jardín, un representante de la Asociación Cooperadora y un representante de la Dirección de Educación.

Entre las instituciones que recibirán obras hay muchos Jardines de Infantes.
Las 15 instituciones está repartidas en todos los barrios del partido de Morón..

Tras saber los resultados, los beneficiados deberán realizar una entrevista con la directora de la institución educativa elegida y presentar la documentación requerida: DNI del estudiante donde conste el domicilio en el partido de Morón, DNI del adulta/o a cargo y certificado de vacunación del menor.

Fin de semana largo: llega la Fiesta de la Mozzarella San Vicente 2023 con manjares y un recital gratuito de Los Leales

En el caso que no puedan acreditar lo declarado en el formulario (domicilio en el Partido de Morón y/ o certificado de fecha probable de parto), se perderá la vacante automáticamente y se llamará al próximo de la lista de espera para entrar a los jardines municipales.

En pantalla se verá un número que genera el sistema para la identificación de su trámite. El mismo llegará posteriormente por mail. Con ese número, una vez realizado el sorteo y cargado el resultado, se podrá acceder a verificar si la vacante fue otorgada o bien el lugar en lista de espera.

Insólito video viral en Morón: el marido de Pampita tuvo que empujar un patrullero para que arranque

«La vacante definitiva quedará confirmada sólo después de haber realizado la entrevista y habiendo cumplido con todos los requisitos», informaron desde el municipio. Para inscribirse, hay que entrar a este sitio.

Listado de jardines municipales de Morón

  • Jardín N°1 Complejo, calle Pte. Domingo F. Sarmiento 1200 (45 días a 5 años).
  • Jardín N°10 Jardín maternal, Lacarra 3535 (45 días a 2 años).
  • Jardín N°11 Jardín de Infantes, Avellaneda 2467 (2 a 5 años).
  • Jardín N°12 Complejo, Mendoza 464 (45 días a 5 años).
  • Jardín N°13 Jardín de Infantes, Lanús 2686 (3 a 5 años).
  • Jardín N°14 Jardín maternal, Mariano Escalada 1631 (45 días a 2 años).
  • Jardín N°15 Jardín maternal, Hungría 553 (45 días a 2 años).
  • Jardín N°2 Jardín de Infantes, 11 de septiembre 559 (2 a 5 años).
  • Jardín N°3 Jardín de Infantes, Foch 1171 (2 a 5 años).
  • Jardín N°4 Jardín de Infantes, Mariano Escalada 1946 (3 a 5 años).
  • Jardín N°5 Complejo, Gervasio Pavón 3628 (45 días a 5 años).
  • Jardín N°6 Jardín de Infantes, Dr. Antonio Malaver 267 (3 a 5 años).
  • Jardín N°7 Jardín maternal, Carlos Gardel 405 (45 días a 2 años).
  • Jardín N°8 Jardín maternal, Conesa 526 (45 días a 2 años).
  • Jardín N°9 Jardín de Infantes, Josefina B. de Marques 2814 (3 a 5 años).
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)