Nuevo Centro Interuniversitario de Morón: así será el campus que construyen en un icónico edificio abandonado

Morón. Sociedad
·
29 de junio de 2023

El moderno espacio funcionará como un polo donde distintas casas de estudio podrán ofrecer sus carreras. Estará ubicado sobre la Avenida Eva Perón 3201. La obra, cuyo inicio anunció Lucas Ghi, llevará un año.

Con una inversión de más de 700 millones de pesos, el municipio de Morón dio comienzo a la construcción del nuevo Centro Interuniversitario (CIU): se trata de un espacio que funcionará como un campus donde se podrán cursar numerosas carreras de diferentes universidades de la comuna del Oeste del Conurbano. Se calcula que la obra llevará un año.

Si bien el proceso licitatorio había iniciado a principios de 2021, el intendente Lucas Ghi firmó ayer el acta que dará inicio a la construcción del moderno espacio universitario que estará ubicado sobre la avenida Eva Perón 3201, a tres kilómetros del centro de Morón, en el ex edificio Antonelli que se encuentra abandonado hace más de 20 años.

Comienza la construcción del Centro Interuniversitario de Morón: cómo será el nuevo edificio
Numerosas universidades de la zona podrán compartir su oferta académica en el nuevo campus interuniversitario.

El objetivo del proyecto es que distintas carreras de diversas casas de estudio puedan convivir en un mismo espacio, de modo que se pueda facilitar el acceso a la educación superior para todos los vecinos del partido de Morón, específicamente de los barrios San José, San Juan, Merlo Gómez, Marina, Santa Rosa, 20 de Junio y Texalar, entre otros.

“En muy poquitos días comenzará la puesta en valor del espacio que construiremos desde cero, que estará dedicado al desarrollo de políticas de educación superior”, contó Lucas Ghi al adelantar que se calcula que los trabajos requerirán un año y contarán con una inversión de más de 732 millones de pesos provenientes del Estado nacional para acondicionar el edificio.

Vacaciones de invierno en Tecnópolis: la Bersuit, Ecko y todas las propuestas gratuitas en la expo de Villa Martelli

De la firma también participaron el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, y la directora de la UGC N°6, Rogelia Franco, mientras que por parte de la empresa constructora se presentó el ingeniero Adrián Pablo Mesa. Cabe mencionar que el municipio puso a disposición de los vecinos una plataforma online donde se puede supervisar el avance de la obra y la maqueta del proyecto.

Cómo será el nuevo Centro Interuniversitario de Morón

Adquirido hace dos años por el municipio de Morón, el antiguo edificio conocido como «Antonelli» se reformará por completo para dar lugar al nuevo Centro Universitario: con una superficie cubierta de 3000 metros cuadrados, el moderno espacio tendrá planta baja y cinco pisos junto a una terraza donde se construirán un aula magna, una biblioteca y una confitería para los estudiantes.

Comienza la construcción del Centro Interuniversitario de Morón: cómo será el nuevo edificio
Contará con un espacio de recreación y biblioteca para los estudiantes.

Según lo informado, la obra también ayudará a mejorar el entorno urbano con nuevo mobiliario y la instalación de iluminación LED en todo el perímetro. El ambicioso proyecto se llevará adelante gracias a una enorme inversión de más de 732 millones de pesos provenientes del Estado nacional y se calcula que la construcción tardará aproximadamente un año.

Por otro lado, con el objetivo de sumar transparencia a la obra pública, el gobierno local creó una novedosa plataforma online donde quien desee podrá ingresar y observar la maqueta del proyecto que muestra cómo quedará el edificio. Además, también se podrá supervisar el avance de los trabajos.

ANSES informó cuándo se cobrarán las jubilaciones, pensiones y asignaciones en julio: el calendario completo

“Además de adquirir un edificio de jerarquía, no es menos importante lo que pasará en un futuro, que es el desarrollo de la actividad académica de calidad en un espacio de cercanía para muchos vecinos que podrán ejercer el derecho a la educación. Garantizar más posibilidades de acceso a una formación y educación de calidad significa también brindar más herramientas para facilitar la inserción al mundo laboral”, agregó Lucas Ghi.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)