27 de Enero de 2023

Morón: denuncian que estafadores venden entradas para los shows gratuitos del festival aéreo «Argentina Vuela»

Morón. Policiales
·
3 de agosto de 2022

El evento regresará el sábado 13 y el domingo 14 de agosto a la Base Aérea de Morón después de ocho años de parate. Cómo fue la maniobra fraudulenta que circuló en los últimos días a través de distintos grupos en las redes sociales.

Aunque desde la organización siempre remarcaron que el festival «Argentina Vuela» tendrá ingreso libre y gratuito, en las últimas horas aparecieron distintos estafadores en las redes sociales que intentaron poner a la venta entradas para el evento que regresará el sábado 13 y el domingo 14 de agosto a la Base Aérea de Morón después de ocho años de parate.

La maniobra fraudulenta circuló por varios grupos de vecinos de la zona oeste del Conurbano y fue rápidamente desbaratada por gente que sabía de la gratuidad del evento y puso en conocimiento al resto de la situación a través de distintos comentarios.

La historia del secundario de Garín que tiene edificio propio tras 15 años de lucha

Por ejemplo, una de esas publicaciones que fue subida a Facebook y captada por la web Viví el Oeste, primero brindó información sobre las distintas características del encuentro y luego ofreció entradas a «precios accesibles» a quienes se comunicaran por WhatsApp con el usuario.

Otras de las cuestiones que llamó la atención del posteo es que modificaba la fecha del «Argentina Vuela» al 11 y 12 de agosto, en una maniobra que bien podría ser un error involuntario o parte misma de la estafa que implica vender algo que es gratuito.

Base Aérea Morón Argentina Vuela Estafadores
Una de las publicaciones que trascendieron con la estafa relacionada con el evento en Morón.

Cómo será el festival «Argentina Vuela» en Morón

El evento en la Base Aérea de Morón, ubicada en avenida Eva Perón al 2200, se llevará a cabo en el marco de la celebración por los 110 años de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), organizadora de la iniciativa. En ambas jornadas, que se desarrollarán entre las 10 y las 17, está previsto un importante despliegue de los medios aéreos y terrestres con los que cuenta la institución.

La jornada en la Base Aérea de Morón incluye propuestas educativas, culturales y deportivas, tales como feria de ciencias, visita de colegios, exposiciones en el Museo Nacional de Aeronáutica, conciertos, espectáculos artísticos y una demostración canina de combate.

Cayó en Quilmes «El Gordo Postre»: lideraba una banda que hacía entraderas en Lanús

Los aviones de combate que se exhibirán en «Argentina Vuelta» serán los A-4AR Fightinghawk, modelo de los principales cazabombarderos con los que cuenta desde 1988. También se espera la aparición de los IA-63 Pampa, aviones de entrenamiento de industria nacional, y de los tradicionales Hércules C-130 que se encuentran en la Base Aérea de El Palomar.

Por otro lado, también estarán los helicópteros Bell 412 y Hughes 500, y posiblemente otros modelos rusos y estadounidenses que son parte de la flota. Además, habrá lanzamientos de paracaidistas, presentación de globos aerostáticos y stands vinculados al mundo de la aeronáutica en Morón.

Se llevará a cabo en la Base Aérea de Morón un festival de aviación con entrada libre y gratuita
El flyer que anuncia el evento organizado por la Fuerza Aérea Argentina en el marco de su aniversario 110.

La última edición se realizó en 2014, cuando el festival logró la convocatoria récord de más de un millón de personas. Luego, hubo eventos de similares características, pero no tan grandes a nivel convocatoria como el que fue organizado por el Museo de la Aeronáutica de la institución en 2019 y que también tuvo una muestra estática y un ascenso de globos, además de puestos gastronómicos y música en vivo.

Y, a mediados de 2021 y en ocasión del Día de la Fuerza Aérea, se realizó un desfile de aviones en la Base Aérea de Morón que pudo observarse en la zona pero sin la posibilidad de que el público ingrese al predio.

Una vecina de Glew padece una rara enfermedad y necesita viajar a Turquía para poder salvar sus manos

En tanto que el último evento en el tradicional previo se realizó en mayo pasado y fue de carácter privado: la presentación del Tango D10S, una iniciativa de la firma Give and Get que impulsó el desarrollo de una aeronave privada que será un museo itinerante sobre Diego Maradona.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Gerardo Spinazzola, un hombre de 75 años, fue asesinado a puñaladas en Moreno por la mujer que debía cuidarlo.
Buenos Aires. Policiales

Terrible crimen de un jubilado en Moreno: fue a cuidar al mejor amigo de su papá, lo torturó para sacarle dinero y lo mató

Jonathan Galván sufrió un robo en Lanús: la Policía recuperó el auto tras una larga persecución.
Lanús. Policiales

Lanús: violento robo a Jonathan Galván, el jugador de Racing que falló un penal clave en la definición del torneo pasado

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de entraderas al marcarles las casas a los ladrones: está detenido
Morón. Policiales

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de robos al marcarles las casas a los ladrones

Ariel Diwan, el empresario que trabaja por Milei presidente
Morón. Política

Quién es Ariel Diwan, el empresario mediático que quiere ser intendente de Morón en el espacio de Javier Milei