06 de Octubre de 2022

Vuelve el tradicional festival de aviación en la Base Aérea de Morón con entrada libre y gratuita: cuándo se hará

Morón. Sociedad
·
26 de julio de 2022

Se trata de «Argentina Vuela», el evento organizado por la Fuerza Aérea que regresa después de ocho años de ausencia. Serán dos jornadas en las que se exhibirán aeronaves y habrá demostraciones de los pilotos.

Después de ocho años, la Base Aérea de Morón, en el oeste del Conurbano, volverá a albergar el festival de aviación que organiza la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Se llama «Argentina Vuela 2022» y tendrá entrada libre y gratuita al predio de Avenida Eva Perón al 2200.

El evento se llevará a cabo en el marco de la celebración por los 110 años de la institución y tendrá lugar el sábado 13 y el domingo 14 de agosto entre las 10 y 17. En ambas jornadas está previsto un importante despliegue de los medios aéreos y terrestres con los que cuenta la fuerza militar.

La Provincia abrió la inscripción para vacunar contra el Covid-19 a chicos de entre 6 meses y 3 años

Los aviones de combate que, según entendidos, podrá exhibir la FAA serán los A-4AR Fightinhawk, modelo de los principales cazabombarderos con los que cuenta desde 1988. También se espera la muestra de los IA-63 Pampa, aviones de entrenamiento de industria nacional, y los tradicionales Hércules C-130 que se encuentran en la Base Aérea de El Palomar. Los que no formarán parte de la muestra (pese a que se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas) serán los icónicos Mirage y Pucará, que fueron dados de baja en los últimos años.

Por otro lado, estarán los helicópteros Bell 412 y Hughes 500, y posiblemente otros modelos rusos y estadounidenses que son parte de la flota.

Se llevará a cabo en la Base Aérea de Morón un festival de aviación con entrada libre y gratuita
El flyer que anuncia el evento organizado por la Fuerza Aérea Argentina en el marco de su aniversario 110.

Desde la exhibición de distintos tipos de aeronaves y armas terrestres hasta la demostración de vuelo que acapara la atención de todo el público, se espera una masiva concurrencia acorde a las últimas ediciones del evento en Morón: tanto en 2014 como en 2010, el fin de semana del festival había logrado convocar a más de un millón de personas. Además, habrá lanzamientos de paracaidistas, presentación de globos aerostáticos y stands vinculados al mundo de la aeronáutica en Morón.

Los últimos eventos en la Base Aérea de Morón

Desde el 2014, con aquel último festival de aviación de la FAA, los últimos eventos de similares características fueron un show de globos aerostáticos que fue organizado por el Museo de la Aeronáutica de la institución en 2019 y que también tuvo una muestra estática y un ascenso de globos, además de puestos gastronómicos y música en vivo.

Se llevará a cabo en la Base Aérea de Morón un festival de aviación con entrada libre y gratuita
En 2014 fue el último festival de aviación en la Base Aérea de Morón y convocó a más de un millón de personas entre las dos jornadas.

Por su parte, a mediados de 2021 y en ocasión del Día de la Fuerza Aérea, se realizó un desfile de aviones en la Base Aérea de Morón que pudo observarse en la zona pero no permitió el ingreso del público al predio.

Hallan un arsenal de guerra en Ezeiza: 46 granadas y más de 70 cohetes en el acceso a un camping

El último evento nada tiene que ver con la aviación: se realizó en mayo pasado y fue de carácter privado: la presentación del Tango D10S, una iniciativa de la firma Give and Get, liderada por su CEO Gastón Kolker, que impulsó el desarrollo de una aeronave privada que será un museo itinerante sobre el Diez y que volará por todo el país en los próximos meses, recorriendo las distintas provincias argentinas para que la gente pueda disfrutar de la experiencia y finalmente dirigirse hacia su destino final en noviembre: el Mundial de Qatar.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos para las Fiestas Patronales: cómo será el mega evento anual
Pilar. Sociedad

Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos en las Fiestas Patronales: cómo será el evento

Desde noviembre, dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza con el de Aeroparque: cómo será el recorrido
Buenos Aires. Sociedad

Dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque: cómo será el recorrido

Jonathan Dutra Mozo Bar Martínez Quemado Un Año Hecho
San Isidro. Sociedad

A un año de la explosión, el mozo quemado en un bar de de Martínez volvió a su casa: «Estoy vivo de milagro»

La Universidad de Hurlingham incorporó tres nuevas carreras para el 2023: cuáles son y cómo inscribirse
Hurlingham. Sociedad

En 2023, la Universidad de Hurlingham suma tres nuevas carreras: cuáles son y cómo inscribirse