27 de Enero de 2023

Una vecina de Glew padece una rara enfermedad y necesita viajar a Turquía para poder salvar sus manos

Almirante Brown. Sociedad
·
2 de agosto de 2022

Anahí Vázquez tiene 31 años y padece epidermólisis ampollar, una patología genética de la que sólo hay 400 casos en el país y que se la conoce como «piel de cristal o mariposa». Arrancó una campaña en redes para que puedan operarla.

Anahí Vázquez tiene 31 años, es vecina de Glew, partido de Almirante Brown, y padece epidermólisis ampollar, una enfermedad genética poco frecuente de la que solamente hay 400 casos en todo el país. A la patología se la conoce como «piel de cristal» o «piel de mariposa».

La joven arrancó una campaña en las redes sociales llamada «Todos por Anahí» con la que busca poder recaudar el dinero necesario para tratarse en Turquía, donde realizan una cirugía que aquí no se hace y que le permitiría poder salvar sus manos. Para ello necesita juntar 45 mil dólares en menos de un año.

«Lo que más nos perjudica son los pies y las manos, haciendo que se fusionen entre sí los dedos y perdamos la movilidad. Es decir, se van lastimando entre las uniones y cuando cicatriza lo hace con los dedos unidos. Eso retrajo mis huesos y tendones y la muñeca se me fue hacia atrás», contó Anahí durante una entrevista con la página Noticias de Brown.

Lluvia de estrellas en Escobar: qué famosos participaron de la primera función de cine para perros de Latinoamérica

A la joven criada en Adrogué, también partido de Almirante Brown, le diagnosticaron la enfermedad cuando era una bebá. «Me dijeron que es genética, pero yo fui la primera de la familia. Es como que la piel no tiene pegamento y que al mínimo roce, o mismo al exponerse al calor salen ampollas que luego se convierten en quemaduras graves», explicó ante la consulta de El Bonaerense.

Vázquez actualmente se atiende en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, pero navegando por las redes sociales encontró a un médico que se dedicaba a tratar específicamente esta rara patología: “Me emocioné cuando me enteré que había una solución. Me dijo que me tengo que hacer la operación lo antes posible porque ya soy grande. Mi cuerpo se atrofia, hoy utilizo una silla de ruedas porque no puedo caminar», expresó ante el mismo medio.

Cómo ayudar a la vecina de Glew

Las personas que quieran colaborar con Anahí pueden hacerlo donando dinero a través de los distintos medios que habilitó la vecina de Glew en sus redes sociales. También pueden enviarle un mensaje a través del mail vazquez.anhy.22@gmail.com o por WhatsApp al 115-640-7157.

A los 20 años, la joven empezó a utilizar silla de ruedas porque los pies se le fusionaron, lo que le terminó imposibilitando poder caminar. «La operación de ahora sería para evitar que con mis manos pase lo mismo», precisó Vázquez, quien está terminando el secundario y tiene pensado estudiar psicología.

Anahí Vázquez Glew Enfemedad Genética Viaje Turquía Campaña Solidaria
Anahí arrancó una campaña para juntar fondos en las redes sociales.

Luego, en Noticias de Brown, detalló el listado que le pasó el médico con los costos estimados de su intervención: «La cirugía y los clavos salen 12.500 dólares. La clínica además me exige que lleve a dos acompañantes y a alguien que hable inglés. A eso hay que sumarle 100 dólares por noche por persona, incluyéndome a mí. Y tengo que estar 45 días».

Y ante la misma publicación agregó: «Sumado a eso debo tener un resto porque al tener todo el cuerpo sin piel, cada seis meses me internan por infecciones. Eso puede ser un riesgo para la operación porque yo no elijo cuando me pasa. Ahí, serían más días y más plata».

Lomas de Zamora eliminará el pago de una tasa para promover la apertura de comercios

Según le adelantó el profesional a la vecina de Glew, se trata además de una intervención muy dolorosa que requiere de curaciones, tratamientos y estudios que, pasados esos 45 días iniciales, debería seguir después en el Hospital El Cruce.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario
Buenos Aires. Sociedad

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario

Dos hombres murieron en Berazategui tras consumir achuras en mal estado.
Berazategui. Sociedad

Alarma en Berazategui: qué son la shigella y la salmonella, las bacterias que mataron a dos hombres que comieron achuras

Las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más elegidos para utilizar el Previaje.
Buenos Aires. Sociedad

Llega Previaje 4, el programa turístico que devuelve hasta el 50% del dinero: cuando comienza y qué destinos incluye

Luciano Pereyra vuelve a dar un show gratuito en Luján este sábado
Buenos Aires. Sociedad

Luciano Pereyra vuelve a dar un show gratuito en Luján, su ciudad, después de diez años: cuándo y dónde será