Contó su dura historia con humor y la vida le empezó a cambiar: Macarena Sánchez, la tiktoker de Moreno que emocionó a todos

Buenos Aires. Sociedad
·
25 de mayo de 2024

Tiene 27 años, vive sola con sus dos hijos en una casilla y se levanta siempre a las 3 de la mañana para vender tortilla en la calle. “Soy pobre y es obvio que tapo las goteras con chicle”, dijo en uno de los videos que, al viralizarse, generó una movida solidaria que no esperaba.

La magia de las redes sociales genera, a menudo, historias emocionantes. Y algunas de ellas surgen de la forma más inesperada. Macarena Sánchez (27), a quien muchos ya identifican como la tiktoker de Moreno, es una madre separada, con dos hijos, que vive de manera muy humilde. Pero, como también es carismática y divertida, decidió mostrar sus días en TikTok apelando al humor. Y así surgió una movida solidaria que le empezó a cambiar la vida.

Si bien hace mucho que ella comparte contenido “real” (a diferencia de quienes buscan lucir espléndidos y glamorosos todo el tiempo), el momento en el que empezó a viralizarse lo que hace fue cuando se sumó a uno de esos desafíos habituales en las redes, que es el de definirse en pocas palabras, dando cuenta de lo que uno hace.

Moreno, tiktoker, Macarena Sánchez
«La realidad no es la que se suele mostrar en las redes», advirtió.

Así, por ejemplo, uno puede ver a una chica decir que es obvio que juega al hockey, porque “tengo moretones en las piernas por los bochazos”. O a un chico planteando que claramente es DJ porque “me la pasó buscando canciones nuevas todo el tiempo”.

La tiktoker de Moreno quiere “una vida mejor” para sus hijos

Macarena, en tanto, se grabó dentro de su precaria casilla del oeste del Conurbano afirmando cosas como que es pobre porque “tengo cortina en vez de puerta”. O que “soy pobre y es obvio que tapo las goteras con chicle”.

Moreno, tiktoker, Macarena Sánchez, TikTok
Recién el año pasado Macarena pudo terminar el colegio secundario.

En el último tiempo los seguidores en su cuenta de TikTok comenzaron a subir rápidamente, y ya tiene más de 41 mil. De esa forma todos empezaron a enterarse, por ejemplo, que Macarena se levanta todos los días a las 3 de la mañana para, con su Renault 9 viejito y bastante deteriorado, ir a la rotonda de Derqui a vender tortillas asadas. 

Junto a ella siempre van sus dos hijos, Ian y Zoe, quienes después de madrugar muchísimo duermen un poco más adentro del auto, hasta cerca de las 7. En ese momento, cuando su madre termina con la venta, los vuelve a despertar para llevarlos al colegio.

La historia de la Shipi, la artista que imitaba a Michael Jackson en el tren Sarmiento y abrirá su estudio de baile

“Quiero darle una vida mejor a mis hijos. No es justo que tengan que dormir en el auto con frío. Para eso estoy trabajando a full”, contó en una de las varias entrevistas que dio en el último tiempo, ahora que ya es la “famosa” tiktoker de Moreno. Y explicó que “los padres se borraron, ni el apellido le dieron”. Por eso depende sólo de su esfuerzo para darle lo mejor a sus hijos. 

Más allá de lo difícil que se le presentó su vida, Macarena siempre se muestra de buen humor y sigue luchando para salir adelante. El año pasado, por ejemplo, pudo finalmente terminar el secundario. Y ahora quiere hacer lo mismo con su casa.

Macarena Sánchez y su decisión de mostrar “la realidad”

Por el momento, su hogar tiene piso de tierra y techo de chapa. Pero, gracias a la ayuda económica que comenzó a recibir de parte de sus seguidores, ya está a punto de hacer el cemento y también otras tantas mejoras que necesita, como un techo de losa.

Moreno, tiktoker, Macarena Sánchez, TikTok
«No es justo que mis hijos tengan que dormir en el auto con frío», dijo la joven de Moreno.

“Las redes generan algo raro. La gente que me sigue cree que me conoce. Y yo siento como que están cerca de mí y quieren ayudarme con todo lo que puedan. Una mujer me transfirió 50 mil pesos de una. Fue un impacto muy fuerte”, recordó.

Más allá de la solidaridad de la gente, ella ahora empezó a contar con algo que esperaba todavía menos: los canjes. “Me mandaron unas zapatillas nuevas y me puse a llorar. Es algo increíble para mí. Hace muchos años que no me compro nada de ropa para mí. Todo es para Ian y Zoe. Por eso, cuando abrí la caja se me puso la piel de gallina”, explicó.

Su vida ya cambió tanto que ahora, cuando se va a dormir, en vez de pensar en todas las carencias y problemas que afronta a diario, trata de imaginar nuevos contenidos para sus seguidores. Es que sabe que ya tienen una comunidad a la debe responder. 

Se fue de La Matanza a Costa Rica para ser músico pero se hizo famoso con sus choripanes: quién es el creador de “la choricleta”

“Suelo hacer transmisiones en vivo desde mi casa, mostrando sobre todo cómo preparo las tortillas. Pero como me gusta mucho cocinar, me suelen pedir recetas. Y también me preguntan seguido cómo me arreglo con los chicos. Creo que algunas personas me ven como una fuente de inspiración”, planteó. Y sin dudas que lo es.

Quienes quieran ayudar a Macarena pueden enviarle donaciones a su cuenta de Mercado Pago, con el Alias “sanchezmacarena122”. Además de seguirla en su TikTok y compartir sus videos, para que más personas conozcan su situación.

“En las redes todo es lindo, siempre. Toda la gente tiene mucha plata, se viste bárbaro y pasea por lugares lindos. Pero muchas veces la realidad es otra, como la que yo muestro. Algunos lo ocultan, seguramente por vergüenza. Pero yo no, porque así soy feliz igual”, aseguró.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, Julieta Scazzino, chica desaparecida
Pilar. Sociedad

Un padre desesperado en Pilar: lleva dos meses sin noticias de su hija de 7 años e inició una campaña en redes para encontrarla

La Gran Dulce funcionó pocos días y luego fue clausurada por La Municipalidad de La Matanza. Ahora una jueza dio vuelta esa decisión.
La Matanza. Sociedad

En un revés para La Matanza, levantan la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de ropa que competirá con La Salada: qué marcas ofrecen

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una playa de Mallorca.
Tres de Febrero. Sociedad

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una cueva en el mar

La avenida San Martín (Ruta 25) de Escobar tendrá una nueva rezonificación aprobada por el legislativo local.
Escobar. Sociedad

El Concejo Deliberante de Escobar aprobó una ordenanza para regular el desarrollo comercial en un sector clave de la Ruta 25

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)