En Moreno se podrá ver gratis Muchachos, la exitosa película de la Selección: en qué barrios será proyectada

Buenos Aires. Sociedad
·
31 de enero de 2024

Será en ocho puntos dispuestos por el Municipio, con entrada libre y gratuita. El film reconstruye los festejos de los hinchas en la conquista de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La película más exitosa del 2023 llega nuevamente a los cines de Moreno. Se trata de Muchachos, la película de la gente, el documental narrado por Guillermo Francella y con historia de Hernán Casciari que retrata el paso de la Selección Argentina por la Copa del Mundo de Qatar y los festejos de todos los argentinos alrededor del mundo.

Moreno, Muchachos, película, Selección argentina
La película Muchachos será proyectada en distintos espacios y centros culturales de Moreno durante el mes de febrero.

La iniciativa, que comenzó en el mes de enero, es en el marco de la actividad «Cine de Verano», impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes del distrito. La película contará con ocho funciones que se llevarán a cabo en distintos espacios y centros culturales del partido, siempre a las 18. La entrada es libre y gratuita.

Moreno: cuándo y dónde se proyecta «Muchachos»

La exitosa película que retrata la gesta mundialista se proyecta en los siguientes cines del partido de Moreno durante todo febrero:

La historia de Brian Fernández, el crack que lucha contra las adicciones y busca revancha en Almirante Brown

  • Jueves 1, a las 18 horas, en “Bartolinas”, P. Albarracín de Sarmiento, manzana 4, lote 22.
  • Martes 6, a las 18 horas, en “El Ceibo”, Irigoyen 1426.
  • Jueves 8, a las 18 horas, en “Néstor Páez”, Miguel Cané 2245, entre Pericles y Blandengues.
  • Jueves 15, a las 18 horas, en “Artiga Buela Gaona”, San José 2646.
  • Martes 20, a las 18 horas, en “Padre Mujica”, Ricardo Rojas esquina Nicaragua.
  • Jueves 22, a las 18 horas, en “Conquistando Sueños”, Dean Funes 6748.
  • Martes 27, a las 18 horas, en “Jesús Te Ama”, Gnecco 2712.
  • Jueves 29, a las 18 horas, en “B. Claudia Falcone”, Juárez Celman 1360.

Muchachos y Elijo Creer, las dos películas mundialistas

Tanto Muchachos, la película de la gente como Elijo Creer cuentan con varias cosas en común. Ambas se estrenaron el pasado 7 de diciembre y son -en principio- dos documentales que retratan el furior por la Copa del Mundo a poco de cumplirse el primer aniversario de la gesta. Además, las dos películas están narradas por los dos actores más importantes de Argentina: Guillermo Francella y Ricardo Darín.

Muchachos, Moreno, Selección Argentina, película
El documental narrado por Guillermo Francella fue la película argentina más exitosa de 2023.

Pero más allá de esas coincidencias, se trata de dos películas completamente distintas. Si bien tanto Muchachos como Elijo Creer muestran varios momentos de la intimidad de la Selección Argentina y el cuerpo técnico, es Muchachos la que prioriza que se trate de una historia en la que el pueblo argentino y sus emocionantes e increíbles festejos sean los verdaderos protagonistas.

Por su parte, Elijo Creer -la película oficial de la AFA- prioriza el relato de los integrantes de la Selección desde los estudios de la Asociación del Fútbol Argentino contando anécdotas y con entrevistas exclusivas. En ese sentido, hace poco se hizo viral uno de los momentos de la película, en el que Lionel Scaloni, post-derrota contra Arabia Saudita en el primer partido, hacía un análisis del resultado.

Muchachos, Elijo Creer, película, Selección Argentina
Cuáles son las diferencias entre Muchachos y Elijo Creer.

Aunque Elijo Creer -que ya se encuentra disponible en la plataforma HBO Max- llegó en 2023 a los 431.329 espectadores, ubicándose como la tercera película argentina más taquillera del año, Muchachos fue la gran ganadora y logró 893.595 espectadores, quedándose con el primer puesto de la taquilla argentina.

Cómo es «Estación Infancia», el espacio para chicos en San Martín: de galpón ferroviario a una enorme atracción en el verano

Además, Muchachos también se convirtió en el documental con mayor taquilla de la historia al acumular 535.099 espectadores en su semana inicial en las salas del país.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López, paritarias, trabajadores municipales, Soledad Martínez, Victorio Pirillo
Vicente López. Sociedad

Nuevo acuerdo paritario en Vicente López: de cuánto es el fuerte aumento que recibieron los trabajadores municipales en 14 meses

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Arranca la venta de pasajes de trenes de larga distancia para Semana Santa a Mar del Plata y otros destinos: precios, días y servicios

útiles escolares, La Matanza
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown ofrece útiles escolares con hasta un 20% de descuento: cuáles son las librerías adheridas al beneficio

La pelea entre discapacitados en Tristán Suárez tuvo a un hincha de River y otro de Boca como participantes.
Ezeiza. Sociedad

Insólita pelea viral entre discapacitados en Tristán Suárez: un hincha de River, otro de Boca, una limosna y el estallido en redes sociales

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)