Cómo es «Estación Infancia», el espacio para chicos en San Martín: de galpón ferroviario a una enorme atracción en el verano

San Martín. Sociedad
·
30 de enero de 2024

Se trata de un espacio completamente refaccionado para adaptarlo a las necesidades de los más chicos. Cuenta con entrada gratuita y diversas actividades. Cómo anotarse y qué días se puede ir.

En San Martín, la nueva «Estación Infancia», se convirtió en una opción que las familias pueden tener en cuenta ante la escalada de precios y la ola de calor, dos problemas que a veces dificultan qué hacer con los más chicos.

En ese sentido, el nuevo predio ubicado sobre la calle Estrada 3053, en el límite de lo que es el centro del distrito con la localidad de Villa Maipú, funciona como un espacio municipal de juegos y encuentros, con una cantidad suficiente de propuestas para que se puedan compartir entre grandes y chicos.

La Estación Infancia se encuentra en un antiguo galpón ferroviario lindero a la estación de trenes de San Martín, correspondiente a uno de los tres ramales de la Línea Mitre que realiza el tramo José León Suárez – Retiro, que contó con una importante puesta en valor del histórico edificio para adaptarlo a las necesidades del nuevo espacio.

Estación Infancia, San Martín, verano
Cada actividad que se propone en la Estación Infancia está pensada e inspirada desde las diferentes expresiones de la identidad local de San Martín.

Es un predio de 5.400 metros cuadrados que permaneció muchos años abandonado y que el Municipio lo intervino creando una generosa estructura que alberga desde juegos visuales, didácticos y de movimiento. En efecto, lo más innovador que se propone en el espacio es que cada actividad que se propone está pensada e inspirada desde las diferentes expresiones de la identidad local, «con el objetivo de recuperar la memoria urbana de la comunidad de San Martín».

La Estación Infancia estará abierta durante el mes de febrero los días jueves, viernes, sábados y domingos de 17 a 20. La entrada es gratuita y pueden reservarse los lugares ingresando a este link o dirigiéndose a cualquier centro de atención vecinal.

Cómo se inició el proyecto de la Estación Infancia en San Martín

El proyecto se realizó a partir de un trabajo colaborativo junto a un equipo liderado por María de los Ángeles González, creadora del Tríptico de la Infancia de Rosario, y quien además participó de la inauguración. También colaboraron en su creación Trenes Argentinos, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), empresas y artistas locales y los equipos de la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias y distintas áreas de la Municipalidad.

En Moreno darán clases de cocina gratuitas: cuándo serán, qué platos enseñarán a preparar y cómo inscribirse

“Es una satisfacción enorme poder abrir las puertas de este espacio completamente innovador, que soñamos hace un tiempo y construimos para toda nuestra comunidad junto a un gran equipo que trabajó con muchísima creatividad”, había destacado el intendente de San Martín, Fernando Moreira, al momento de la inauguración.

Estación Infancia, San Martín, verano
La Estación Infancia estará abierta durante el mes de febrero los días jueves, viernes, sábados y domingos de 17 a 20.

Por su parte, la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri, había afirmado: «Estación infancia completa el abanico de políticas y acciones que lleva adelante la Municipalidad para nuestras infancias y adolescencias, brindando escenarios pensados con una mirada sostenida desde los afectos, los vínculos, y el encuentro intergeneracional».

El espacio cuenta con rampas para personas con discapacidad, nuevos sanitarios y pisos, equipamiento, parquización y otras mejoras.

Continúa la inscripción a la colonia de personas mayores

Como no se piensan únicamente en las actividades de verano destinadas a los más chicos, desde el Municipio de San Martín también anunció que sigue la inscripción para las colonias de personas mayores durante el mes de febrero. Están destinadas a los vecinos mayores de 60 años.

Colonias Mayores, San Martín
Las colonias para mayores de San Martín incluirán clases de de natación, aquagym, pilates, yoga, ritmos latinos y muchas más actividades.

Las colonias incluirán clases de de natación, aquagym, pilates, yoga, ritmos latinos y muchas más actividades, en el Parque San Martín. En cada clase estarán acompañados por un equipo de profesionales.

Llega a San Isidro el Carnaval 2024: donde será el tradicional desfile de murgas

La preinscripción para participar es presencial en los Centros de Atención Vecinal (CAV) y en el Espacio Mayor, ubicado en Int. Campos 1793, o de manera online a través del siguiente link. La preinscripción no garantiza la vacante, se deberá recibir la confirmación.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren San Martín, Retiro
Buenos Aires. Sociedad

Ya trabajan en la reparación del puente en Palermo del tren San Martín: cuándo se prevé que el servicio vuelva a Retiro

La Colonia de Invierno 2024 de Vicente López se realizarán en poliportivos muncipales del distrito.
Vicente López. Sociedad

En Vicente López arranca la inscripción a las colonias de invierno 2024: qué requisitos piden y cuándo anotarse

Federico Otermín asumió como intendente en Lomas de Zamora: las cinco principales definiciones del nuevo jefe comunal
Lomas de Zamora. Sociedad

Fuerte reclamo de Lomas de Zamora a Javier Milei: cuáles son las 10 obras clave que están paralizadas en el distrito

Otros tiempos. Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi sonrían durante un convenciko entre Qjuilmes y el ministerio de Habitat y Desarrollo Territorial del gobierno de Alberto Fernéndez, que dirigía Jorge Ferraresi.
Quilmes. Sociedad

Otro round en la interna del PJ entre La Cámpora y los intendentes: qué hay detrás de la dura pelea entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)