Milo J, el pibe de Morón que es furor mundial: tapa de la revista Rolling Stone, sacude a Spotify y prepara dos shows a estadio lleno

Morón. Sociedad
·
8 de marzo de 2024

Camilo Joaquín Villarruel tiene sólo 17 años y ya es una de las grandes figuras del género urbano internacional. Para sacarse las fotos de la mítica revista eligió la terminal de un icónico colectivo del Oeste.

Por estos días Camilo Joaquín Villaruel, para el mundo entero Milo J, está terminando de destrozar los límites de su amado Morón natal. Con tan sólo 17 años, el pibe que el año pasado fue elegido por Bizarrap para realizar juntos su session número 57, no para de crecer, al punto que ya es uno de los 350 artistas más escuchados del mundo en Spotify, en pocos días hará dos Movistar Arena a reventar y ahora fue elegido para ser tapa de la mítica revista Rolling Stone.

Fue el artista más joven nominado a los Latin Grammy en 2023 y el más joven en grabar con Biza. Y ahora, también es el artista más joven en salir en la tapa de la edición argentina de mítica revista Rolling Stone, un sitial al que pocos artistas del mundo puede llegar.

MIlo J, en otra de las fotos de la Revista Rolling Stone, junto a un colectivo de la Linea 166, un ícono del transporte público del oeste del Conurbano. Foto: Rolling Stone
MIlo J, en otra de las fotos de la Revista Rolling Stone, junto a un colectivo de la Línea 166, un ícono del transporte público del oeste del Conurbano. Foto: Rolling Stone

No obstante, nada perturba la tranquilidad de Milo J, que pasa horas y horas en su este estudio de grabación de la crew artística Bajo West, ubicado en el corazón del barrio San José, su barrio moronense, en el oeste del Gran Buenos Aires, mientras ultima detalles para sus dos shows en el estadio Movistar Arena, el 22 y 23 de marzo, con un sold out total.

Milo J está entre los 350 artistas más escuchados en Spotify. Su presente y su futuro llevó a la tapa de la Revista Rolling Stone.
Milo J está entre los 350 artistas más escuchados en Spotify. Su presente y su futuro llevó a la tapa de la Revista Rolling Stone.

Para las fotos, Camilo propuso ir hasta la terminal de la línea 166. «Ese bondi representa mucho para nosotros», dice Milo, que ya tiene unas 400 millones de escuchas en Spotify, lo que lo ubica en el puesto 328 entre los artistas más escuchados del planeta. A eso, se le suman más de 100 millones de vistas a sus videos de Youtube.

La historia de Milo J en Morón

Nacido en 2006, Camilo Joaquín Villaruel es popularmente conocido como Milo J y se perfila como una de las promesas de la escena urbana. Con más de 17 millones de oyentes mensuales en Spotify, el joven de 17 años oriundo de San JoséMorón, se ubica entre los top de artistas más escuchados de la Argentina, y eso lo metió de lleno en las grandes ligas de la música urbana latina.

A principio del 2021 comenzó a incursionar en el freestyle y empezó a grabar sus propios temas en YouTube. Sin embargo, su explosión llegó durante en 2022, cuando se unió al sello discográfico “Dale Play Récords”, del que también forma parte el productor Bizarrap. A partir de allí, el adolescente despegó y comenzó a hacer colaboraciones con artistas de primera línea.

La historia en Morón de Milo J, el elegido por Bizarrap que en sólo un año se convirtió en un fenómeno de la música urbana
Milo J grabó «Dispara» junto a Nicki Nicole, tema que ya supera las 62 millones de vistas.

Sin ir más lejos, Duki fue uno de los primeros colegas en manifestarle su apoyo y compartir la música de Milo J con sus seguidores. En la misma línea, Lit Killah reaccionó en vivo a uno de sus temas y se sorprendió por el nuevo y único estilo que el joven moronense lleva consigo.

Escaneo de ojos: clausuran el primer boliche del Conurbano por la polémica tendencia de tomar datos biométricos a cambio de dinero

Dentro de esas colaboraciones se encuentra “Rara vez” con Taiu y “Dispara” con Nicki Nicole, la que le valió su primera nominación al Grammy Latinos por mejor canción de rap o hip hop.

Ciudad Jardín celebra su 80° aniversario con El Farolito, La Chilinga, paseos y gastronomía: la grilla con todas las propuestas

En su canal de YouTube, este fenómeno del género urbano argentino ya tiene más de 1.630.000 suscriptores y “Milagrosa”, su canción más escuchada, supera las 50 millones de visualizaciones.

Hace cuatro semanas subió a Youtube su último trabajo, «Vitalicio», con la colaboracioón del actor Gustavo Garzón: ya fue visto 2,4 millones de veces.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)