La línea 166 de colectivos cambió un recorrido en Morón: empieza a pasar por un lugar clave y ya beneficia a miles de estudiantes

Morón. Sociedad
·
4 de marzo de 2024

La modificación es en el ramal que une Barrio Nuevo con Palermo, y facilitará la movilidad de los alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Haedo. El detalle de las nuevas paradas y las calles por dónde va.

La empresa Línea 216 Sociedad Anónima de Transporte (SAT) -que viene de hacer llegar sus servicios hasta el Aeroparque Metropolitano- anunció que a partir de la semana que viene se va a implementar un importante cambio en un recorrido de la la línea 166 que pasa por la estación de la localidad de Haedo, al este del partido de Morón, y termina en el barrio porteño de Palermo.

La modificación es en el ramal que une Barrio Nuevo con Palermo, y con el objetivo de facilitar la llegada y el regreso a casa de estudiantes que forman parte de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la mencionada localidad moronense.

A partir de este lunes 4 de marzo las unidades que se dirijan hacia la Capital Federal no doblarán más por la calle Manuel Láinez después de cruzar el paso a nivel del tren Sarmiento, sino que continuarán por Goria para recién girar a la izquierda en Directorio, en la que seguirán hasta tomar Primera Junta.

El nuevo recorrido de la linea 166 de colectivos es en el ramal que une Barrio Nuevo con Palermo. Fue hecho con el objetivo de facilitar la llegada y el regreso a casa de estudiantes que forman parte de la UTN de Haedo, en Morón.
El nuevo recorrido de la linea 166 de colectivos es en el ramal que une Barrio Nuevo con Palermo.

En sentido inverso, los colectivos tomarán por Los Andes (en vez de Igualdad) y después Goria, separándose así del recorrido que usa el 634 por esa zona y evitando que los estudiantes de la mencionada institución académica tengan que caminar tanto.

El nuevo recorrido tendrá una cuatro paradas en sentido a Morón (en las esquinas de Primera Junta y Los Andes, Los Andes y Roberto Ruíz y Los Andes, Goria y Los Andes y Goria y Láinez) y tres a Ramos Mejía (en Goria y Láinez, Goria y Directorio y Ruíz y Directorio).

El nuevo pabellón de la Universidad Tecnológica Nacional de Haedo cuenta con 14 aulas y laboratorios.
Uno de los nuevos pabellones de la Universidad Tecnológica Nacional de Haedo.

El cambio fue un pedido expreso que las autoridades de la entidad académica y el intendente Lucas Ghi le hicieron a la compañía de transportes. «La frecuencia no se va a alterar porque es un desvío de dos cuadras nada más», precisaron desde Primer Plano Online.

La línea 166 de colectivos y su recorrido de Morón a Aeroparque

En diciembre pasado, y tras haber sido aprobada la creación de su nuevo ramal, la línea 166 de colectivos empezó a hacer el recorrido entre Morón y el Aeroparque Metropolitano, en Capital Federal, que tarda en una hora. El nuevo servicio es clave para los vecinos de esa ciudad del Oeste del Conurbano como así también para los de Merlo, La Matanza e Ituzaingó.

Se creó un nuevo ramal del 166: por dónde circulará un colectivo clave que conecta Ramos Mejía
Circulará en dos franjas horarias y tendrá una frecuencia de 20 minutos.

Según informaron desde la empresa, por el nuevo itinerario el colectivo ya no gira en la Avenida del Libertador como solía hacer: en su lugar, sigue derecho por la calle Dorrego y dobla en la esquina con la Autopista Leopoldo Lugones. Luego toma Sarmiento; usa la rotonda y bordea el Aeroparque para tomar Rafael Obligado, después Güiraldes y terminar en las calles internas de Ciudad Universitaria.

Arranca la venta de pasajes de trenes de larga distancia para Semana Santa a Mar del Plata y otros destinos: precios, días y servicios

La línea 166 no fue la única que en los últimos meses que llegó hasta Aeroparque desde la zona Oeste, ya que si bien tiene su cabecera del lado de Capital, en Liniers, la línea 34 también llega hasta la terminal aérea más importante del CABA.

La 34 facilita la conectividad con la zona central y oeste de CABA (por ejemplo los barrios de Palermo, Villa Crespo, La Paternal, Villa Real, Villa Luro y Liniers) por el corredor del Metrobús Juan B. Justo. Hasta ahora, desde esos barrios no había nada directo hasta el Aeroparque en lo que refiere a transporte público.

La medida no solo beneficia a los vecinos de CABA sino que también alcanza a los de la zona oeste del Conurbano, como Ciudadela, Ramos Mejía y demás localidades que se basan centralmente en las conexiones del tren Sarmiento. Estos son los nuevos recorridos que hará la la línea 34:

El tren San Martín sumará un nuevo servicio desde Hurlingham: cómo se implementará y cuáles serán los horarios

Desde Liniers a Aeroparque: desde Francisco de Viedma y Gana, por Francisco de Viedma, Madero, avenida Juan B. Justo circulando por el carril general hasta Miranda, ingreso a carriles exclusivos Metrobus Juan B. Justo en avenida Juan B. Justo y avenida Miranda, egreso de carriles exclusivos Metrobus Juan B. Justo en avenida Juan B. Justo y Charcas, avenida Intendente Bullrich, avenida Del Libertador, avenida Dorrego, avenida Leopoldo Lugones, avenida Presidente Sarmiento, avenida Costanera Rafael Obligado hasta Aeroparque Jorge Newbery.

El colectivo 34 que llegará al Aeroparque Metropolitano va por el metrobús de la Avenida Juan B. Justo.
El colectivo 34 que llega al Aeroparque Metropolitano va por el metrobús de la Avenida Juan B. Justo.

Desde Aeroparque a Liniers: desde Aeroparque Jorge Newbery, por avenida Costanera Rafael Obligado, avenida Presidente Sarmiento, avenida Figueroa Alcorta, avenida Dorrego, avenida Del Libertador, avenida Intendente Bullrich, avenida Juan B. Justo, ingreso a carriles exclusivos Metrobus Juan B. Justo en avenida Juan B. Justo y charcas, egreso de carriles exclusivos Metrobus Juan B. Justo en avenida Juan B. Justo y Miranda, carril general avenida Juan B. Justo, Gana hasta Francisco de Viedma.

La puesta en marcha de los nuevos ramales de las líneas 166 y 34 implican una mejora clave para la conectividad del Aeroparque, ya que todas las líneas de colectivos que pasan por allí hasta hoy (33, 37, 45 y 160) se dirigían hacia la zona sur del Gran Buenos Aires, y estas dos últimas conectan el flujo de pasajeros del Oeste del GBA.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tarjeta SUBE, aumento de tarifas, tren Mitre, tren Sarmiento, tren San Martín, tren Roca, tren Belgrano Sur, tren Belgrano Norte, tren Urquiza.
Buenos Aires. Sociedad

Aumenta la tarifa de los trenes: cuánto costará el boleto desde mayo y qué precio se pagará sin la tarjeta SUBE registrada

Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

En esta nota se comentó
  1. Franco

    Me parece perfecto. Pero a quien se le ocurrio poner la parada en medio de un monoblock y no en la esquina de Directorio al 1800. Aparte no se olviden de las Garitas. Bue me olvide que estaba lucas y la 216 que solo vive de la nuestra

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)