Quién es Gastón Cocchiarale, el actor de Ramos Mejía que eligió Bizarrap para su nuevo video y la increíble forma de convocarlo

La Matanza. Show
·
30 de septiembre de 2023

El vecino de La Matanza tiene 31 años y viene de trabajar con Robert De Niro, Guillermo Francella y Luis Brandoni. «El video que hicimos con Biza es una bomba y quedé maravillado con su humildad», dijo sobre el músico.

Gastón Cocchiarale siempre tuvo en claro qué iba a ser cuando dejara de ser chico. «A los 3 ó 4 años yo ya decía que quería ser actor. Siempre me apasionó. Mi mamá y mi papá tenían una espejo grande y me la pasaba horas haciendo obras y mundos imaginarios frente a él», reconoce el pibe de Ramos Mejía que ya se codea con Robert De Niro, Guillermo Francella y hasta Bizarrap, que lo convocó para su último trabajo de la manera más impensada posible.

Nacido y criado en «Ramos, a secas» hace 31 años, Gastón llegó al mundo de las tablas yendo detrás de un amor. Cuenta que de pibe se paraba frente a un gran espejo que había en la casa de sus padres y que lo suyo era improvisar y «crear mi propio mundo cada diez minutos». Sin embargo, una chica se cruzó en su camino.

«Siempre cuento que me enamoré de una chica que estudiaba teatro y un día me invitó a ir. Si ella me decía que me tirara de un puente iba y me tiraba. Entonces, me copé y no paré más», asegura. Hoy, aquel amor ya no está, pero la que se quedó para siempre en su corazón fue la pasión por la actuación.

Lentamente empezó a hacer el camino obligatorio por el que transita la mayoría de los actores. Bolos, trabajos menores, mucho laburo autogestionado y en teatritos independientes, y videos, hasta que en su ruta apareció otra sorpresa de las grandes: Guillermo Francella. Con él trabajó en la película «El Clan», que recreó la espantosa historia de los secuestros y asesinatos de la familia Puccio. Allí hizo el papel de «Maguila» Puccio, uno de los hijos de Arquímedes, que interpretó el notable actor fana de Racing.

Un teatro, el ámbito en el que Gastón Cocchiarale se siente como en su propia casa.
Un teatro, el ámbito en el que Gastón Cocchiarale se siente como en su propia casa.

«La relación con Guille en la filmación fue muy buena. Pegamos buena onda, se acordó de mí y quiso que lo acompañara luego en la serie ‘El Encargado’. A Gastón Duprat y a Mariano Cohn les interesó que estuviera. Filmamos esa serie y yo estaba muy contento. Para mí era un honor, porque soy muy fan de sus películas», dejó en claro.

Gastón Cocchiarale afirmó que 'atesorará para siempre' su trabajo en Bizzarap.
Gastón Cocchiarale afirmó que «atesorará para siempre» su trabajo en Bizzarap.

Con el camino abierto, llegó luego la convocatoria para un nuevo trabajo, que tendría un final inesperado. Cohn le comentó que iba a filmar otra ficción, con Luis Brandoni. «Le dije que es un actor de los que ya casi no quedan. Le pedí compartir una escena, ¡al menos servir un café! La yapa apareció cuando me dijeron que también iba a estar Robert De Niro y que el trabajo será la serie ‘Nada'».

Apareció un increíble video de La Joaqui en los comienzos de su carrera: así de irreconocible se veía la estrella de la música

«Pensaba que me estaban jodiendo. Una cosa así no entra en la dinámica de lo posible en mi mente. Es una noticia que mi cabeza no estaba para abarcarla. Semejante nombre queda muy lejos», sostuvo.

Pero finalmente trabajó al lado de uno de los mejores actores de todos los tiempos, de quien rescata su humildad y tranquilidad para trabajar en equipo. «Si la sabés entender, te da todo. Te permite ser eso que no te animás a ser, jugando», contó.

Gastón Cocchiarale y su encuentro con Bizarrap

Tras la realización de «El Clan» y «El Encargado», la relaciónde Gastón con Francella se afianzó por completo. Tanqo que el ramense participó junto al productor Bizarrap (ambos de Ramos Mejía) y al autor del ya mítico video de «buen día, hermosa mañana, ¿verdad?» del nuevo video promocional de la Music Session #57. El trabajo se encuentra en diferentes plataformas donde se anuncia que el lanzamiento será el 4 de octubre, con diferentes condimentos y guiños que hacen referencia a la película El lobo de Wall Street de Martin Scorsese.

La Gran Renuncia, la obra en la que Cocchiarale se luce junto a Luis Brandoni y gran elenco.
La Gran Renuncia, la obra en la que Cocchiarale se luce junto a Luis Brandoni y gran elenco.

Cocchiarale demuestra su talento en la piel de un manager de Bizarrap, que anuncia que la cantidad de reproducciones en Spotify ascendió a 8.500 millones. En sus redes sociales, Gastón contó la forma en que fue convocado: «Como toda gran aventura, esto comenzó de una forma inesperada. Era un viernes a la tarde. Estaba durmiendo la siesta. Me desperté y, mientras intentaba despabilarme viendo Instagram, descubro que tenía en solicitudes un mensaje de Bizarrap. Al principio no entendí bien qué estaba sucediendo. Tenía dos audios de él que me hablaba de un corto, de actuar con él, de una idea que tenía, que le gustaba mi trabajo».

Guillermo Francella, Gastón Cocchiarale y Bizarrap, durante un alto en la filmación del video.
Guillermo Francella, Gastón Cocchiarale y Bizarrap, durante un alto en la filmación del video de Music Session #57.

«Le contesté de inmediato que sería un honor y que gracias por pensar en mí. Le pasé mi teléfono, automáticamente me llamó desde Madrid y nos pusimos a charlar más de una hora sobre su idea, el arte, la actuación, el teatro, la música, Ramos Mejia y Haedo. Luego, se sumó la increíble noticia de que sería parte de esta aventura mi admirado y querido mentor, Guillermo Francella», revela Gastón.

La increíble historia del cura fanático de Boca que pidió por la séptima Copa Libertadores en medio de la misa

Sobre los momentos de rodaje -dirigido por Jaime James y producido por Rebolucion- Gastón contó: «Pocas veces disfruté tanto de un rodaje, de la libertad creativa de estos pibes y de la posibilidad de jugar con tanta alegría al juego que me propuso Biza. El corto es una bomba y quedé maravillado. Pero de lo que más quedé maravillado es de Gonzalo (conocido como Bizarrap), de su humanidad, de su humildad, de su forma de apostar filmando en nuestro país y con los mejores recursos posibles, en su confianza ciega en mi trabajo y en su generosidad».

Y finalizó: «Cuando uno conoce a este tipo de gente tan exitosa, te das cuenta de por qué les va como les va. Porque no se olvidan de lo importante ni pierden el eje de lo valioso de esta vida. Porque intentan darle magia a cada paso que dan. Porque apuestan a sus ideas y lo hacen confiando y armando equipo. Porque ese es el éxito en verdad. Todo lo otro es cotillón. Gracias por este rodaje maravilloso, lo atesoraré toda mi vida».

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
A la Universidad de La Matanza van unos 50.000 alumnos. Es la segunda más grande de Buenos Aires luego de la UNLP.
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza, ahogada por una deuda de $ 140.000.000: «No sabemos qué pasará en dos meses»

tren Sarmiento, La Matanza, Shipi
La Matanza. Historias de mi barrio

La historia de la Shipi, la artista que imitaba a Michael Jackson en el tren Sarmiento y abrirá su estudio de baile

UNLaM, inscripciones, Universidad de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La UNLaM abre la inscripción para el Curso de Ingreso 2025: el paso a paso para anotarse y hasta cuándo hay tiempo para hacerlo

Marcelo Rosada, vecino de Gonzáles Catán, en el momento en que su mamá lloró en el debut de Cuestión de Peso 2024.
La Matanza. Sociedad

La historia que sacudió a Cuestión de Peso: quién es Marcelo Rosada, el Chico Play de González Catán al que le «duele el corazón»

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)