Milo J, el pibe de Morón que es furor mundial: tapa de la revista Rolling Stone, sacude a Spotify y prepara dos shows a estadio lleno
Camilo Joaquín Villarruel tiene sólo 17 años y ya es una de las grandes figuras del género urbano internacional. Para sacarse las fotos de la mítica revista eligió la terminal de un icónico colectivo del Oeste.
Por estos días Camilo Joaquín Villaruel, para el mundo entero Milo J, está terminando de destrozar los límites de su amado Morón natal. Con tan sólo 17 años, el pibe que el año pasado fue elegido por Bizarrap para realizar juntos su session número 57, no para de crecer, al punto que ya es uno de los 350 artistas más escuchados del mundo en Spotify, en pocos días hará dos Movistar Arena a reventar y ahora fue elegido para ser tapa de la mítica revista Rolling Stone.
Fue el artista más joven nominado a los Latin Grammy en 2023 y el más joven en grabar con Biza. Y ahora, también es el artista más joven en salir en la tapa de la edición argentina de mítica revista Rolling Stone, un sitial al que pocos artistas del mundo puede llegar.
No obstante, nada perturba la tranquilidad de Milo J, que pasa horas y horas en su este estudio de grabación de la crew artística Bajo West, ubicado en el corazón del barrio San José, su barrio moronense, en el oeste del Gran Buenos Aires, mientras ultima detalles para sus dos shows en el estadio Movistar Arena, el 22 y 23 de marzo, con un sold out total.
Para las fotos, Camilo propuso ir hasta la terminal de la línea 166. «Ese bondi representa mucho para nosotros», dice Milo, que ya tiene unas 400 millones de escuchas en Spotify, lo que lo ubica en el puesto 328 entre los artistas más escuchados del planeta. A eso, se le suman más de 100 millones de vistas a sus videos de Youtube.
La historia de Milo J en Morón
Nacido en 2006, Camilo Joaquín Villaruel es popularmente conocido como Milo J y se perfila como una de las promesas de la escena urbana. Con más de 17 millones de oyentes mensuales en Spotify, el joven de 17 años oriundo de San José, Morón, se ubica entre los top de artistas más escuchados de la Argentina, y eso lo metió de lleno en las grandes ligas de la música urbana latina.
A principio del 2021 comenzó a incursionar en el freestyle y empezó a grabar sus propios temas en YouTube. Sin embargo, su explosión llegó durante en 2022, cuando se unió al sello discográfico “Dale Play Récords”, del que también forma parte el productor Bizarrap. A partir de allí, el adolescente despegó y comenzó a hacer colaboraciones con artistas de primera línea.
Sin ir más lejos, Duki fue uno de los primeros colegas en manifestarle su apoyo y compartir la música de Milo J con sus seguidores. En la misma línea, Lit Killah reaccionó en vivo a uno de sus temas y se sorprendió por el nuevo y único estilo que el joven moronense lleva consigo.
Dentro de esas colaboraciones se encuentra “Rara vez” con Taiu y “Dispara” con Nicki Nicole, la que le valió su primera nominación al Grammy Latinos por mejor canción de rap o hip hop.
En su canal de YouTube, este fenómeno del género urbano argentino ya tiene más de 1.630.000 suscriptores y “Milagrosa”, su canción más escuchada, supera las 50 millones de visualizaciones.
Hace cuatro semanas subió a Youtube su último trabajo, «Vitalicio», con la colaboracioón del actor Gustavo Garzón: ya fue visto 2,4 millones de veces.
Hacé tu comentario