07 de Julio de 2022

Malvinas Argentinas: tiene fecha de apertura el bajo vías entre las estaciones Los Polvorines y Pablo Nogués

Malvinas Argentinas. Sociedad
·
10 de mayo de 2022

Se trata del bajo nivel de la calle Simón de Iriondo, que pasará debajo de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte en la zona del Predio Municipal. El impacto que tendrá en el tránsito del centro de la ciudad.

El paso bajo nivel de la calle Simón de Iriondo que atravesará el Predio Municipal en Malvinas Argentinas por debajo de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte es una de las obras viales más importantes de las que se ejecutan en el distrito.

Colectivero y héroe en Florencio Varela: el chofer de la línea 148 que le salvó la vida a una bebé

Permitirá otorgar accesibilidad a la Municipalidad y agilizará el tránsito de ambos lados de la traza ferroviaria, entre las estaciones Ing. Pablo Nogués y Los Polvorines. Los trabajos se pusieron en marcha en julio del 2021 y está previsto que finalicen para julio o agosto de este año.

Ya está construido el túnel y se avanza en los trabajos complementarios del entorno vial que incluye el proyecto, que es financiado con una inversión de más de $1000 millones por el Ministerio de Transporte de la Nación, que también encaró un proceso de renovación y reformas integrales en todas las estaciones de la línea Belgrano Norte, siendo la de Tortuguitas la última que se reinauguró.

La intendenta interina, Noelia Correa, y el ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, recorrieron las obras.

«Esta es una obra muy importante que viene a agilizar la circulación vehicular y peatonal en Malvinas Argentinas. Continuamos realizando obras que generan crecimiento para nuestro distrito, que lo embellecen y que llenan de orgullo a nuestros vecinos», comentó la intendenta interina Noelia Correa en su reciente recorrida por la obra.

Tres de Febrero: cómo será el nuevo sendero aeróbico para los vecinos del barrio El Libertador

Leonardo Nardini, jefe comunal en uso de licencia y actual ministro de Infraestructura bonaerense, también participó de la visita. «Esta obra le da un valor agregado al nuevo centro cívico de la ciudad de Malvinas Argentinas, donde se encuentra el Palacio Municipal, el Honorable Concejo Deliberante y un predio que alberga todos los fines de semana a más de cuarenta mil personas que vienen a pasar el día, a ver un espectáculo cultural, o hacer actividad física», comentó.

Cómo será el túnel de Malvinas Argentinas

El paso bajo nivel convertirá en avenida la calle Simón de Iriondo brindando accesibilidad al Predio Municipal desde la calle Remedios de Escalada y desde la avenida Presidente Perón, con dirección hacia la avenida Del Sesquicentenario (ex Ruta 197).

El túnel generará más accesibilidad al Predio Municipal desde ambos lados de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte.

La obra contempla la construcción de 18.000 metros cuadrados de pavimento, y se abrirán nuevos accesos en las calles Suiza, Suipacha, Gral. Savio, avenida Presidente Perón, Remedios de Escalada y Piedras. También se ejecutarán puentes viales sobre el nivel de la rampa a cielo abierto, puentes ferroviarios y puentes viales, veredas, rotondas e iluminación LED.

Incluirá, además, la creación de una dársena exclusiva con paradas de colectivos y una pasarela peatonal sobre Simón de Iriondo con dos ascensores para personas con movilidad reducida y escaleras de hormigón con espacios intermedios de descanso.

Así será el túnel que construyen en Malvinas Argentinas con una inversión de más de $1000 millones.

Desde la Municipalidad de Malvinas Argentinas se informó que cuando finalice la obra y el túnel ya esté habilitado para la circulación de vehículos y peatones, está previsto el cierre del actual paso a nivel vial y peatonal de la calle Baroni, entre Remedios de Escalada y Avenida Presidente Perón.   

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen