07 de Julio de 2022

Tres de Febrero: cómo será el nuevo sendero aeróbico para los vecinos del barrio El Libertador

Tres de Febrero. Sociedad
·
9 de mayo de 2022

Desde la Municipalidad informaron que el corredor aeróbico estará ubicado en el entorno de la ex fábrica Metalpar. Contará con rampas de accesibilidad, iluminación LED y espacios para la práctica de distintos deportes.

Desde el Municipio de Tres de Febrero anunciaron que ya está en marcha la obra para contar con un nuevo sendero público en la localidad de El Libertador. Según se detalló, el corredor aeróbico estará ubicado en el entorno de la ex fábrica Metalpar.

El espacio público contará con rampas de accesibilidad, iluminación LED y sitios para practicar deportes. “Trabajamos en equipo y nos alegra anunciar las nuevas obras que potencian la transformación de El Libertador”, comentó Diego Valenzuela, intendente del distrito ubicado en el oeste del Conurbano.

Liberaron al acusado de golpear y secuestrar a una mujer policía en Tigre: qué dijo la víctima

Luego, el jefe comunal de Tres de Febrero consignó: “Los espacios públicos renovados propician una mejor calidad de vida incentivando la actividad física, el deporte, la recreación, los vínculos y el descanso al aire libre”.

Ante la consulta de Zonales, desde la Comuna detallaron que también «se realizarán intervenciones viales en las calles Florida y Madrid para darle prioridad a la creación de espacios públicos que tengan juegos, canchas y skatepark».

«Las mejoras efectuadas continúan marcando cada barrio del municipio y posicionan al distrito como el pionero en mayor cantidad de obras planificadas y concretadas en lo que va del año 2022. Así, la comunidad avanza y adopta nuevos espacios públicos de calidad en su barrio», detallaron desde la Comuna en un comunicado subido a la página web de la Municipalidad.

Arrancaron las obras en una avenida de Tres de Febrero

El Municipio de Tres de Febrero también dio a conocer que arrancaron los trabajos previstos para modernizar a la avenida Alvear, una obra que beneficiará a 20.000 vecinos de Caseros y Ciudadela.

Según se había informado al momento de anunciar la puesta en marcha de las tareas, el objetivo de las mismas es revitalizar y potenciar la zona comercial, mejorando la circulación de los peatones a través de la ampliación de los cruces y la completa transformación de la calzada.

La Comuna de Tres de Febrero ya arrancó las obras en Avenida Alvear.

También se consignó que está contemplada la forestación con especies arbóreas para aliviar la contaminación sonora y ambiental. Y que, además, se van a agregar demarcaciones, paradas de transporte público, sectores de servicios y se van a colocar mobiliarios urbanos.

La avenida que pasa por Ciudadela y Caseros contará con un nuevo boulevard con mejor división de los carriles que facilitará la seguridad vial y la accesibilidad. También, de acuerdo con lo informado, se renovarán las luminarias de sodio por luces LED y está proyectada la mejora del parque semafórico existente.

Reabrió el Centro Educativo Ambiental 

El Centro Educativo Ambiental (CEA), espacio ubicado en el CEDEM 1 de Caseros, reabrió sus puertas. «Todo lo que sume al bienestar integral de las familias es sumamente importante y con el equipo constantemente buscamos identificar oportunidades para garantizarlo», expresó Valenzuela, quien agregó: «Este establecimiento invita a conocer nuevos conceptos de cosecha y ecología que permitan mejorar la calidad de vida de las personas».

De acuerdo con lo que detalló la Comuna de Tres de Febrero, en el predio ubicado en Alberdi 5470 se realizaron ampliaciones y mejoras, derribando el muro que lo dividía del CEDEM para conectarlos entre sí. La idea era que el lugar fuera más extenso y que se lograra una mayor integración con las actividades deportivas del municipio.

Suman trenes para aumentar la frecuencia en el Belgrano Sur: cómo son los nuevos horarios

El CEA cuenta con talleres educativos vinculados a la naturaleza, la huerta, el reciclado y los hábitos saludables para que los vecinos puedan desarrollarse y aprender a cultivar verduras y cuidar plantas con productos agroecológicos. Además, el lugar tendrá también un vivero propio dónde se plantará la flora propia de Tres de Febrero.

El reinaugurado Centro Educativo Ambiental de Tres de Febrero.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen