Los jóvenes de Lomas de Zamora que crearon un videojuego único: permite divertirse y ganar dinero
Se llama HenHouse y está a días de lanzarse. Es un videojuego tipo NFT (token no fungible), que propone jugar por tokens (activos digitales) que pueden cambiarse por dinero real.
La relación de una abuela con la tecnología le encendió la lamparita a su nieto, un joven desarrollador de Lomas de Zamora, que junto a unos amigos de la zona comenzó un proyecto que está a días de lanzarse al público.
La tormentosa vida que superó un vecino de Monte Grande: del robo y las drogas a campeón de MMA
Gonzalo Prelatto, Eduardo Zanotti, Hernán Romanelli, Facundo Amantea y Juan Ignacio Valiente le dieron vida a HenHouse («gallinero» en castellano), un videojuego de los denominados NFT (Token no fungible), que les permitirá a los usuarios invertir y, además, la posibilidad de ganar dinero jugando. Se trata de una modalidad que es tendencia en todo el mundo.
Esta plataforma, sin embargo, tiene características por las que apunta a ser innovadora. En primer lugar, será la primera de este tipo con un equipo desarrollada íntegramente por argentinos. Además, a diferencia de los proyectos del entorno P2E (play to earn – jugar para ganar), HenHouse no se centra en batallas jugador contra jugador/entorno, sino que incorpora experiencias totalmente nuevas que aún no se han implementado en esta modalidad. Por todo ello, apunta a ser una revelación de los videojuegos NFT en Sudamérica.
«La realidad es que actualmente, la gran mayoría requieren conocimiento de criptomonedas y no son divertidos de jugar, se juega sólo para ganar dinero. Nosotros buscamos también educar y que la gente comience a insertarse en este mundo de una manera más divertida: jugando. Con HenHouse apostamos a la integración de personas de todo rango de edad (no necesariamente que sepan de criptomonedas) a este tipo de juegos.», comentó Facundo Amantea, uno de los fundadores, vecino de Banfield.
Cómo jugar al videojuego creado en Lomas de Zamora
Según explicaron los desarrolladores lomenses, en HenHouse, el usuario podrá adquirir gallinas digitales, que bajo un concepto de granja (de ahí el nombre ), podrá ir sumando premios que se reflejarán en tokens, un activo digital que luego podrá cambiarse por dinero real.
E indicaron: «Lo interesante de este proyecto es que las gallinas que se adquieran también se podrán utilizar en otros mini juegos que tendrá la plataforma. El primer juego que está casi finalizado es el ‘tres en línea’, similar al Candy Crush, que al avanzar de niveles serán recompensados con el token interno EGGS (que después se podrá intercambiar por HENH que es el activo digital intercambiable)».
Sus pinturas de aviones parecen fotos: el vecino que vuela alto y editará un libro sobre Malvinas
Hernán Romanelli, otro de los fundadores, remarcó la importancia de que «podés ganar dinero jugando a juegos simples que puede jugar cualquier persona de cualquier edad», una idea que nació luego de que uno de los integrantes del grupo viera a su abuela jugando al Candy Crush y compartiera su iniciativa de facilitar la jugabilidad de los videojuegos NFT, algo que permitiría que se adhieran más usuarios. Es el principio innegociable del proyecto.
A su vez, aclararon que el token que se cambia por dinero real no sufrirá inflación, dado que habrá «50 millones durante un período de 5 años». En tal sentido, ampliaron: «El token será la divisa del juego y se la utilizará en todas las acciones y transacciones que impliquen un costo dentro del juego. Puede ser adquirido a través del trading de diferentes criptomonedas, recibiendo el equivalente en tokens HENH al momento de la transacción».
El proyecto, que está desarrollado por la empresa Prezano, ya está encaminado, próximo a lanzarse y acaba de registrar un importante avance en los últimos días: tras la firma de un convenio, pasó a formar parte del programa de acelerador de negocios de base tecnológica de la Universidad Abierta Interamericana llamado UAI Tech, que permitirá nuevas sociedades y futuras inversiones.