Los Charros y Grupo Karicia tocarán gratis en la feria gastronómica D’Gustar de Marcos Paz: cuándo serán los shows

Buenos Aires. Show
·
29 de agosto de 2023

Las reconocidas bandas de cumbia se presentarán en el festival con entrada libre y gratuita. El evento, que durará tres días, tendrá stands culinarios, juegos para chicos y un increíble planetario móvil.

Llega a Marcos Paz una nueva edición de la feria gastronómica D’Gustar, una iniciativa única que combina cocina y música. En esta oportunidad, el festival contará con shows musicales en vivo de Los Charros y Grupo Karicia, dos bandas referentes de la movida tropical. Además, habrá stands que ofrecerán platos internacionales, juegos para chicos, feria de artesanos y un increíble planetario móvil.

Con entrada libre y gratuita, la feria del encuentro cultural se llevará adelante dentro de dos semanas y durará tres días: se hará el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de septiembre desde las doce del mediodía hasta las once de la noche. La cita será en la Quinta Devoto de Marcos Paz, ubicada sobre la Ruta 40 a la altura del kilómetro 50.

Los Charros y Grupo Karicia tocarán gratis en la feria gastronómica D’Gustar de Marcos Paz: cuándo serán los shows
La feria D’Gustar ya estuvo en Merlo, Castelar, Ituzaingó, Marcos Paz y otros puntos del Conurbano.

Marcos Paz: las propuestas de la feria D’Gustar

La feria D’Gustar es un clásico en el oeste del Conurbano. El festival ofrecerá un abanico de propuestas para toda la familia. Los vecinos que deseen asistir podrán disfrutar de un amplio patio con numerosos stands gastronómicos donde se podrán degustar platos típicos de distintos países, junto a una gran feria de artesanos y emprendedores de Marcos Paz que exhibirán sus creaciones.

Además, la propuesta también incluye actividades para niños: habrá un planetario móvil y un sector de juegos infantiles para que las familias puedan ir con los chicos a disfrutar y pasar una jornada llena de diversión, donde se podrán deleitar con gastronomía internacional y música local. Con gran concurrencia, la feria D’Gustar ya estuvo en Merlo, Castelar, Ituzaingó, Marcos Paz y otros puntos del Conurbano.

Fiesta de la Flor 2023 en Escobar: cómo es el increíble concurso para ser embajador de la muestra y ganar $1 millón

Pero el broche de oro lo darán dos icónicas bandas líderes de la movida tropical: se trata del Grupo Karicia y de Los Charros, quienes brindarán shows gratuitos en el festival. El primer conjunto se presentará durante la noche del sábado 9, mientras que el segundo será el encargado de cerrar la feria el domingo 10 por la noche. También habrá música en vivo de bandas locales durante ambas jornadas.

Los Charros y Grupo Karicia tocarán gratis en la feria gastronómica D’Gustar de Marcos Paz: cuándo serán los shows
El planetario inflable, una increíble atracción para los más chicos.

Grupo Karicia en Marcos Paz: su historia

Nacido en 1995, el Grupo Karicia fue fundado por un grupo de jóvenes amigos con pasión por la música tropical. Su formación inicial fue Fredy Ortiz, Percy Rojas, Miguel Ángel Álvarez, César Villalobos y Luis Fernando Ramos, quienes empezaron a tocar en pequeños eventos y fiestas locales, ganando experiencia y consolidando su sonido característico.

Un año después, en 1996, la banda lanzó su primer álbum, “Déjenme solo”, el cual incluía canciones originales y versiones de éxitos de otros artistas, y tuvo una excelente acogida en el mercado peruano. Canciones como “Volveré” y “Me alejaré” se convirtieron rápidamente en éxitos radiales y ayudaron a posicionar al grupo en el panorama musical.

Fiesta del Salame Quintero 2023: cómo llegar, precios y todo lo que hay que saber sobre una cita única a sólo 100 kilómetros de CABA

A partir de entonces, Karicia comenzó a consolidarse como una de las agrupaciones más importantes de la cumbia peruana, cuyo estilo se caracteriza por la fusión de ritmos tropicales y balada, lo que les permitió llegar a un público diverso. Y, a pesar de los cambios en su formación a lo largo del tiempo, la banda mantuvo su esencia, transformándose en una referencia importante en el género tropical.

Los Charros en la feria D’Gustar: sus orígenes

Oriundo de Chaco, el grupo Los Charros se formó en el año 1993 y, a lo largo del tiempo, supo posicionarse como una de las bandas argentinas más emblemáticas de la movida tropical. Su especialidad es reversionar distintas canciones de cantantes latinoamericanos -especialmente baladas- en un pegajoso ritmo de cumbia.

Cambió la fecha del show gratuito de Los Charros en Haedo: cuándo será la feria D'gustar, que tendrá a la icónica banda de cumbia
Los Charros se presentarán en el marco de la feria gastronómica D’Gustar.

El hito internacional lo marcó su tercer disco, “Son una joya”, grabado en 1997, el cual tuvo temas icónicos como “Juan el cartero” que le valieron a Los Charros el reconocimiento y la fama en otros países: su música rompió fronteras y empezó a sonar en Paraguay, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Uruguay.

Uno de sus temas más conocidos que volvió a explotar recientemente en medio del fervor futbolero fue “Amores como el nuestro”, dedicado a la Selección Argentina durante su triunfo en el Mundial de Qatar 2022. Ahora, el conjunto llevará sus éxitos a Marcos Paz y será el broche de oro que cierre la fiesta gastronómica D’Gustar.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren San Martín, Retiro
Buenos Aires. Sociedad

Ya trabajan en la reparación del puente en Palermo del tren San Martín: cuándo se prevé que el servicio vuelva a Retiro

La Plata, bar
Historias de mi barrio. Buenos Aires

«Aprender de los errores»: la historia del vecino de La Plata que fracasó con dos restaurantes y tiene el mejor bar de América del Norte

Carlos Tevez, Gallinita, estadio Monumental, Boca Juniors, River Plate, Copa Libertadores, Franco Cángele
Buenos Aires. Deportes

A 20 años de la Gallinita de Carlos Tevez en el Monumental: la nueva vida de Franco Cangele, el socio en el gol del Apache

El instante previo al momento que Florencia Alvite, La Toretto, embiste al motocilcista y lo mata en el acto.
Buenos Aires. Sociedad

Por qué puede salir en libertad en medio del proceso Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)