Con Los Charros y La Nueva Luna en General Rodríguez, vuelven los shows gratuitos: cuándo tocarán y cómo se financiarán sus recitales

Buenos Aires. Sociedad
·
16 de febrero de 2024

El festival «Cultura Cocina» será hasta el domingo 18 de febrero, de 16 a 23, en el predio de Intendente Manny y Avenida de 25 de Mayo. Quién paga la presencia de ambas bandas.

Este fin de semana habrá diversión y buena comida para los vecinos de General Rodríguez, en el oeste profundo del Conurbano. Es que la feria «Cultura Cocina» llega para con una amplia variedad de propuestas culinarias y también contará con dos números musicales de alto vuelo: La Nueva Luna y Los Charros, la mítica banda de cumbia tropical.

El festival de gastronomía regional y del mundo, se llevará a cabo desde este viernes hasta el domingo 18 de febrero, de 16 a 23, en el Predio de la Estación Cultural, ubicado en Intendente Manny y Avenida de 25 de Mayo, General Rodríguez. La entrada será libre y gratuita.

La feria Cultura Cocina es una iniciativa de la Asociación Civil Colectividades Unidas Cultura, y en cada evento, ofrece una amplia propuesta gastronómica con platillos de todo el mundo, shows en vivo de artistas locales, juegos para los más chicos, y feria de artesanos.

En la Feria Cultura Cocina de General Rodríguez habrá stands gastronómicos de distintas colectividades del mundo.
En la Feria Cultura Cocina de General Rodríguez habrá stands gastronómicos de distintas colectividades del mundo.

«Se trata de un evento para toda la familia en el que la gastronomía y la cultura se encuentran para acercar a los vecinos originales propuestas gourmet, actividades recreativas y espectáculos artísticos para disfrutar en vivo», expresaron desde la Asociación Civil Colectividades Unidas Cultura, quienes organizan el evento.

Quién paga el show de Los Charros en General Rodríguez

Durante los cinco días de feria en el predio de la Estación Cultural de General Rodríguez habrá una gran feria de las colectividades con varios stands que ofrecerán distintos platillos con comidas típicas del mundo. Además, habrá espectáculos musicales en vivo de la mano de artistas locales, bandas populares referentes de la movida tropical, juegos para los más chicos, y puestos de artesanos.

La Nueva Luna, Los Charros y el Quinteto Imperial darán shows con entrada libre y gratuita en Morón: cuándo y dónde serán
Formada en 1993, la banda logró consolidarse como una de las más icónicas en la movida tropical.

Respecto de los recitales de la La Nueva Luna y Los Charros, y en el marco de la la ínsolita pelea del presidente Javier Milei con la cantante Lali Espósito a tavés de las redes sociels, la comuna de General Rodríguez, liderada por el intendente peronista Mauro García, se encargó expresamente de aclarar cómo se financiarán los shows de ambas bandas.

Desde el Municipio aclararon que «solo se apoya colaborando con el lugar y la difusión del evento» y que a los artistas «se les paga con la recaudación de los puestos porque les hacen precios especiales a los emprendedores. Los artistas son parte del emprendimiento».

Martín Ron lo hizo de nuevo, ahora en Qatar: pintó un fabuloso mural de Lionel Messi en un barrio icónico para los argentinos

Los Charros se presentan cerrando la jornada de esta nocheMañana, sábado 17, será el turno de Los Caté, quienes harán vibrar a todo el público al ritmo del cuarteto. Finalmente, el cierre de la fiesta gastronómica estará a cargode La Nueva Luna, que tocarán sus mejores éxitos como «Y ahora te vas», «Iluminará» y «Te vas a arrepentir».

La historia de Los Charros

Formado en 1993 en la provincia de Chaco, Los Charros son una de las bandas de cumbia argentina más emblemáticas del género. Acostumbran a reversionar con ritmo tropical canciones populares, especialmente de artistas mexicanos como Marco Antonio Solís, Bronco y Juan Gabriel, entre otros.

El primer líder del grupo musical fue Daniel Cardozo, el vocalista. El primer disco, Te demostraré, lo grabaron en 1995. Tuvo éxitos inoxidables como La falta que me haces, Como una flor y Un minuto de silencio. Entonces, comenzaron a hacer conciertos en boliches y bailantas de Buenos Aires y del interior del país.

Daniel Cardozo, exlider de Los Charros.
Daniel Cardozo, ex líder de la banda de cumbia Los Charros.

Fue a partir de su tercer disco, Son una joya (1997), con canciones icónicas como Juan el cartero, que su música trascendió las fronteras del país y empezó a sonar en Paraguay, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Uruguay.

Durante los años 90, en medio de la primera explosión masiva de la cumbia en el Conurbano bonaerense, Los Charros llegaron a hacer 12 shows por noche. Justamente fue ese ritmo frenético e incluso peligroso lo que hizo que Cardozo y varios de sus compañeros dieran un paso al costado en 1999.

El fenómeno The Walking Conurban llega a Lomas de Zamora: qué es y dónde estará la muestra fotográfica que le rinde culto al GBA

«Nos alejamos de Los Charros para no terminar muertos. Muchos artistas ya estaban dos metros bajo tierra y no quería ser parte de eso”, recordó el cantante, que comenzó entonces con un proyecto solista mucho menos demandante.

«Nosotros nos fuimos todos de la banda. Le dejamos el nombre al que era nuestro representante. Nos fuimos para elegir: veíamos como otros número uno morían en accidentes, haciendo diez shows por noche como nosotros, yendo a 170 o 180, cruzando semáforos en rojo… Cuando tomás conciencia decís: ‘Yo quiero perdurar. Tener nietos. Ver a mis hijos crecer’. Decidimos seguir como Daniel Cardozo y sus charros», agregó.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)