Cultura Cocina regresa a Hurlingham con la música de Los Charros: cuándo y dónde será el festival gratuito de música y gastronomía

Hurlingham. Sociedad
·
30 de noviembre de 2023

La icónica banda de cumbia se presentará en el evento en el que se podrán degustar platos de todo el mundo. También se harán espectáculos para niños. La entrada será libre y gratuita. Qué otras propuestas habrá.

Llega a Hurlingham una interesante propuesta que reúne a cientos de vecinos: Cultura Cocina, el festival gastronómico que ya se volvió un clásico, se realizará este fin de semana y contará con un show en vivo de Los Charros, la icónica banda que la rompe en la escena tropical. La entrada será completamente libre y gratuita.

La cita será este fin de semana: Cultura Cocina durará tres días y se llevará a cabo este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de diciembre de 12 a 00 horas. El lugar elegido será la plaza Santa Marta, ubicada sobre la Avenida Vergara 1100, esquina Juan de Salazar, partido de Hurlingham.

Cultura Cocina llega a Hurlingham: todas las actividades

Caracterizado por su enorme variedad culinaria, el evento contará con un amplio abanico de actividades y propuestas para toda la familia. Durante las tres jornadas se realizará una feria de colectividades, artesanos y emprendedores locales que ofrecerán sus productos. Además, habrá numerosos stands que venderán platos típicos de distintas ciudades del mundo.

El nuevo túnel de Temperley bajo el tren Roca: en qué etapa está la mega obra y cómo cambiará la vida de los vecinos de Lomas de Zamora

Organizado por Asociación Civil Colectividades Unidas Cultura, la propuesta gastronómica contará con numerosos shows de música en vivo de la mano de artistas locales y de reconocidas bandas de la escena tropical. También habrá diversas propuestas y juegos para los más pequeños de la familia.

Según la grilla compartida, el sábado 2 se presentará el conjunto de cuarteto “La Groza”; mientras que el domingo 3 por la noche será el turno de “Biendeabajo”, la banda oriunda de la zona Oeste que reversiona el folclore y rock nacional. Finalmente, “Los Charros” serán los encargados de hacer bailar al público y cerrar el evento culinario.

Cultura Cocina regresa a Hurlingham con la música de Los Charros: cuándo y dónde será el festival gratuito que reúne música y gastronomía
El festival se caracteriza por ofrecer una gran variedad de platos provenientes de distintas partes de mundo.

“Un evento para toda la familia en el que la gastronomía y la cultura se encuentran para acercar a los vecinos originales propuestas gourmet, actividades recreativas y espectáculos artísticos para disfrutar en vivo, no te lo pierdas”, expresaron los organizadores del evento.

Los Charros en Cultura Cocina: sus orígenes

Oriundo de Chaco, el grupo Los Charros se formó en el año 1993 y, a lo largo del tiempo, supo posicionarse como una de las bandas argentinas más emblemáticas de la movida tropical. Su especialidad es reversionar distintas canciones de cantantes latinoamericanos -especialmente baladas- en un pegajoso ritmo de cumbia.

El Banco Provincia mantiene los descuentos en carnes, verduras y otros productos en diciembre con Cuenta DNI: uno por uno, cuáles son

El hito internacional lo marcó su tercer disco, “Son una joya”, grabado en 1997, el cual tuvo temas icónicos como “Juan el cartero” que le valieron a Los Charros el reconocimiento y la fama en otros países: su música rompió fronteras y empezó a sonar en Paraguay, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Uruguay.

La feria gastronómica D'gustar llega a Haedo con un show gratuito de Los Charros.
Creada en 1993, la banda de cumbia surgida en Chaco logró posicionarse como una de las más importantes en la movida tropical.

Uno de sus temas más conocidos que volvió a explotar recientemente en medio del fervor futbolero fue “Amores como el nuestro”, dedicado a la Selección Argentina durante su triunfo en el Mundial de Qatar 2022. Ahora, el conjunto llevará sus éxitos a Hurlingham y será el broche de oro que cierre la fiesta gastronómica Cultura Cocina.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, División Canina
Escobar. Sociedad

Resuelve delitos complejos y es requerida en todo el país: así funciona la prestigiosa División Canina de Escobar

Morón, emergencia alimentaria
Morón. Sociedad

Morón se declaró en «emergencia alimentaria y nutricional»: qué significa y por qué el municipio tomó esa determinación

La Universidad de José C. Paz abrió las inscripciones para el 2024 y sumó una nueva carrera: cuáles ofrece y cómo anotarse
José C. Paz. Sociedad

La Universidad de José C. Paz ya inscribe a los cursos de idiomas: hasta cuándo hay tiempo y cuáles son las ocho lenguas que enseñan

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para agosto, con un aumento en los tiempos de viaje: cómo conseguirlos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)