Una historia solidaria en Longchamps: el músico que tiene cáncer, se hizo viral al pedir ayuda y recibió una respuesta increíble
Hernán Castañares tiene una banda de rock y sufre cáncer de riñón. Sin obra social, e imposibilitado para poder comprar los caros remedios que necesita, decidió contar su problema en las redes sociales. De qué manera se lo puede seguir ayudando.
Como por fortuna ocurre en varias ocasiones, la sensibilidad que poseen muchas personas generan movidas solidarias que ayuda enormemente a quienes están atravesando alguna dificultad. Eso es lo que pasó con Hernán Castañares, un músico de Longchamps de 49 años que padece un cáncer de riñón y recurrió a las redes sociales para pedir colaboración y poder continuar con su tratamiento oncológico.
Este músico que tiene una banda de rock atraviesa una difícil situación económica, como muchas personas en este momento. Sin trabajo, y sin obra social, no cuenta con los fondos necesarios para hacer frente a los caros remedios que necesita para combatir su enfermedad.
“Me diagnosticaron cáncer de riñón, el cual fue extirpado junto con el tumor en noviembre de 2022. Pero eso me generó una metástasis en el hueso de la cadera y una descalcificación”, le contó a Zonales.
El posteo viral del músico de Longchamps
A causa de eso terminó sufriendo una fractura de cadera, y debieron colocarle una prótesis. Como consecuencia, también tuvo que empezar a tomar unos medicamentos (Pembrolizumab y Axitinib) para que la metástasis no avance más y, también, poder fortalecer los huesos.
Hasta noviembre del año pasado el Estado le brindaba la medicación, pero desde que llegó Javier Milei al Gobierno le suspendieron la ayuda. Por eso fue que decidió recurrir a las redes sociales para pedir ayuda. “¡Hola amigos! Vuelvo al ruedo a pedirles que me ayuden a conseguir mí medicación oncológica para seguir viviendo. Es tremendo pasar por esto todos los meses”, publicó en su Instagram.
Y contó también: “El Gobierno no da ninguna respuesta, por lo cual, confío más en la solidaridad de todos ustedes que en quienes deberían cuidarnos. ¿Me ayudan compartiendo?”
Aunque dudó en exponer lo que le está pasando y pedir ayuda, finalmente se decidió. “Ya no sabía qué hacer”, dijo. Y hasta el momento la respuesta fue mayor a la esperada: «Lo de la gente común es increíble. Realmente lo quiero destacar. Desde que empecé la campaña, hace pocos días, muchos se contactaron. Y permanentemente me ofrecen comida, dinero o distintas cosas».
La solidaridad le permite seguir su tratamiento oncológico
El cantante de la banda de rock Los Jamiltons, junto a sus compañeros del grupo, también está organizando eventos y ciclos de música para poder recaudar los fondos que necesita. El próximo show será el 11 de mayo, a las 21.30, en Tío Bizarro, en Burzaco. Quienes quieren ir y colaborar con Hernán a través de la compra de la entrada pueden adquirir la localidad directamente en el lugar.
Por otra parte, para aportar donaciones a su cuenta lo pueden hacer por medio del siguiente alias: band.camp.musica.mp. O, sino, contactarse directamente con él a través de su cuenta de Instagram.
«Puse un amparo judicial para que el Estado vuelva a cubrirme la medicación que necesito. Además, hay muchas personas en situaciones similares. Y también estoy tramitando la pensión por invalidez, pero por ahora eso tampoco avanza. Y como mis tiempos, y los de la enfermedad, no son los mismos que los del Gobierno, tengo que recurrir a la gente. No me quedó otra», explicó.
Con una gran fuerza de voluntad y entereza, Hernán aseguró que «no pienso rendirme». Actualmente se mueve con la ayuda de un bastón y trata de hacer la vida lo más normal posible, a pesar de que algunos días se les hace muy duros: «Cuando hay humedad, por ejemplo, siento un dolor en los huesos tremendo y no me queda otra que quedarme en la cama. Es todo parte de lo mismo. Pero no voy a aflojar».
Por último, dijo que cada 21 días va al Hospital Oncológico de Lanús para seguir su tratamiento. Y destacó que «hasta ahora, y siempre gracias a la gente y a los shows con el grupo, no tuve que suspenderlo». Muy emocionado, no dudó en reconocer que «la solidaridad que veo me dan ganas de llorar».
Hacé tu comentario