Tiene una escuela de manejo inclusiva y estudia psicología para que no discriminen: así es el éxito de «Sólo chicas»

Rosy Rojas comenzó en pandemia con su emprendimiento para mujeres. Luego lo expandió a la comunidad LGBT. Ahora quiere sumar un plus emocional a su enseñanza, basada en la paciencia y la dedicación.

A los 47 años la vida de Rosa Rojas -pocos la conocen por su nombre y muchos por su apodo, Rosy– no para un minuto en las calles de Lomas de Zamora. La vecina de Villa Centenario creó una academia de manejo para mujeres por la que ya pasaron más de 500 alumnas y ahora ella quiso dar otro paso adelante: estudia psicología para encarar mejor el proceso de contacto con sus clientes.

Cuando hace tres años Rosy lanzó «Solo chicas al volante» jamás imaginó que el negocio crecería como lo hizo. Tanto que en poco tiempo se reenfocó y hoy no sólo le enseña a conducir a mujeres, sino también a personas integrantes del colectivo LGBT. Así, sumó a su primo Carlos y su hermano Elías para que trabajen junto a ella. Los alumnos rescatan su pedagogía y paciencia a la hora de explicar.

Todo comenzó en el 2021, cuando Rosy era docente en formación y trabajaba en algunas escuelas. Pero como el dinero no le alcanzaba, decidió comenzar a utilizar su auto como herramienta laboral y comenzó a hacer viajes mediante aplicaciones para ganar un dinero extra.

“Sólo chicas al volante”: la increíble escuela de manejo para mujeres que es un éxito en Lomas de Zamora
Rosy montó una oficina en su propia casa y sus clases combinan la presencialidad con la virtualidad.

Pero su iniciativa se vio empañada el día que un hombre, haciéndose pasar por pasajero, la asaltó arriba de su propio vehículo. A partir de ahí, Rosy decidió tomar viajes, pero sólo de mujeres. “Una vez me quisieron robar y me dio mucho miedo poder seguir, pero decidí continuar armando un Instagram para tomar viajes solamente para chicas”, expresó y en su cabeza se formó la idea madre de «Solo chicas».

Lomas de Zamora: la historia de «Solo chicas» y su plus

Actualmente, en «Solo chicas inclusivo» aprender a manejar es un placer, según los testimonios de todos los que se pusieron mansamente a las órdenes de Rosy y su personal.

Orgullo de la Universidad de Almirante Brown: así es el nuevo Edificio de Aulas, inaugurado para que allí cursen 4.000 estudiantes

“En un principio les enseñaba solo a las mujeres, hasta que llegó a mí una chica trans que había sido excluida de otra escuela de manejo. Luego vino una pareja de chicos gay y otro muchacho con visión monocular, entonces ahí decidí abrirme y fomentar la inclusión desde mi lugar”, relató Rosy.

Rosy, que aprendió a manejar gracias a su abuelo, explica que sus clases son híbridas y combinan la presencialidad -a la hora de la práctica- con la virtualidad -a la hora de estudiar la teoría-. Actualmente cuenta con sus autos habilitados como coche escuela, pero no posee una agencia, sólo tiene una oficina en su propia casa donde recibe a las alumnas.

El logo de los autos de 'Solo chicas', una marca diferente en el ámbito de las academias de manejo.
El logo de los autos de ‘Solo chicas’, una marca diferente en el ámbito de las academias de manejo.

Pero ahora empezó a estudiar psicología porque cree que es algo importante para sumarle a sus métodos de enseñanza. «Me anoté este año porque lo venía pensando de hace un tiempo y finalmente me decidí. Me parece que va a hacer un muy buen plus para mi emprendimiento«, señaló la responsable de la autoescuela a La Unión.

«Esta decisión se la debo a mis alumnos, que me incentivaron a estudiar para tener más herramientas para los que vendrán porque es increíble como la parte psicológica de las personas los limita para algo como el manejo. Muchas se han encontrado con terceros que le han metido miedo o han afectado la autoestima, ni hablar de las minorías, de los que han sido discriminados porque en la calle también pasa que se la agarran con quien ven al frente del volante», sostuvo la experta en manejo.

Rosa Rojas para todos es Rosy, la emprendedora de Lomas de Zamora que encabeza una acadame de manejo para mujeres y personas LGBT.
Rosy Rojas para todos es Rosy, la emprendedora de Lomas de Zamora que encabeza una academia de manejo para mujeres y personas LGBT.

 «Una chica trans me contó que ha recibido mucha discriminación por su condición cuando maneja, a veces tienen episodios tan severos que las limitan a volver a manejar», dijo la mujer de Villa Centenario

Se reabren los cines del shopping de González Catán: qué beneficios y promociones ofrecerá el renovado complejo

Sobre el mundo del tránsito Rosy aseguró que, a la hora de manejar, la única diferencia entre hombres y mujeres es que “los tipos son más mandados y el sector femenino es más pensante, más cuidadoso”, al tiempo que afirma que conducir en la calle “no es para nada una cuestión de género”. Quien desee aprender en la academia de manejo de Rosy puede solicitar un turno en su página web, solochicasalvolate.com.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Cazafantasmas, Lanús
Lanús. Historias de mi barrio

La increíble historia de los Cazafantasmas de Lanús: surgieron por casualidad en una fiesta y ahora son furor

Expo Comics llega a Lomas de Zamora para desplegar toda la historia de una de las máximas sagas de la historia del cine, Star Wars.
Lomas de Zamora. Sociedad

Llega a Lomas de Zamora la Expo Comics III en homenaje a Star Wars, con entrada gratuita: cuándo y dónde será

emprendedores, stripper, Lomas de Zamora, Alejandro Monno
Lomas de Zamora. Sociedad

La misión solidaria de Alejandro Monno: fue stripper, estuvo al borde de la muerte y hoy ayuda a emprendedores como influencer

El posteo de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina en el que se refiere al cura Daniel Martín Amado Bustamante.
Lomas de Zamora. Sociedad

Prisión preventiva al cura de Lomas de Zamora acusado de abuso: dicen que hay más víctimas e intentan ubicarlas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)