Avanza en Almirante Brown la obra del nuevo túnel de la calle Diehl: cómo se reorganiza el tránsito en Longchamps

Almirante Brown. Sociedad
·
29 de noviembre de 2023

Varias líneas de colectivos cambiaron su recorrido para permitir que continúen los trabajos del bajo vías que conectará con la avenida Hipólito Yrigoyen. Se construirán modernas veredas y rampas de acceso en la zona.

Sigue el avance en Almirante Brown de una obra clave que beneficiará la circulación en una zona muy concurrida del partido: se trata del nuevo túnel de la calle Diehl en Longchamps, que pasará por debajo de las vías del tren Roca. Debido a los trabajos, el municipio realizó cambios en el reordenamiento vehicular y algunas líneas de colectivos debieron modificar sus recorridos.

El nuevo bajo vías estará destinado a agilizar la circulación en dirección sudoeste – noreste por Diehl y actualmente el tránsito quedará limitado por la calle Chiesa a la altura de Diehl. En tanto, esta última arteria mencionada tendrá sentido oeste-este en la cuadra entre Chiesa y San Martín, que se volverá de doble mano entre las calles Ovidio Lagos y San Martín.

Avanzan las obras del nuevo túnel de la calle Diehl en Longchamps: cómo se reorganiza el tránsito en Almirante Brown
Las tareas de excavación permitirán que los autos circulen por debajo de las vías del tren Roca.

Como consecuencia, algunos colectivos debieron cambiar sus recorridos: aquellas líneas que circulen con sentido al sur, como el 501 ramal Los Altos y ramal Villa París/Glew, deberán doblar en la calle Ovidio Lagos, luego tomar Tornquist, seguir hacia Alsina y a partir de ahí podrán retomar su ruta habitual.

Pocos días atrás, la administración local habilitó la circulación vehicular en el nuevo puente carretero -ubicado en paralelo a las vías del ferrocarril- en dirección norte-sur, así se podrá conectar sin problema con la estación de Glew y el bajo nivel de la calle Patria. A medida que avanzan las tareas se irán habilitando las calles afectadas para no generar mayores molestias a los vecinos.

Así avanza la obra de la nueva Facultad de Ciencias, Tecnología y Robótica de José C. Paz: cuándo será inaugurada

Actualmente, estos trabajos se realizan de manera simultánea a otras tareas de excavación: cuando se culminen, los vehículos podrán pasar por debajo de las vías del tren Roca, transporte clave que conecta el sur del Conurbano bonaerense.

Longchamps: cómo será el nuevo túnel de la calle Diehl

En el marco de un ambicioso plan integral de mejoras urbanas, continúan avanzando los trabajos que darán origen al nuevo bajo vías de Longchamps: el túnel logrará agilizar y hacer más fluido el tránsito que circula en dirección sudoeste-noreste por la calle Diehl. Así, se podrá reforzar la seguridad vial con la consecuente reducción de accidentes.

Avanzan las obras del bajo nivel de la calle Diehl, en Longchamps, partido de Almirante Brown.
Avanzan las obras del bajo nivel de la calle Diehl, en Longchamps, partido de Almirante Brown.

La obra prevé la construcción de dos carriles, calles colectoras y un puente peatonal del lado oeste de las vías. Además, se crearán pasos bajo nivel peatonales internos para mejorar la circulación y vinculación en ambos sentidos, lo que facilitará la accesibilidad a pie de los transeúntes. También se incluirán rampas de acceso, mejoramiento de veredas e iluminación LED en todo el perímetro.

En tanto, el flamante túnel tendrá una altura de 4,62 metros y vigas de hormigón, lo que permitirá que lo utilicen ómnibus de larga distancia. Además, la obra incluye la adecuación del sistema de desagües pluviales existentes con el objetivo de evitar inundaciones y anegamientos en la zona.

El éxito de la Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba: así fue el mega evento que convocó más de 100.000 personas

“Seguimos avanzando con estas obras históricas para Almirante Brown, que incluyen el Paso Bajo Nivel de Diehl, pero también el de la calle Presidente Perón, en Rafael Calzada, y el Viaducto de Ruta 4, el cual se encuentra en un estado de avance del 90 por ciento”, señalaron desde el municipio de Almirante Brown.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Brisa del Pino, Villa Luzuriaga
Buenos Aires. Policiales

El misterio de Brisa del Pino, la chica de Villa Luzuriaga que desapareció en Moreno hace 570 días

Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)