Así avanza la obra de la nueva Facultad de Ciencias, Tecnología y Robótica de José C. Paz: cuándo será inaugurada

José C. Paz. Sociedad
·
29 de noviembre de 2023

El intendente Mario Ishii hizo una recorrida por el predio de Fray Antonio Marchena y Santa María. El edificio tendrá 2.000 metros cuadrados, 62 aulas y un playón de estacionamiento para alrededor de 500 autos.

La obra de la Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación y Robótica en José C. Paz continúa su desarrollo. La sede ubicada en las calles Fray Antonio Marchena y Santa María es una de las grandes promesas educativas del intendente Mario Ishii, y desde su entorno tienen un pronóstico muy arriesgado sobre cuando estará lista: para finales de este año.

Construida con fondos municipales, la sede funcionará cerca del límite con el partido de Moreno y fue recientemente visitada por el jefe comunal, quien se mostró satisfecho con los avances de la obra.

José C. Paz, Facultad de Ciencias, Tecnología y Robótica
Dos vistas de la mega obra que se desarrolla en un predio ubicado en el límite del distrito con el partido de Moreno.

«Nuestros equipos municipales se encuentran colocando el techo en uno de los amplios sectores de la futura institución. Seguiremos trabajando incansablemente para brindar la mejor educación a las y los paceños», dijo Ishii en sus redes sociales.

El año pasado, Ishii cerró acuerdos con la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y con la Universidad de Washington, en Estados Unidos, para articular con las carreras de tecnologías y robótica emergentes.

José C. Paz: así será la Facultad de Ciencias, Tecnología y Robótica

El edificio que estará al 5300 de la calle Fray Antonio Marchena al 5300 tendrá una superficie de 20.000 metros cuadrados y un gran hall de entrada con acceso en doble altura para ver las dos plantas con las que contará la futura sede educativa. Todos los obreros que trabajan allí son mano de obra municipal, lo que implica en una enorme fuente de trabajo para José C. Paz.

Las dos plantas van a estar conectadas por un núcleo vertical que tendrá una escalera de 20 metros de ancho y dos ascensores y, al mismo tiempo, se unirán mediante puentes.

Nuevos colectivos a Aeroparque: ya tiene fecha de comienzo la línea 34 y definen cuándo lo hará la línea 166

La estructura contempla que haya 62 aulas conectadas con un espacio central iluminado naturalmente que funcionará como área de esparcimiento y recreación para los alumnos.

En su acceso, el predio tendrá un gran playón de estacionamiento para 500 autos. Y al entrar por la calle principal del complejo, del lado izquierdo habrá un área de esparcimiento al aire libre, un pulmón verde parquizado con decenas de árboles y senderos que lograrán facilitar la circulación peatonal en el predio de José C. Paz.

José C. Paz: cómo será la facultad de Tecnología y Robótica que se construye en uno de los distritos más postergados del Conurbano
En los obradores los operarios aceleran los trabajos en la Facultad de Ciencias, Tecnología y Robótica de José C Paz.

«Todo lo que sea relacionado a la educación de los jóvenes es primordial para el futuro. Y más si se trata de temas referidos a tecnologías y oficios que apuntan a un mundo que está cambiando y es más de nuestros hijos que de los viejitos como nosotros. Ojalá esta Facultad funcione pronto», dijo Silvina Sternini, vecina de Villa Altube.

«Si realizamos inversiones en ciencia y tecnología y generamos las condiciones para que las universidades en Argentina crezcan y trabajen junto con el Conicet en investigación, es porque creemos en un país que tenga soberanía tecnológica. Y hoy la soberanía pasa necesariamente por el desarrollo científico-tecnológico», había afirmado tiempo atrás el jefe comunal.

Obra Facultad de Tecnología y Robótica de José C. Paz
El intendente Mario Ishii recorrió personalmente la obra para interiorizarse de las necesidades de los trabajadores y arquitectos.

 Por otra parte, la Universidad de José C. Paz (UNPAZ) está a punto de cerrar las inscripciones para sumarse a estudiar en el ciclo lectivo 2024. La novedad de este año es que la casa de estudios sumó una nueva carrera a las 20 opciones que ya ofrece: se trata de la Licenciatura en Biotecnología, una nueva propuesta adaptada a los requerimientos del mercado laboral actual.

Tres de Febrero abre la inscripción a la Colonia de Verano 2024: el paso a paso para anotar a los chicos

Para anotarse en la casa de estudios, los aspirantes deberán realizar la inscripción mediante un formulario virtual publicado en la página web oficial de la UNPAZ. El periodo de aplicaciones permanecerá abierto hasta el último día de este mes, jueves 30 de noviembre.

Antes de comenzar a cursar la carrera, los estudiantes deberán aprobar el Ciclo de Inicio Universitario que se cursará durante el primer cuatrimestre de 2024. De este modo, quienes lo finalicen comenzarán la carrera elegida en el mes de agosto. Está compuesto por tres materias: Matemática; Lectura y escritura; y Sociedad y Vida Universitaria.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía

Jorge Ferraresi durante su acto en Lanús, donde disparó fuerte contra Mayra Mendoza y La Cámpora.
Avellaneda. Política

Jorge Ferraresi devolvió munición gruesa a La Cámpora y a Mayra Mendoza: “Buscamos que haya consecuencias”

Una postal de Buenos Aires y del Conurbano, el tanque de Constituyentes y General Paz, en pie desde 1951.
San Martín. Sociedad

El tanque de Constituyentes y General Paz: uno de los íconos del Conurbano que aún vive en el misterio y es único en América

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)