Terminan una etapa clave del túnel de Longchamps: así será el bajo vías que beneficiará a miles de vecinos de Almirante Brown

Almirante Brown. Sociedad
·
30 de mayo de 2023

Es el que están construyendo sobre la calle Diehl para conectar con Hipólito Yrigoyen. Ya terminaron el pozo de bombeo, que canalizará el agua hacia un conducto para evitar que se inunde el paso bajo nivel cuando haya tormentas.

En Almirante Brown se están ejecutando una serie de obras simultáneas para ampliar el número de paso bajo las vías del tren Roca en el distrito. Una de ellas se construye sobre la calle Diehl, en la localidad de Longchamps, que en los últimos días registró un importante adelanto al quedar finalizada una etapa clave para su ejecución.

Se trata de la construcción del pozo de bombeo, que constituye el corazón de la obra hidráulica de dicho complejo vial. Así lo informó el Municipio de Almirante Brown al destacar que gracias a la articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y con la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura la construcción de este paso bajo nivel continúa avanzando a buen ritmo.

Así será el túnel que se construye en Longchamps

Las imágenes del avance de las obras fueron compartidas en sus redes sociales por el intendente en uso de licencia y diputado provincial Mariano Cascallares. En concreto, dichos trabajos apuntan a la construcción del espacio de bombeo que canalizará el excedente hídrico expulsándolo con bombas hacia un conducto, evitando de ese modo anegamientos en el nuevo túnel.

Conmoción en el fútbol: quién era Javier Yacuzzi, el exjugador que fue campeón en Arsenal y murió por un extraño virus

“Estamos muy entusiasmados con el avance de las tres obras de pasos bajo nivel que ejecutamos junto a la Nación en nuestro distrito. Y al mismo tiempo vemos como todos los días suman metros y metros el Viaducto de Ruta 4 y la Rotonda Los Pinos, como también avanza la renovación integral del Camino de Cintura”, indicó Cascallares.

Terminan en Almirante Brown una etapa clave del túnel de Longchamps: cómo será el bajo vías del tren Roca que beneficiará a miles de vecinos
El pozo de bombeo del futuro túnel de la calle Diehl, en Longchamps servirá para evitar que se inunde el paso bajo nivel de las vías del Ferrocarril Roca.

Recordó además que al mismo tiempo se está finalizando la parte superior del Paso Bajo Nivel de San Martín que ya fue habilitado al tránsito y por el que estiman terminarán pasando unos 25.000 autos por día.

“Y se avanza a todo ritmo con el Paso Bajo Nivel de Rafael Calzada y con el de Longchamps”, agregó el intendente interino Juan Fabiani.

Comienza la construcción del bajo vías de Rafael Calzada: cómo será y para cuándo está previsto inaugurarlo
Así quedará el túnel de la calle Diehl, en Longchamps, en el cruce con las vías del Ferrocarril Roca.

Los túneles generan mayor seguridad vial para conductores y peatones; fluidez en el tránsito al eliminar las demoras que generan las barreras; mayor conectividad entre ambos lados de las vías; reducción de la contaminación en la zona; y la posibilidad de aumentar la frecuencia del servicio ferroviario.

Asimismo permiten reducir el tiempo de respuesta de los servicios esenciales como ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad.

Terminan en Almirante Brown una etapa clave del túnel de Longchamps: cómo será el bajo vías del tren Roca que beneficiará a miles de vecinos
El túnel de la calle Diehl conectará a miles de vecinos con la avenida Hipólito Yrigoyen.

El cruce bajo las vías del Roca está en un lugar clave de Longchamps. El túnel es construido en la punta Sur de la estación de trenes, un lugar por donde pasa la gran mayoría de los autos que a diario atraviesan el barrio en dirección a la Avenida Yrigoyen, la principal arteria de la localidad.

El tren entre Haedo y Caseros se inaugura en septiembre: dónde estarán las estaciones y los pasos a nivel del ramal del San Martín

«Muchas veces cuando vuelvo desde Capital Federal y tengo que cruzar para el otro lado me demoro bastante. Y lo mismo desde allá hasta Yrigoyen, por eso creo que la obra va a desagotar el tránsito del centro de Longchamps a nivel general. Eso, más los otros túneles harán que se termine esa vieja pesadilla que era cruzar las vías del Roca». dijo Eduardo Minigalli, vecino del barrio.

Almirante Brown: otros túneles que construyen bajo las vías del tren Roca

Además del bajo vías de la calle Diehl en Longchamps, actualmente también avanza dos túneles en Almirante Brown: uno es el de Rafael Calzada que cruzará la traza ferroviaria del ramal Temperley-Bosques, a la altura de la calle Presidente Perón, en la que también se hicieron trabajos de repavimentación.

Almirante Brown inició una mega obra clave en el Camino de Cintura que mejorará la conectividad en cinco localidades del distrito
La otra gran obra vial en Almirante Brown es el viaducto de la Ruta 4 a la altura de la rotonda Los Pinos, en Burzaco.

El otro es uno de 1.200 metros de extensión sobre la Ruta 4 desde la calle Junín hasta Vallejos y pasará por debajo del cruce con la avenida Hipólito Yrigoyen, la zona conocida como la Rotonda Los Pinos, en Burzaco. Apunta a mejorar la circulación de los miles de vehículos que transitan por las rutas provinciales 4, 16 y 210, además de generar una conexión directa al Parque Industrial.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor
El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios

Morón e Ituzaingó lanzaron una nueva búsqueda laboral: qué puestos se necesitan y cómo aplicar a cada uno
Morón. Sociedad

Morón e Ituzaingó ofrecen empleo: buscan médicos, recepcionistas, cocineros y otras especialidades