07 de Julio de 2022

Lomas de Zamora: misterio y desesperación por una universitaria que lleva dos días desaparecida

Lomas de Zamora. Policiales
·
4 de mayo de 2022

Los padres de Ludmila Gutiérrez la llevaron el lunes por la mañana a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde sigue una carrera de Ciencias Económicas. Desde entonces no se sabe nada de ella y crece la angustia.

A medida que pasaron las horas, la incertidumbre se fue transformando en angustia para la familia de Ludmila Gutiérrez, una joven estudiante de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) que el lunes por la mañana debía entrar a cursar en la Facultad de Ciencias Económicas y ahora lleva desaparecida más de 48 horas.

Vicente López abre la chance a los vecinos de decidir la inversión de $290 millones: cómo participar

Aquel día, sus padres la llevaron hasta el campus universitario de la calle Juan XXIII y Camino de Cintura donde debía entrar a clases a las 8.30, pero en la casa de estudios no hay registros de su asistencia. Nunca ingresó y, para colmo, no volvió a haber noticias suyas. Su familia ahora está desesperada.

La chica nunca entró a cursar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

En el momento de su desaparición, Ludmila llevaba puesto un camperón rosa pálido, un pantalón de jean azul, zapatillas grises y una mochila. Pese a la radicación de la denuncia policial, desde su entorno piden que en caso de tener alguna información sobre su paradero, se comuniquen al 1159380571.

Una joven jujeña desaparecida fue hallada en Lomas de Zamora

Gabriela Yésica Tejerina Mendoza (24) estuvo desaparecida una semana y apareció a 1500 kilómetros de su casa. Se escapó el martes 12 de abril del domicilio del barrio Malvinas de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde convivía con su pareja, quien al radicar la denuncia policial explicó que al volver del trabajo no la encontró y comenzó a buscarla.

Anunciaron la reapertura del mítico boliche Soul Train de San Martín: cuándo y cómo será

Se desplegó así un importante operativo conjunto entre la Policía de Jujuy y el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC) que incluyó distribución de su fotografía en varios puntos de la ciudad e incluso a los feligreses que celebraban Semana Santa. Sin embargo, los días transcurrían y no había resultados.

En el operativo tomó participación el área abocada a la búsqueda de personas de la Policía Federal, luego de un pedido de la fuerza policial jujeña. Así, comenzaron los relevamientos de cámaras de seguridad para determinar si había entrado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se requirió información a la empresa Facebook para determinar las últimas conexiones a la red social de la joven desaparecida: había abierto la aplicación el 15 de abril.

Gabriela Tejerina huyó de su casa en Jujuy y estuvo desaparecida una semana: fue hallada sana y salva en Ingeniero Budge.

A través de ello, se pudo saber la geolocalización de esas conexiones para establecer que se encontraba en una casa de la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. Fuentes de la investigación comentaron que agentes de la Policía Federal, la de Jujuy y la Delegación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora se acercaron a ese domicilio el 18 de abril y «aplaudieron en la puerta y salió ella».

Se encontraba en buen estado de salud y, según se reveló, estaba viviendo con una familia que había conocido recientemente. Se desconocen los motivos de la decisión de huir de su domicilio y se esperaba el inicio de nuevas averiguaciones que puedan establecer si sufría algún tipo de situación de violencia de género o cuestiones vinculadas a su salud mental.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Policiales

Tragedia en Pilar: borracho chocó de atrás a un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo

Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho