04 de Julio de 2022

Anunciaron la reapertura del mítico boliche Soul Train de San Martín: cuándo y cómo será

San Martín. Sociedad
·
3 de mayo de 2022

El boliche inaugurado en los ’80 se volvió un clásico que marcó a varias generaciones. En diciembre de 2021, luego del parate por la pandemia, un cartel de venta acompañó el vaticinio de un cierre definitivo que finalmente no fue tal.

Lo que en diciembre de 2021 se anunciaba como el cierre definitivo de Soul Train, el mítico boliche que durante cuatro décadas fue uno de los lugares de referencia de la movida nocturna en San Martín, finalmente no será tal, ya que en las últimas horas se dio a conocer que en breve habrá una reapertura.

La noticia fue dada a conocer por Martín Jofre, ex concejal y ex funcionario del área de Seguridad de Tres de Febrero y empresario gastronómico de toda la vida que se puso al frente de lo que será el regreso del local bailable ubicado en Ramón Carrillo al 2100.

Santi Maratea juntó en apenas unas horas una fortuna para ayudar a un club de Ezeiza

«El tema de Soul Train es sencillo de explicar. (El boliche) no fue ajeno a la problemática de la pandemia como no lo fuimos la gran mayoría de los gastronómicos, situación que trajo un problema entre los titulares de la propiedad y los dueños de siempre de Soul Train, con quien me he puesto de acuerdo hoy en día para poder lograr la reapertura», comenzó diciendo Jofre en un video que subió a Instagram.

Luego, agregó: «Se trata de un lugar que todos queremos, por el que todos pasamos y que sabemos que es un sitio emblemático, no sólo para San Martín, sino también para los alrededores. Este inconveniente al que hacía mención llevó a una discusión, pero ya fue subsanado y hay un nuevo contrato de alquiler a nombre de la sociedad de siempre de Soul Train, que es la gente que tiene el certificado de habilitación desde hace 40 años».

Martín Jofre, ex concejal de Tres de Febrero y uno de los empresarios que está detrás de la vuelta de Soul Train.

«Los papeles ya fueron acercados al Municipio y se ha aclarado también la situación entre la Municipalidad y la sociedad. No hay ninguna problemática que impida que Soul Train pueda abrir este fin de semana sus puertas si quiere», explicó el empresario gastronómico.

En otro tramo de su video, Jofré se refirió sobre las distintas versiones que habían surgido en las redes sociales en torno a ciertas dificultades para obtener la habilitación, habló de «una maldad» y la asoció a una «competencia desleal» a la que calificó como un hecho «lamentable».

Padres denuncian a un local porque no entrega la ropa de los egresados: hay alumnos de 30 escuelas afectados

«Todos queremos que la reapertura se lleve adelante. Va a ser el hecho más importante del año. Yo que era de otro local ahora entiendo el cariño que la gente le tiene a Soul Train. Pasan, se sacan fotos y nos piden que se reabra. Espero con esto llevarle tranquilidad a quienes quieren contratar un evento. Somos gente de trabajo, tanto los dueños de siempre como nosotros», contó el empresario gastronómico.

Y, en el final de la filmación, explicó: «Solamente esperamos que llegue el momento para que mucha gente se pueda reencontrar. No sólo trae alegría, ya que hay un montón de parejas que se han conocido en Soul Train, sino que también hay gente que quiere trabajar y se verá beneficiada».

Según lo que trascendió, el regreso de Soul Train tendría lugar durante el mes de junio con la realización de distintos shows musicales.

Soul Train, un boliche que hizo historia

Conocido por muchos como «Sultro», Soul Train fue un emblema de la noche de San Martín y alrededores. Desde principios de la década del 80, se convirtió en un lugar de encuentro para jóvenes de distintas generaciones.

Con matinés muy concurridas y maratones de baile que duraban hasta el domingo, el boliche también era el lugar elegido para las fiestas de egresados de los colegios de toda la zona norte y oeste del Conurbano.

Soul Train abrió sus puertas en San Martín en la década del ’80.

En febrero de 2020, el local bailable había dado a conocer mediante un comunicado que cerraba sus puertas por las restricciones sanitarias que se tomaron en el país por la pandemia del Covid-19, justo la semana previa a la cuarentena total que se terminó decretando para la población en general.

Luego, ya en el último mes de 2021, los carteles de «Alquila» y «Vende» le pusieron una imagen al anuncio de cierre definitivo que finalmente, y para el beneplácito de todos aquellos que disfrutaron de las noches de Soul Train, no terminó siendo tal.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA