Lomas de Zamora: tiene 16 años y pelea por su vida tras haber sufrido el feroz ataque de una patota

Lomas de Zamora. Policiales
·
7 de febrero de 2023

Lautaro Cárdenas volvía de una fiesta con amigos cuando tres delincuentes los abordaron en plena calle. Le pegaron botellazos en la cabeza y ahora el joven está internado en grave estado. La desesperación de su familia.

Un nuevo caso de violencia juvenil sucedió el domingo a la madrugada en Villa Centenario, Lomas de Zamora, cuando Lautaro Cárdenas, un adolescente de 16 años, fue sorprendido por tres delincuentes que lo golpearon brutalmente hasta dejarlo al borde de la muerte. Aún se encuentra internado en terapia intensiva por haber recibido fuertes botellazos en la cabeza.

De acuerdo con el relato de Alan Cárdenas, hermano mayor de la víctima, Lautaro volvía de una fiesta con dos amigos de entre 15 y 16 años. Estaban caminando hacia la casa de uno de ellos cuando tres delincuentes a bordo de un Bora gris y un New Beetle amarillo los abordan para robarles sus objetos de valor. Uno de los ladrones intenta sacarle las zapatillas a Lautaro, pero este se defiende y allí comienza la brutal golpiza: eran seis en total, pegándole al adolescente con una botella de vidrio en la cabeza.

Lomas de Zamora: feroz golpiza a un adolescente en intento de robo
Lautaro Cárdenas, el menor agredido.

Luego, el joven de 16 años logra escapar de los agresores y llama a su hermano para que acuda en su auxilio. Una vez en su casa, Lautaro se marea y pierde el conocimiento, de modo que su familia lo lleva rápidamente a la Clínica Boedo de Lomas de Zamora, donde le detectan una fractura en el cráneo que afectó una arteria generando un hematoma epidural, por lo que fue operado de urgencia y aún continúa muy delicado.

“Se asombró el médico de que aún Lautaro estaba con vida, ya que tenía un 99% de sangre en el cerebro, con una fractura de cráneo que tocó la arteria, la cual empezó a sangrar y colmó el cerebro. Lo operaron de urgencia con los peores diagnósticos de nuestras vidas. Le daban horas de vida, estaban muy sorprendidos de que el seguía con vida”, relató Alan.

«Tu mujercita ya no está…»: una chica de Tigre lleva tres días desaparecida, le hackearon la cuenta y su novio recibió amenazas

Su familia acude a la solidaridad de quien haya sido testigo casual del violento episodio y pide ayuda para dar con los delincuentes, quienes se dieron a la fuga. Se estima que todos son mayores de edad y conocidos de la zona de Villa Centenario.

La desesperación de la familia del chico de Lomas de Zamora

Alan, hermano de la víctima, realizó un posteo en su cuenta de Instagram que se volvió viral por la crudeza de su relato. “Este es mi hermano Lautaro Cárdenas. Hago esta publicación para mostrar y pedir justicia por toda la tristeza que tenemos” son las palabras que utilizó para comenzar la publicación.

“Estamos cansados de vivir cuidándonos de las lacras que salen a arruinar familias sin importarles nada. No hay manera de describir a estas lacras y cobardes que dañan la vida de un menor de edad, que salen a pegar en patota teniendo noción de lo sucedido con Fernando Báez Sosa. Hoy nosotros como familia podríamos estar como los padres de Fernando”, expresó.

Lomas de Zamora: feroz golpiza a un adolescente en intento de robo
El estado de Lautaro es delicado, según dijeron sus familiares.

En su posteo, el hermano mayor relató los hechos con detalles junto a las fotos y videos publicados. Cuenta que el pasado domingo a las 6:30 am estaban en una fiesta en Villa Centenario con compañeros de colegios de 15 a 16 años. Luego, mientras iban a la casa de uno de ellos, aparecen los dos autos que “con toda agresión bajaron y le empezaron a pegar entre tres al amigo de mi hermano de 15 años de edad”. En ese momento, Lautaro se metió para defender a su amigo “y le dieron tres golpes en la cabeza con una botella de vodka”. Los adolescentes logran huir del lugar y se esconden de los ladrones.

El calvario de una chica de Malvinas Argentinas: le robaron en una estación de trenes y sufrió un accidente que le cambió la vida

“Mi hermano corrió con ese golpe en la cabeza llamándome para que lo vaya a buscar urgente que los quisieron robar. Lo voy a buscar urgente. Al llegar a casa comenzó con vómitos y querer dormir al punto de divagar y no estar consciente de sus actos y perder su conocimiento. Lo llevamos urgente a la guardia de la clínica Boedo, lo atendieron de manera inmediata y detectaron un hematoma epidural muy avanzado. Ahí comenzó nuestro calvario”, recordó.

Para concluir, Alan apela a la solidaridad de quien lo lea. “Hoy mi hermano con tan solo 16 años, estudiante y deportista, pelea por su salud en terapia intensiva con respirador sin saber las secuelas que puedan llegar a quedar. Pedimos justicia y que esto se viralice, ya que todavía están sueltos planeando fugarse y quedar libres. Pido humanidad y que esto no quede impune”, cerró.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Federico Otermín asumió como intendente en Lomas de Zamora: las cinco principales definiciones del nuevo jefe comunal
Lomas de Zamora. Sociedad

Fuerte reclamo de Lomas de Zamora a Javier Milei: cuáles son las 10 obras clave que están paralizadas en el distrito

Pilar Homicidio Salida Boliche Braian Cuitiño (2)
Pilar. Policiales

Comienza el juicio por el brutal crimen de Braian Cuitiño, el joven padre que fue asesinado de un ladrillazo en un bar de Pilar

Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia