Para celebrar San Isidro Labrador, el municipio anunció una campaña comercial con importantes descuentos

San Isidro. Sociedad
·
14 de mayo de 2026

Se trata de «San Isidro Centro Ahorra», un nuevo programa que busca fortalecer el consumo local y el comercio de cercanía durante estas fechas tan especiales. Qué promos habrá y cómo aprovecharlas.

San Isidro continúa honrando a su Santo Patrono, un evento que cada año moviliza a todos los vecinos. La celebración de San Isidro Labrador comenzó el 6 de mayo, y todavía quedan varias actividades programadas hasta el próximo viernes. Pero, además, el municipio decidió sumar una iniciativa que apunta a la reactivación económica del distrito.

La decisión de la comuna fue complementar las propuestas eclesiásticas a una que tendrá lugar en el casco comercial y que es coordinada con el sector privado local. 

De esta manera, tanto el viernes como el sábado se desarrollará el nuevo programa «San Isidro Centro Ahorra», con la idea de fortalecer el consumo local y el comercio de cercanía durante estas fechas tan especiales.

Los ahorros a disposición de los vecinos

Por el momento son más de 50 los locales adheridos que ofrecerán diversas promociones, que incluyen descuentos del 30% por pago en efectivo; rebajas del 20% con modalidades de pago seleccionadas; ofertas de 2×1; y beneficios exclusivos en una amplia variedad de rubros comerciales.

San Isidro Labrador
Este vienes se realizarán los actos centrales.

Para conocer todos los beneficios y descuentos de los comercios participantes, se puede ingresar al siguiente link. Y siempre se recomienda chequear el mismo día, porque es probable que se sumen más locales.

En cuanto a la celebración de San Isidro Labrador, el inicio fue el pasado miércoles 6 en el Hospital Central de San Isidro, donde hubo una masiva concurrencia de vecinos y personal médico, y se ofició una misa central. 

Abrió la inscripción para ingresar a la UNLaM en 2027: cómo anotarse y qué documentación presentar

Luego, las recorridas continuaron con visitas al Colegio Holy Cross y un emotivo encuentro en el desayunador de la calle Anchorena, frente al templo principal. A su vez, la misión acercó la figura patronal a los adultos mayores en Puerto Libre y en el Hogar Marín.

Entre varias propuestas que siempre fueron muy convocantes, se llegó al día de hoy, en el que la imagen del Santo Patrono visitó a las 13 horas el Hospital de Boulogne para la celebración de una misa comunitaria. Mientras que entre las 17 y las 19 se trasladará a la Estación de Boulogne para el encuentro con los vecinos.

San Isidro Labrador: cómo siguen los festejos

Mañana, en tanto, será el cierre de la misión itinerante en la Estación de San Isidro, donde el Santo permanecerá expuesto de 10 a 13 horas para la bendición de los trabajadores de la zona.

San Isidro Labrador
San Isidro Labrador es el santo patrono de los campesinos y agricultores.

Y el viernes (Día de San Isidro Labrador) se realizarán los actos centrales. La tradicional procesión comenzará puntualmente a las 17, desde las puertas de la Catedral (Av. del Libertador 16200). Para conocer todos los detalles, se puede ingresar al siguiente link.

En el santoral católico, San Isidro es considerado como patrón de los campesinos y agricultores. Nació en 1080 en Madrid, cuando la capital española aún pertenecía a la Taifa de Toledo, una de las divisiones de la España dominada por los musulmanes. En 1085 pasó a manos cristianas.

Video de un milagro en Caseros: dos chicas de 14 años iban en moto, se metieron en un comercio y lo destruyeron

Durante los 92 años de vida de Isidro, Madrid estuvo en conflicto bélico con los árabes. Por ese motivo, Isidro se trasladó a la provincia de Guadalajara, al norte de la capital. Allí conoció a María Toribia (Santa María de la Cabeza) con quien se casó y tuvo un hijo, Illán, también santo.

Durante su vida le atribuyeron dones para encontrar manantiales de agua y hacer que llueva para beneficiar a las cosechas. Por estas cualidades le llegó la santidad.  Fue el Papa Paulo V quien lo beatificó en 1619, y decretó que la fecha de su festividad fuera el 15 de mayo. 

En 1622, en tanto, fue canonizado por Gregorio XV. En el decreto se hace alusión a la fiesta de la traslación, hecho que puede referirse al traslado del cuerpo de San Isidro en 1212 a la Iglesia de San Andrés. Isidro Labrador es uno de los santos a los que más milagros se le atribuyen: 438, ya sean póstumos o no.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, cursos de oficio
La Matanza. Sociedad

Abrió la inscripción para ingresar a la UNLaM en 2027: cómo anotarse y qué documentación presentar

El momento en que las dos menores se meten de lleno con la moto en el local de Dusha Estudio, en Puan al 3000, en Caseros.
Tres de Febrero. Sociedad

Video de un milagro en Caseros: dos chicas de 14 años iban en moto, se metieron en un comercio y lo destruyeron

Mañana jueves 14 de mayo Vicente López celebra la Noche de las Pizzerías, con locales en todos los barrios que ofrecen descuentos y promos.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche de las Pizzerías a Vicente López: todos los locales que ofrecen descuentos y promos

El jabalí fue visto en Belén de Escobar, cerca del Centro de Zoonosis municipal. Las autoridades se mantienen en alerta.
Escobar. Sociedad

Asombro en Escobar: un jabalí se paseó por un barrio, 48 horas después de la aparición de un puma

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)