El colectivo línea 34 unirá la estación Liniers con el Aeroparque: cómo será el recorrido completo del nuevo ramal

CABA. Sociedad
·
14 de noviembre de 2023

La línea recorre toda la extensión del Metrobus de la avenida Juan B. Justo hasta Palermo. La medida beneficia además a usuarios de transporte público de Ciudadela, Ramos Mejía y el resto de la zona Oeste del GBA.

Para los usuarios de transporte público vecinos del Oeste de la ciudad de Buenos Aires y también los del Conurbano, la noticia de la extensión del recorrido del colectivo 34 hasta el Aeroparque Metropolitano es bienvenida, ya que los acerca de manera directa a esa zona de la Costanera porteña.

La línea 34 de colectivos sumará un nuevo ramal al Aeroparque, incorporando una nueva conexión de transporte público con la terminal aérea. La decisión fue oficializada mediante la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 67/2023, que lleva la firma de Jimena López, vice ministra de Transporte.

La puesta en marcha de este nuevo ramal implica una mejora de importancia para la conectividad del Aeroparque, ya que todas las líneas de colectivos que pasan por allí hasta hoy (33, 37, 45 y 160) se dirigían hacia la zona sur del Gran Buenos Aires.

El colectivo 34 que llegará al Aeroparque Metropolitano va por el metrobús de la Avenida Juan B. Justo.
El colectivo 34 que llegará al Aeroparque Metropolitano va por el metrobús de la Avenida Juan B. Justo.

Así, la 34 se transformará en la primera línea en facilitar la conectividad con la zona central y oeste de CABA (por ejemplo los barrios de Palermo, Villa Crespo, La Paternal, Villa Real, Villa Luro y Liniers) por el corredor del Metrobús Juan B. Justo. Hasta ahora, desde esos barrios no había nada directo hasta el Aeroparque en lo que refiere a transporte público.

La medida no solo beneficia a los vecinos de CABA sino que también alcanza a los de la zona oeste del Conurbano, como Ciudadela, Ramos Mejía y demás localidades que se basan centralmente en las conexiones del tren Sarmiento.

Es que el nuevo ramal de la línea 34 saldrá precisamente desde la estación Liniers de ese ferrocarril, con lo que los vecinos pueden bajarse y realizar el trasbordo con comodidad para llegar a los coches de la empresa Juan B. Justo S.A.T.C.I.

La norma establece que la línea contará con tres ramales:

  • A: Palermo – Estación Liniers. 
  • B: Ciudad Universitaria – Estación Liniers.
  • C: Aeroparque – Estación Liniers.

Paralelamente, también se supo que la línea 166, que hace el mismo recorrido por la avenida Juan B. Justo y que luego conecta con todo el oeste del Conurbano hasta puntos de Morón, Ituzaingó y Merlo Gómez también está estudiando la posibilidad de hacer llegar a sus colectivos hasta el Aeroparque Metropolitano.

El desgarrador pedido de Justicia de la familia de Agustina Albarracín, la chica arrollada por un tren en Ramos Mejía

La poca conectividad de transporte público con el Aeroparque Jorge Newbery es una de las discusiones más recurrentes por los expertos viales. Más allá de los colectivos citados anteriormente, a la central aérea le faltan medios de transportes que saquen a los pasajeros que llegan a la terminal.

De Ramos Mejía a Palermo: cómo es el nuevo ramal que proyecta sumar la línea 166 de colectivos
La línea 166, muy utilizada por los ciudadanos del oeste, también analiza alargar su recorrido hasta el Aeroparque Jorge Newbery.

El año pasado se analizó también la posible fusión de las líneas 5 y 8 para generar un nuevo recorrido que conectara Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza mediante transporte público, pero la iniciativa nunca prosperó.

Línea 34 a Aeroparque: así serán los recorridos

Desde Liniers a Aeroparque: desde Francisco de Viedma y Gana, por Francisco de Viedma, Madero, avenida Juan B. Justo circulando por el carril general hasta Miranda, ingreso a carriles exclusivos Metrobus Juan B. Justo en avenida Juan B. Justo y avenida Miranda, egreso de carriles exclusivos Metrobus Juan B. Justo en avenida Juan B. Justo y Charcas, avenida Intendente Bullrich, avenida Del Libertador, avenida Dorrego, avenida Leopoldo Lugones, avenida Presidente Sarmiento, avenida Costanera Rafael Obligado hasta Aeroparque Jorge Newbery.

Desde Aeroparque a Liniers: desde Aeroparque Jorge Newbery, por avenida Costanera Rafael Obligado, avenida Presidente Sarmiento, avenida Figueroa Alcorta, avenida Dorrego, avenida Del Libertador, avenida Intendente Bullrich, avenida Juan B. Justo, ingreso a carriles exclusivos Metrobus Juan B. Justo en avenida Juan B. Justo y charcas, egreso de carriles exclusivos Metrobus Juan B. Justo en avenida Juan B. Justo y Miranda, carril general avenida Juan B. Justo, Gana hasta Francisco de Viedma

Tren Sarmiento: Paradas Seguras en Ramos Mejía

Ubicadas en el lado sur de la estación Ramos Mejía, la semana pasada inauguraron las nuevas paradas seguras de las líneas de colectivos 136, 163 y 182 que transitan por la avenida Rivadavia.

Habló la madre del joven acusado de pegarle una brutal patada a Lautaro Alvaredo, el chico de Laferrere que tiene muerte cerebral: cómo lo defendió
Se logró gracias al espacio ganado con la remoción del caótico obrador de la Avenida Rivadavia.

Según informó Trenes Argentinos, la firma estatal que opera la red ferroviaria del país, las modernas paradas poseen asientos y respaldos “similares a los que se encuentran en los andenes” de la línea Sarmiento. Además, los refugios son techados para que los pasajeros puedan utilizarlos con comodidad en caso de mal clima.

“Hoy Trenes Argentinos realizó la apertura de las nuevas paradas de colectivos en el lado sur de la estación Ramos Mejía. Estos trabajos se llevaron adelante luego de la reducción del obrador que afectaba la circulación de vehículos en la Avenida Rivadavia, para brindar un mayor confort y seguridad a los vecinos y vecinas”, señaló el gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha.

Asimismo, estas tareas de renovación se incluyen dentro de un plan más amplio que propuso la refacción y puesta a punto integral de la zona lindera a la estación. Ahora el área cuenta con nueva señalética y cartelería; tachos de basura; veredas renovadas y la instalación de luminaria LED en toda la traza.

La mega obra del nuevo Camino de Cintura: así sigue la repavimentación de la Ruta 4 en Esteban Echeverría

Dicho plan no se realizó sólo en el sur, sino que también incluyó al lado norte de la estación: algunas semanas atrás se habilitaron nuevas paradas similares en ese sector, las cuales están ubicadas sobre la calle Leandro N. Alem, entre General Ricchieri y 9 de Julio y frente a la Plaza Domingo Faustino Sarmiento.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

El Superpark de Tecnópolis tendrá juegos enormes y hasta una mega montaña rusa.
Vicente López. Sociedad

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada

Abrió la inscripción para Expo Escobar 2023: cuándo será el mega evento que ya visitaron más de 170.000 personas
Escobar. Sociedad

Reprogramaron la fecha de la Expo Escobar 2024 y anunciaron dos eventos previos para impulsar más al sector productivo local

Peña folclórica, Tigre, 25 de Mayo, Puerto de Frutos
Tigre. Sociedad

Festejos por el 25 de Mayo en Tigre: cómo será la peña folclórica a cielo abierto y junto al río con entrada gratuita

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)