La mega obra del nuevo Camino de Cintura: así sigue la repavimentación de la Ruta 4 en Esteban Echeverría

Esteban Echeverría. Sociedad
·
8 de noviembre de 2023

El plan de trabajo incluye la ampliación y repavimentación de la calzada junto a la construcción de dársenas para colectivos, colectoras y desagües pluviales. Cómo quedará esta arteria clave.

Avanza a buen ritmo en Esteban Echeverría la obra de refacción integral de la Ruta 4, también conocida como Camino de Cintura, un acceso de circunvalación muy concurrido en el sur bonaerense. El proyecto incluirá la repavimentación total de la traza y ayudará a reordenar el denso tránsito de la zona, otorgando mayor agilidad y seguridad vial.

En el partido de Esteban Echeverría, la mega obra en el Camino de Cintura -una arteria clave que, al sur, atraviesa también Lomas de Zamora y Almirante Brown- se lleva adelante en dos tramos: el primero, entre Álvaro Barros y Gabastón, tiene una extensión de 3.45 kilómetros y el segundo, ubicado entre Moreno y Pedro Suárez, será de 1.3 kilómetros.

Continúa la repavimentación del Camino de Cintura: el avance de una obra clave en el sur del Conurbano
También se construirán dársenas para transporte públicos de pasajeros y desagües para evitar inundaciones.

Según informaron las autoridades, las tareas de repavimentación actuales se encuentran en el perímetro que corresponde al partido de Esteban Echeverría. Entre los trabajos que se están llevando adelante se pueden mencionar la colocación de 50 postes de iluminación LED sobre el cantero central, en el tramo comprendido entre las calles Liniers y Moreno.

Muestran el avance de la estación Nordelta del tren Mitre, que ya tiene nombre: la historia detrás de la heroína elegida

El objetivo de este plan integral de puesta a punto de la infraestructura pública es convertir a la Ruta 4 en una autovía de perfil urbano con mayor seguridad vial, conectividad y accesibilidad a lo largo de su extenso recorrido por el sur del Conurbano bonaerense, facilitando la conexión entre los distintos partidos atravesados por la arteria.

Los detalles de la obra en el nuevo Camino de Cintura

Ejecutada articuladamente entre los gobiernos municipales por los que pasa la ruta y la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, la obra tiene como objetivo descongestionar el tránsito en un acceso de circunvalación clave del Conurbano. Cabe mencionar que, en sus 70 kilómetros de largo, la Ruta Provincial N°4 atraviesa 11 municipios desde San Isidro hasta Florencio Varela.

De esta manera, serán 12 los kilómetros de trabajos que ampliarán la calzada y que, al mismo tiempo, contemplan un sistema de reordenamiento vial que otorgará mayor seguridad al tránsito interdistrital y local que circula por esa concurrida arteria.

La mega obra del nuevo Camino de Cintura: muestran en Almirante Brown cómo ya se abrió el viaducto en la Rotonda Los Pinos
Con una extensión total de 13.3 kilómetros, la Ruta 4 atraviesa también cinco localidades de Almirante Brown.

Según lo informado, la renovación del Camino de Cintura incluye la construcción de 4.2 kilómetros de colectoras que estarán ubicadas en ambos lados de la Ruta 4, desde la Rotonda de Los Pinos hasta la calle Capitán Moyano, en el límite entre los partidos de Almirante Brown y Lomas de Zamora.

El plan comprende, además de la repavimentación de la calzada principal, la construcción de una defensa divisoria central, pasos para cambio de sentido cada 500 metros, iluminación LED, desagües, un estacionamiento a 45° grados y tareas de embellecimiento integral del área.

La Cuenta DNI ofrece ver gratis a Abel Pintos en Vélez: cómo conseguir las entradas a través del Banco Provincia

Por otro lado, las tareas que se realizaron en Lomas de Zamora se abocaron a la implementación de un sistema de reordenamiento que incluye el desarrollo de colectoras de único sentido a ambos lados de la ruta con la introducción de nodos intercambiadores cada 500 metros y la implantación de dársenas para transporte públicos de pasajeros.

Asimismo, los dos tramos restantes se harán en Almirante Brown: se prevé la repavimentación total de calzada existente, ensanche, construcción de cordón cuneta y readecuación del sistema hidráulico. Las tareas se harán en dos secciones, la primera comprendida entre la Avenida Donato Álvarez y la Avenida Espora, y la segunda a lo largo de esta última arteria y la calle Moyano.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
ANSES, Calendario de pagos, jubilados, pensionados, AUH.
Buenos Aires. Sociedad

ANSES confirmó cuándo se cobrarán las jubilaciones, pensiones y asignaciones en diciembre de 2023: el calendario completo

Habrá nuevos aumentos en las cuotas de los colegios privados de la Provincia: de cuánto será la suba
Buenos Aires. Sociedad

Diciembre llega con aumentos en las cuotas de los colegios privados de la Provincia: de cuánto será la suba

Túnel 14 de Julio y Avellaneda, tren Roca, Temperley, Lomas de Zamora
Lomas de Zamora. Sociedad

El nuevo túnel de Temperley bajo el tren Roca: en qué etapa está la mega obra y cómo cambiará la vida de los vecinos de Lomas de Zamora

Avanzan las obras del nuevo túnel de la calle Diehl en Longchamps: cómo se reorganiza el tránsito en Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Avanza en Almirante Brown la obra del nuevo túnel de la calle Diehl: cómo se reorganiza el tránsito en Longchamps

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)