El desgarrador pedido de Justicia de la familia de Agustina Albarracín, la chica arrollada por un tren en Ramos Mejía

La Matanza. Sociedad
·
13 de noviembre de 2023

Claudio, su padre, le apunta directamente al joven que manejaba el auto en el que iba su hija fallecida. Buscan testigos del hecho y quieren saber qué pasó en la previa. «Dejó a su amiga del jardín de infantes», dijo.

La semana pasada, la trágica muerte de Agustina Albarracín, que iba en un auto que fue arrollado por una formación del tren Sarmiento en Ramos Mejía sacudió al Conurbano. Ahora, a una semana del accidente mortal, la familia de la víctima busca testigos para que puedan ayudar para dar con el paradero del conductor del vehículo, quien escapó luego del hecho.

El hecho ocurrió el domingo pasado alrededor de las 6.30, cuando la víctima, una amiga llamada Valentina y Manuel, todos de 19 años, volvían de un boliche al que habían ido a bailar.

Al mando del Renault Sandero iba Franco Finocchiaro, quien quiso pasar con la barrera baja en la esquina de Rivadavia y Urquiza. Sin embargo, el vehículo quedó detenido sobre las vías y la formación del tren Sarmiento lo embistió del lado derecho. A raíz del impacto, el auto fue arrastrado unos metros y hasta que dio contra una de las paredes de contención y Agustina falleció en el lugar.

El instante previo a la tragedia que ocasionó la muerte de Agustina Albarracín, la chica arrollada por un tren en Ramos Mejía.
El instante previo a la tragedia que ocasionó la muerte de Agustina Albarracín, la chica arrollada por un tren en Ramos Mejía.

Agustina tenía toda una vida por delante, y la planeaba estudiando gastronomía. Quería ser chef. Su padre, Claudio está destrozado y a su vez decidido. «Quiero que sea condenado y que pague por lo que hizo, yo se que mi hija no va a volver pero quiero que él entienda el daño que causó. Me dolió mucho que la haya dejado, la acción de huir como una rata no va, dejar a su amiga del jardín de infantes y al resto de los chicos que estaban, no va», dijo Albarracín a Télam.

«Junto con él iban tres personas a quienes conocía desde la infancia, entre las que se encontraba Agustina. Salió ileso del accidente, se bajó del rodado, ayudó a bajar a otra chica y se fue ‘en busca de ayuda’. Nunca volvió e incluso llegó a su casa. Supo escapar«, dijeron allegados a Agustina, que crearon una cuenta de Instagram (@justicia.xagustinaalbarracin) para pedir Justicia.

La férrea resistencia de alumnos y padres de una escuela de 90 años en Quilmes: cómo buscan evitar el cierre del Colegio Mancedo

En esa cuenta un posteo describe la situación: «Franco se tomó un Uber (dudamos de eso, creemos que alguien se lo llevó del lugar) y se fue a la casa. No estaba en estado de inconsciencia porque supo llegar a su casa, supo escapar».

Y amplió: «Hay mucha información que nos falta, queremos JUSTICIA POR AGUS, necesitamos que nos ayuden, cualquier cosa que sepan de esa noche, cualquier cosa que hayan visto, si estuviste cerca del accidente y viste algo, lo que puedan darnos de información es de gran ayuda. Si sos testigo del hecho por favor comunícate con nosotros, te necesitamos. Su familia/amigos/conocidos necesitan hacer Justicia para que Agus pueda descansar en paz».

La muerte de Agustina Albarracín: el pedido de Justicia

«El conductor estaba consciente porque frena en el semáforo, no es que estaba borracho o ido, no se qué quiso hacer, no se entiende. La chicharra andaba, la luz andaba y la barrera andaba. Franco la ayudó a bajar a Valentina y ella pedía por favor por Agustina, pero él se fue al Burger King donde había unos amigos y supuestamente se fue en un Uber. Pero no cierra la declaración de que él se haya pedido un auto, todo cierra de que un amigo lo llevó a la casa», agregó Claudio, el padre de Agustina.

Franco Finocchiaro, el conductor del auto en el que viajaba Agustina Albarracín.
Franco Finocchiaro, el conductor del auto en el que viajaba Agustina Albarracín.

Tras el hecho, la Policía detuvo horas después al conductor en su casa cuando salía junto a sus padres. Claudio agregó que el acusado, quien está «detenido e incomunicado» a disposición Juzgado Federal 1 de Morón, trabaja como DJ en el boliche «Jagger» de Ramos Mejía, donde esa noche, según dicen los testigos, «estaba drogado» según consigna Télam.

Venganza y horror en Merlo: asesinaron a un nene de 8 años con síndrome de Down de un disparo en la cabeza

«Quiero que mi hija descanse en paz y que tanto en lo civil, en lo penal, como en lo social el chico la pague», concluyó el hombre, padre de otras tres hijas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Noelia Velázquez falleció de un disparo en la nuca cuando delincuentes quisieron robar la moto en la que iba con su novio policía en el Acceso Oeste.
Tres de Febrero. Sociedad

La historia de Noelia Velázquez, la joven asesinada por motochorros en el Acceso Oeste: recién recibida y con más de un trabajo

Jaime Niederer, el DJ especialista en vinilos de Lomas de Zamora, necesita una operación urgente por un raro síndrome.
Lomas de Zamora. Sociedad

La lucha del DJ que es furor con sus fiestas retro en Lomas de Zamora: sufre una rara enfermedad y necesita ayuda para operarse

Los integrantes del equipo de la Universidad Austral de Pilar que crearon e primer Torino autónomo e irán a correr a Rumania.
Pilar. Sociedad

Un mini Torino autónomo que competirá en Rumania: cómo es la joya del automovilismo recreada en la Universidad Austral

Villa Luzuriaga, patines, motochorros, Martín Vega, Nico Occhiato
La Matanza. Sociedad

Villa Luzuriaga: el chico al que motochorros le robaron los patines y volverá a competir gracias a una movida de Nico Occhiato

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)