De Ramos Mejía a Ciudad Universitaria: cómo es el nuevo ramal que proyecta sumar la línea 166 de colectivos

Buenos Aires. Sociedad
·
4 de mayo de 2023

La empresa 216 SAT solicitó al Gobierno incorporar el trayecto que se sumará a los servicios que ya tiene entre el oeste del Conurbano con la ciudad de Buenos Aires. Habrá dos franjas horarias y una frecuencia de 20 minutos.

En el oeste del Conurbano se busca ampliar el servicio de transporte público: la empresa 216 Sociedad Anónima (SAT) elevó una solicitud al Gobierno para sumar un nuevo ramal a la línea 166 de colectivos, que une Morón y Merlo con la ciudad de Buenos Aires. La idea es que el nuevo recorrido conecte Ramos Mejía con Palermo y la Ciudad Universitaria.

Se trata de una línea muy utilizada por los pasajeros del oeste bonaerense que se trasladan todos los días a la Capital Federal, de modo que un nuevo servicio ayudaría a descomprimir los viajes y disminuir los tiempos de espera. Dentro de la próxima semana, el Ministerio de Transporte deberá dar una devolución.

De Ramos Mejía a Palermo: cómo es el nuevo ramal que proyecta sumar la línea 166 de colectivos
La línea 166, muy utilizada por los ciudadanos del oeste, ya cuenta con tres ramales.

En tanto, este nuevo ramal de la línea 166 se incorporaría a los tres que están en funcionamiento actualmente (A, B y C) y que llegan hasta Morón y Barrio Nuevo. Por su parte, el ministerio cuenta con un plazo de nueve días para dar una respuesta e indicar si le dará luz verde o no a la compañía de transporte para poner en funcionamiento el nuevo trayecto.

Muestran el avance de la obra en la estación Retiro del Ferrocarril Mitre: cuándo volverán a llegar los trenes a Retiro

El último ramal incorporado para el colectivo 166 fue el que conecta Morón con Ciudad Universitaria. Esto significó una enorme ventaja para los usuarios quienes, en su mayoría, son estudiantes que debían tomar dos transportes todos los días para llegar al campus universitario. Con una frecuencia de quince minutos, la unidad C realiza la mayor parte del viaje por el Metrobús de la avenida Juan B. Justo entre Liniers y Palermo.

Cómo sería el recorrido del nuevo ramal de la línea 166 de colectivos

Según publicó el portal Viví el Oeste, el nuevo ramal partiría desde la estación de Ramos Mejía y llegaría a la de Tres de Febrero (del Tren Mitre). Se espera que funcione en dos franjas horarias: primero sería entre las seis y las nueve de la mañana, y luego desde las 14 hasta las 20 horas. El nuevo servicio (llamado “D”) se sumaría a los tres ya existentes (A, B y C).

De este modo, la primera franja horaria de funcionamiento tendría un total de nueve unidades disponibles en ambos sentidos, mientras que para la segunda ese número aumentaría a 18. En tanto, se calcula que el nuevo ramal cuente con una frecuencia de 20 minutos entre la partida de un colectivo y la llegada del siguiente.

De Ramos Mejía a Palermo: cómo es el nuevo ramal que proyecta sumar la línea 166 de colectivos
El Ministerio de Transporte deberá dar una respuesta en los próximos nueve días.

Con respecto a su recorrido, las unidades partirían desde Ramos Mejía en la esquina de las calles Teniente General Pablo Ricchieri y Doctor Gabriel Ardoino, frente a la conocida plaza Domingo Faustino Sarmiento. Después se retomaría el trayecto habitual antes de dirigirse a la Avenida Juan B. Justo, mientras que la última parada para la vuelta estaría ubicada en la intersección de 9 de Julio con Leandro N. Alem.

Llega a Tres de Febrero una mega exposición del Fiat 600: cómo será el festival para presentar el museo del Fitito

El objetivo de esta ampliación en el servicio de transporte público sería descomprimir y descongestionar una zona que posee un enorme caudal de pasajeros que todos los días se movilizan desde la zona oeste hacia la ciudad de Buenos Aires y, además, poder evitar que los usuarios deban dejar pasar uno o dos colectivos para poder emprender el viaje.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Los bomberos de Pilar fueron alertados por los vecinos y llegaron rápidamente al lugar, que fue arrasado en varios sectores por el fuego.
Pilar. Sociedad

Indignación en Pilar: piden ayuda para recuperar el hogar infantil incendiado por un ladrón mientras los chicos dormían adentro

La Plaza Vicente López y Planes, uno de los puntos a recorrer por el bus turístico.
Vicente López. Sociedad

Llega una recorrida turística para conocer los secretos de los sitios históricos de Olivos: por dónde irá y cómo inscribirse

Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar