Final abierto en Lanús: Diego Kravetz y Julián Álvarez tienen un mes para ganar las elecciones más calientes del Conurbano

Lanús. Elecciones 2023
·
23 de septiembre de 2023

En las PASO, las cuatro listas de Unión por la Patria sumaron cinco puntos más que el intendente interino. El camporista Álvarez se mostró con sus rivales de la interna, pero la historia favorece a Juntos por el Cambio.

A menos de un mes de las elecciones generales, una de las peleas más calientes del Conurbano está en Lanús. Unión por la Patria se impuso por cinco puntos y por primera vez en ocho años se mostraron unidos después de las PASO. Del otro lado, el intendente interino Diego Kravetz apunta al corte de boleta para retener el distrito y darle impulso a Néstor Grindetti, su padrino político que en Juntos por el Cambio va por la gobernación bonaerense de la mano de Patricia Bullrich.

El candidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, es el camporista Julián Álvarez. Es el mismo que había ganado la PASO 2015 con el 37,46%, contra el 30,25% de Néstor Grindetti, pero en la general se quedó con el 36,23% y Grindetti escaló al 37,4% con la ola amarilla de María Eugenia Vidal y echó al peronismo de Lanús por primera vez en la democracia.

Elecciones en Lanús: Julián Álvarez y la unidad

A Álvarez le pasó lo mismo hace dos años, cuando ganó la Primaria y cayó por el 0,84% (2249 votos), pero esta vez tomó nota. Lo primero que hizo fue una foto de unidad con sus tres rivales de la PASO: los concejales Agustín Balladares y Víctor De Gennaro, y el diputado provincial y expresidente del Club Lanús Nicolás Russo.

Pero además, el último fin de semana los invitó al “Foro Participativo de Gestión Local” que encabezó junto a la intendenta de Quilmes y también integrante de La Cámpora, Mayra Mendoza.

Elecciones 2023, Lanús, Diego Kravetz, Julián Álvarez
Una foto de unidad: Julián Álvarez con Edgardo Depetri Víctor De Gennaro, Agustín Balladares y Nicolás Russo. Con ellos, Axel Kicillof.

“Queremos gobernar nuestro municipio. Tenemos la capacidad, el compromiso y la voluntad para transformar las realidades injustas que todos los días nos tocan vivir”, remarcó Álvarez en el Multiestadio Manuel Quindimil que el Club Atlético Lanús tiene en Remedios de Escalada.

Dónde voto: se habilitó la consulta del padrón definitivo para las elecciones presidenciales del 22 de octubre

Y tomó la palabra Mayra Mendoza: “A Lanús y a Quilmes nos tocaron destinos parecidos durante los últimos años. Nuestras ciudades hermanas sufrieron muchos años de abandono. Pero en Quilmes, desde hace cuatro años, estamos demostrando que con una gestión que trabaja todos los días, la ciudad está creciendo. Es el mismo deseo que tenemos para los lanusenses. Con Julián como intendente van a poder ver como la ciudad se transforma en lo que todo Lanús se merece”.

Diego Kravetz apuesta a repetir la épica

La búsqueda de la unidad no es solo por el duro antecedente de 2015, el de 2019 fue aún peor. Grindetti iba por la reelección y en la PASO alcanzó el 36,84%, mientras que las cuatro listas del Frente de Todos habían logrado el 50,74%. Se encaminaban a la victoria, pero con un contundente corte de boleta, Grindetti subió 12,46% (42.548 votos más en dos meses) y dejó al peronismo atrás con el 44,01%, bajó seis puntos.

Sin embargo, Kravetz mano derecha de Grindetti sabe del trabajo fino para recuperar votos entre las Primarias y la elección general. Tras el crimen de Morena Domínguez, de 11 años, esta semana el intendente interino le apuntó a la Justicia por liberar a los acusados.

Elecciones 2023, Lanús, Diego Kravetz, Julián Álvarez
Diego Kravetz de recorrida por Lanús con Néstor Grindetti, el candidato a gobernador bonaerense.

“En una semana nosotros tuvimos varios casos, lo que motivó una presentación nuestra de pedido, yo diría casi de auxilio a los jueces y a los fiscales de que transparenten la sentencia. ¿Qué quiero decir con esto? Que muestren por qué liberan a los detenidos. Bueno, nosotros, por más que pongamos más policías, más cámaras, más armas no letales, es imposible trabajar, pero de verdad, llegamos a un punto que es imposible”, aseguró Kravetz esta semana.

A la par, el intendente de Lanús también empezó con las recorridas barriales, en especial con el mapa de los circuitos electorales en los que se impuso el peronismo. Se mostró en Valentín Alsina, Escalada Este, Monte Chingolo y lanzó propuestas.

La boda de Néstor Grindetti en medio de la campaña: quién es la funcionaria que se convirtió en su esposa

“Vamos a llevar a cabo la puesta en valor de la Plaza Auyero para que todas las familias disfruten de un lugar renovado, que se incorpore a la plaza de la memoria y el nuevo espacio verde del Parque Eva Perón”, sostuvo el jefe comunal.

Así Kravetz espera repetir los pasos de su mentor y subir más de 12.405 votos para superar a Unión por la Patria y retener el distrito por tercer mandato consecutivo para Juntos por el Cambio -antes Cambiemos-.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Brutal crimen en Valentín Alsina: un hombre fue a comprar a una pollería, lo mataron para robarle y su hijo de cuatro años quedó adentro del auto
Lanús. Policiales

Brutal crimen en Valentín Alsina: quién era el vecino que fusilaron delante de su hijo de cuatro años para robarle el auto

Elecciones 2023, Conurbano, Unión por la Patria, peronismo, intendentes
Buenos Aires. Elecciones 2023

Elecciones 2023: quiénes fueron los ganadores y los perdedores de un domingo histórico en el Conurbano

Soledad Martínez era amplia favorita en Vicente López y no falló, ganó con el 50% de los votos.
Vicente López. Elecciones 2023

Elecciones 2023: Soledad Martínez ganó con el 50% de los votos en Vicente López y mantuvo la tradición de su mentor Jorge Macri

Diego Valenzuela logró surfear la ola peronista en Tres de Febrero, donde ganó y fue reelecto.
Tres de Febrero. Elecciones 2023

Elecciones 2023: Diego Valenzuela fue reelecto en Tres de Febrero con casi el 47% y en medio de un corte de boleta «histórico»

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)