Detuvieron al acusado por el crimen de Morena en Lanús: quién es Facundo Ortiz y dónde estaba escondido

Lanús. Policiales
·
22 de septiembre de 2023

La Justicia había dictado la orden de captura a principio de mes. El joven de 23 años está señalado como el autor material del brutal asesinato de la nena, quien murió tras ser golpeada y arrastrada cuando iba a la escuela.

A un mes y medio del brutal crimen de Morena Domínguez, la nena asesinada por motochorros cuando iba a la escuela en Lanús, cayó el prófugo más buscado por la Justicia: se trata de Facundo Alejandro Ortiz, el hombre de 23 años acusado de ser el autor material de la muerte de la menor. El joven fue detenido hoy en la localidad de Punta Lara.

A comienzos de este mes, la fiscal a cargo del caso, Silvia Bussano, pidió la prisión preventiva de uno de los hermanos acusados, ordenó la liberación del otro por falta de pruebas y dictó una orden de captura contra Ortiz, señalado como autor material, quien permanecía prófugo desde el 24 de agosto.

Morena Domínguez tenía 11 años. Murió de miedo cuando dos motochorros la asaltaban en Lanús.
Morena Domínguez tenía 11 años. Murió por los golpes que recibió por parte de dos motochorros que la asaltaron en Lanús.

La nena de once años murió el nueve de agosto, cuando fue brutalmente atacada por dos motochorros cuando iba a entrar al colegio Almafuerte, en el barrio de Villa Diamante de Lanús, para robarle el celular. El fuerte golpe que le propinó el ladrón le causó a Morena una importante hemorragia interna que terminó quitándole la vida. El caso causó una enorme conmoción a nivel nacional.

Crimen de Morena: quién es Facundo Ortiz

Prófugo desde fines de agosto, Facundo Alejandro Ortiz es el principal sospechoso: la Justicia cree que el hombre de 23 años fue quien tiró de la mochila de la menor de 11 años y la arrastró por el cordón, causándole las graves heridas internas que luego terminarían con su vida.

Crimen de Morena Domínguez en Lanús: la abuela hizo una gravísima denuncia contra Alberto Fernández y el padre de la nena

Según informó la Justicia, el pedido de captura de Ortiz fue hecho a principios de este mes y, a raíz de importantes tareas investigativas, fue finalmente apresado hoy a la madrugada por el personal policial de la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Punta Lara donde estaba escondido. El acusado será indagado en las próximas horas por la fiscal Silvia Bussano.

Los primeros detenidos habían sido Miguel “Miguelito” Madariaga y Darío “Lolo” Madariaga, los hermanos de 28 y 25 años, ambos imputados bajo la carátula de “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”, pero la fiscal dispuso la liberación del segundo de ellos debido a la falta de pruebas suficientes en su contra.

Morena Domínguez vivía con su abuela en Lanús, ya que su madre está radicada en la provncia de Salta.
Morena Domínguez vivía con su abuela en Lanús, ya que su madre está radicada en la provncia de Salta.

Luego de liberar a uno de ellos, la fiscal Bussano ordenó la captura de Ortiz tras señalarlo como autor material del asesinato de Morena. Y, a raíz de eso, el acusado borró todas sus redes sociales y se dio a la fuga.

Cómo fue el crimen de Morena en Lanús

La trágica muerte de Morena Domínguez sacudió Lanús y se extendió a nivel nacional. El hecho ocurrió el pasado 9 de agosto, minutos antes de las 7.30 de este martes cuando la nena de 11 años fue asaltada mientras caminaba en dirección a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, en el barrio de Villa Diamante, partido de Lanús.

Cadenas de oración y rezos para que aparezca la campana de 80 kilos de bronce robada de una iglesia de Hurlingham

La trágica secuencia fue captada por una cámara de seguridad, que resultó clave para identificar a los autores del hecho en el marco de una causa que será caratulada como homicidio. En el video se observa cómo Morena cae al asfalto cuando dos motochorros la sorprenden y tironean de su mochila. Tras el forcejeo, la nena cae al piso y un vecino se acerca a asistirla.

En tanto, mientras Morena golpea contra el asfalto, uno de los motochorros se baja del vehículo para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar la moto para escapar. La menor se descompensó a causa del brutal golpe y fue trasladada de urgencia al Hospital Evita, donde falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Los restos de Morena Domíguez fueron velados en la casa de su padre, en Villa Diamante, partido de Lanús.
Los restos de Morena Domíguez fueron velados en la casa de su padre, en Villa Diamante, partido de Lanús.

Los resultados de la autopsia determinaron que Morena falleció debido a un desgarro en el hígado producto del brutal golpe recibido en la zona abdominal, lo que también le afectó un riñón y finalmente derivó en una grave hemorragia interna. Los investigadores presumen que la lesión fue provocada posiblemente con una patada.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Federico Potarski tenía 29 años cuando fue asesinado en 2022 mientras trabajaba manejando un Uber para sumarse unos pesos. Jugaba en Berazategui.
La Matanza. Policiales

Comienza el juicio por el crimen de Federico Potarski, el futbolista de Berazategui ejecutado mientras manejaba un Uber en La Matanza

Enzo Delgado se encuentra en estado crítico. Un hombre lo habría confundido con un ladrpon y le disparó a quemarropa en Ingeniero Budge.
Lomas de Zamora. Policiales

Drama en Ingeniero Budge: balearon a un futbolista de Los Andes y corre riesgo de quedar parapléjico

Tren San Martín, choque, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Choque en el tren San Martín: un «error humano» y el robo de cables de señalamiento, las dos pistas clave para saber por qué ocurrió

El accidente fue a unos 800 metros de la estación Palermo del tren San Martín
CABA. Policiales

«Amigo, estamos vivos de milagro»: el pánico de uno de los pasajeros del tren San Martín que chocó contra una locomotora

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)