Lanús: por segunda vez en dos meses, Diego Kravetz detuvo a un delincuente en plena calle

Lanús. Policiales
·
5 de junio de 2023

El jefe de Gabinete municipal y precandidato a intendente interceptó a un motochorro que escapaba en el barrio Villa Giardino. En abril había descubierto a un ladrón con tobillera electrónica fuera de su casa.

La inseguridad registra episodios cada vez más llamativos, trágicos y crueles. Lo que no suele verse mucho es a un funcionario poniendo las barbas en remojo y actuando él mismo en la calles para combatir el delito. En Lanús, en la zona sur del Conurbano, el jefe de gabinete y secretario de seguridad del municipio, Diego Kravetz, detuvo a un motochorro en Villa Giardino, barrio de su distrito.

No es la primera vez que Kravetz queda en medio de un episodio de inseguridad. De hecho, tan sólo dos meses atrás el funcionario había logrado interceptar a otro delincuente, en aquella ocasión en la localidad de Remedios de Escalada.

Lo que ocurrió esta vez en Villa Giardino fue después de un alerta que recibió a través de un grupo de vecinos que denunciaron que dos individuos en motos diferentes estaban ocasionando distintos robos en la zona. Kravetz, que se encontraba de recorrida, logró identificar a uno de los motochorros circulando en una moto azul que coincidía con la descripción del alerta original.

Diego Kravetz y Gonzalo Ruanova hablan de un acuerdo por la seguridad
Diego Kravetz, jefe de Gabinete y responsable de la Seguridad en Lanús.

Decidido, la mano derecha del intendente Néstor Grindetti, lo siguió con su camioneta para interceptarlo. En el cruce de las calles 1° de Mayo e Itapirú, Kravetz logró reducir al delincuente. Minutos más tarde, los móviles de la Policía Bonaerense y la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) de la Comuna llegaron al lugar para reforzar la detención del sujeto, el cual fue identificado por los vecinos cómo el autor de varios robos en el barrio.

A mediados de abril. Kravetz, que había asumido como jefe comunal tras la licencia que se tomó Néstor Grindetti para ser presidente del club Independiente, estaba en la localidad de Remedios de Escalada donde había ido a entregar viviendas a un grupo de familias. A la salida del evento, en la calle se cruzó con cuatro hombres en actitud sospechosa.

Lanús: cómo es el plan de seguridad que presentó Néstor Grindetti
El intendente, Néstor Grindetti, junto a su jefe de Gabinete municipal y hombre de confianza, Diego Kravetz.

«Una de las personas de mi equipo me hizo ver que a uno de ellos se le veía una tobillera electrónica. Inmediatamente llame a la policía para que verifique la situación. En minutos llegaron y comenzaron a perseguir a este delincuente que intentó escapar. Gracias al accionar policial se logró detenerlo inmediatamente. Luego comprobamos que este malviviente estaba condenado por un robo en Quilmes y con un procesamiento firme por una entradera en Lanús», había contado por entonces el funcionario.

Quién era Ana María Rilievi, la vecina de Santos Lugares que murió tras agonizar durante 40 días por una terrible explosión

En esa oportunidad, Kravetz había criticado el accionar de la Justicia.Dijo que la historia que le había tocado protagonizar tenía «ribetes delirantes» ya que el delincuente había dicho que tenía que llevar a la mamá al médico y por eso violaba el arresto domiciliario.

«Si queremos que los chorros vuelvan a tener miedo entonces tienen que quedar presos. En una cárcel. Si a pesar de una condena firme y un procesamiento por entradera no pasa eso, entonces la justicia garantista nos está arruinando», dijo Kravetz entonces. El funcionario es precandidato de Juntos por el Cambio para la intendencia de Lanús.

Lanús y su proyecto para tener el control de la Policía

Desde hace más de un año, Grindetti viene expresando públicamente el pedido que le hizo al gobernador provincial Axel Kicillof para que transfiera la administración de recursos y la coordinación de la Policía Bonaerense a los municipios. Sin embargo, remarcó que la idea fue rechazada y luego, junto al intendente de La Plata, Julio Garro, elaboraron un proyecto de ley para insistir con esa iniciativa.

«La policía local, que cuida a los vecinos y es el famoso ‘vigilante en la esquina’, debería depender de los intendentes. Somos los que tenemos la posibilidad territorial de estar encima del tema. Desde La Plata, una ciudad tan vasta y diversa, es muy difícil. Hay proyectos de ley dando vuelta, se charla hace tiempo, sería un aporte a empezar a solucionar el tema. Las cuestiones estructurales, como siempre, van siendo postergadas», había remarcado el intendente.

Seis meses sin Brisa del Pino: la dramática búsqueda de la madre de la chica de 15 años y el temor de su secuestro en Paraguay

«Lanús tiene 550 mil habitantes y 37 villas. Es un distrito de alta complejidad como lo son la mayoría en el conurbano. Por eso, decimos que, quien mejor conoce la realidad de las calles, de los pasillos, de la gente, de los delincuentes y de los referentes son los intendentes y que hay que darles herramientas para que puedan trabajar mejor», sostiene Grindetti.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El delincuente abatido por los dos policias de la PFA yace en la calle luego de recibir no menos de ocho balazos en Ramos Mejía.
La Matanza. Policiales

El impactante video del infernal tiroteo en Ramos Mejía que dejó dos policías heridos y un ladrón muerto: «Sesenta segundos de terror»

La cámara de seguridad captó el instente cuando el menor cae electrocutado. Fue a las 17.47, en la calle Membrillar y Haití, en Valentín Alsina.
Lanús. Sociedad

El dramático testimonio del vecino de Valentín Alsina que reanimó al chico de 14 años electrocutado en medio de la tormenta

Valentín Alsina, temporal, Lanús, cadáver
Lanús. Sociedad

El temporal trágico en el Conurbano, en un video: apareció un cuerpo flotando en una calle de Valentín Alsina

Antonio Inacio Da Silva Neto, el brasileño acusaado de estafa y con pedido de captura internacional que fue atrapado en Escobar.
Escobar. Policiales

La historia de película del estafador brasileño que se fugó con 400 millones de dólares y estaba escondido en Escobar