17 de Mayo de 2022

La Comuna de Lanús baja un 30% la Tasa de Seguridad e Higiene: quiénes serán beneficiados

Lanús. Sociedad
·
11 de mayo de 2022

La medida fue anunciada este miércoles por el intendente Néstor Grindetti, quien adelantó que en las próximas horas además enviarán un proyecto al Concejo Deliberante para que el descuento pueda llegar al 100%.

El Municipio de Lanús dio a conocer este miércoles que 1.500 pequeños y medianos negocios del distrito recibirán una quita del 30% en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene comunal. La medida, según se consignó, se da en el marco de las políticas implementadas para reactivar el sector comercial local y aminorar los efectos inflacionarios.

El anuncio fue realizado por el intendente Néstor Grindetti durante una visita que realizó al Almacén Tutti Frutti, situado en Lanús Este, este mediodía. Allí, expresó: «Los pequeños comerciantes son el último eslabón de la cadena. Está mal generar dispositivos para cerrarlos cómo única medida para luchar contra la inflación cuando el problema es macroeconómico».

«Luna de Sangre»: qué organiza el Observatorio de San Miguel para disfrutar del eclipse de este fin de semana

Luego, el jefe comunal del distrito ubicado en el sur del Conurbano completó: «Esto no se resuelve con controles de precios y amenazas. Desde el Municipio encontramos esta manera de aportar a un tema que preocupa a la gente, pero que depende de lo que haga el Gobierno nacional».

La medida, que según detalló la Comuna de Lanús tiene un costo fiscal de $18.000.000, alcanzará a comercios inscriptos dentro de los rubros despensas, almacenes, panaderías y pequeños mercados. Entrará en vigencia durante el quinto período de este 2022, cuyo vencimiento opera del 21 de junio hasta fin de año.

El intendente de Lanús adelantó que enviarán un proyecto de ordenanza para que la rebaja llegue al 100%.

Además del proyecto sacado por decreto por el Municipio para reducir en un 30% la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene comunal, en las próximas horas se enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local que apunta a que la baja alcanzada puede ser del 100%.

En cuanto a la modalidad de aplicación del beneficio, desde la Municipalidad informaron que los vecinos y vecinas implicados no deberán realizar ningún trámite personal, ya que el descuento se hará automáticamente al momento de presentar la declaración jurada durante junio o, para los contribuyentes del Régimen Único de Comercios (RUC), en las boletas que faltan por vencer.

Tres de Febrero: quién es la campeona con Las Leonas que designaron como funcionaria de Deportes

En la visita al comercio de Lanús Este, Grindetti estuvo junto al secretario de Economía y Finanzas, Damián Schiavone. «Nosotros estamos muy en contra de salir a controlar al pequeño comerciante como si fuera responsable del debacle económico. Al comerciante hay que ayudarlo», publicó el jefe comunal a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Sabemos que el impuesto municipal no es la parte más grande del costo, pero nos parece que es una contribución. El Estado tiene que demostrar que controla el gasto. No agobiar a la gente con controles. Nosotros lo hacemos, por eso es que somos superavitarios, y eso nos permite hacer este tipo de contribuciones», agregó en el mismo hilo de la red social.

El Municipio de Lanús participó de un encuentro internacional

El Municipio de Lanús participó recientemente del XII Encuentro de la Red Territorial (CIDEU) del Cono Sur, evento que contó con la presencia de 12 ciudades de Argentina, Chile, Paraguay, y Uruguay. Quien representó a la Comuna fue Marcelo Sanoner, director Ejecutivo de UCPEL 2030 y Cooperación Internacional.

En la reunión que fue preparatoria para el Congreso CIDEU 2022 a celebrarse en Bogotá, Colombia, el funcionario mostró el programa «Lanús Construye Futuro», iniciativa que fue lanzada recientemente e impulsa diversos proyectos pedagógicos vinculados a la formación de niños, niñas y adolescentes.

Karina, Vicentico y Lit Killah cerrarán una expo organizada por el Municipio de Escobar

En tanto que la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico 2030 “UCPEL 2030”, según indicaron desde la Comuna, tiene por objetivo principal establecer relaciones y coordinar acciones con organismos públicos y privados e instituciones comunales, regionales, provinciales, nacionales e internacionales.

La meta de estos encuentros, de acuerdo con lo que se consignó, es posibilitar la obtención de diagnósticos de situación y evaluación de gestión, estados futuros previsibles y propuestas que comprendan proyectos y programas, confrontando con un sistema de indicadores que permita el seguimiento de las mismas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

El ramal Haedo-Caseros del Ferrocarril San Martín ya tiene definidos los trenes y cuándo empieza a operar

Quilmes. Sociedad

Quilmes: retoman una obra hídrica clave para resolver el histórico problema de las inundaciones en la ribera

Buenos Aires. Sociedad

Aumento de salarios en la Policía Bonaerense: de cuánto será y cómo queda el sueldo promedio

La Matanza. Sociedad

Tensión en La Matanza: se acostó frente a una topadora para evitar el inicio de la obra de un bajo vías