Tres de Febrero: quién es la campeona con Las Leonas que designaron como funcionaria de Deportes

Tres de Febrero. Política
·
11 de mayo de 2022

Daniela Sruoga fue medallista olímpica con la Selección Argentina de hockey sobre césped. El intendente Diego Valenzuela la presentó como nueva subsecretaria del Municipio. Todavía sigue en actividad como jugadora.

La jugadora de hockey sobre césped, Daniela Sruoga, quien supo ser campeona y medallista olímpica con la Selección Argentina, conocida como «Las Leonas», fue presentada como nueva funcionaria municipal de Tres de Febrero.

Proyectan una nueva bajada en la Autopista Buenos Aires-La Plata y ampliar el Tren Universitario

El anuncio lo hizo el intendente, Diego Valenzuela, quien en sus redes sociales publicó una foto con la deportista. «Queremos seguir fomentando políticas de acceso al deporte que tengan como prioridad la inclusión. Por eso, es un orgullo enorme anunciar que Daniela Sruoga, referente, símbolo y gran ejemplo como persona y atleta, se suma a nuestro equipo como subsecretaria de Deportes», dijo el mandatario.

Además, agregó: «Una campeona mundial y medallista olímpica con una trayectoria destacada en la Selección Argentina de hockey que aportará valiosas experiencias para promover la vida sana y acercar el deporte a las familias. Vamos a continuar trabajando para abrirle las puertas a más espacios deportivos en todo nuestro distrito».

Una ex jugadora de Las Leonas fue designada como funcionaria en Tres de Febrero
Sruoga ganó títulos de Champions Trophy, el Mundial 2010 y medallas en Juegos Olímpicos y Panamericanos con Las Leonas.

Sruoga ya se había incorporado el año pasado a la Municipalidad de Tres de Febrero como colaboradora en la Secretaría de Deportes, a cargo de Pablo Fuentes, con quien supo trabajar en la Dirección Provincial de Torneos y Eventos Deportivos.

En junio del año pasado, la ahora funcionaria había destacado: «En la Secretaría me ayuda mucho el rol de deportista para ampliar mi mirada y entender la demanda de los deportistas. Está muy bueno el hecho de haber sido deportista y ahora estar en la gestión. Hemos lanzado el programa de becas deportivas del Municipio y uno se siente parte del esfuerzo que ellos hacen».

Karina, Vicentico y Lit Killah cerrarán una expo organizada por el Municipio de Escobar

«Soy socióloga y siempre traté de buscar el camino para poder conectar psicología y deporte, que al principio era un poco difícil, parecían dos caminos muy separados y desde la política pública y la política deportiva me fui encontrando un camino donde puedo ir conectando estas dos pasiones que tengo», detalló Sruoga a Pasión Deportiva.

Una ex jugadora de Las Leonas fue designada como funcionaria en Tres de Febrero
Actualmente, Daniela Sruoga se desempeña como mediocampista en Racing Club.

Y agregó: «Lo que me gusta de estar en el estado es poder hacer cosas por más personas, yo no vengo de un lineamiento político sino que vengo más que nada desde la mirada pública porque con un programa uno puede tener muchas más personas que trabajando en un club o en un espacio privado y eso es lo que a mí me seduce de estar de este lado hoy».

Un pasado de gloria en Las Leonas

Daniela Sruoga tiene 34 años y se desempeña como mediocampista en Racing Club, aunque sus orígenes se remontan a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) donde comenzó a jugar a los cinco años de edad. Debutó en Las Leonas en 2009 y fue campeona en la Copa Panamericana, repitiendo ese título en 2013.

En su carrera, ganó tres títulos de Champions Trophy en 2009 (Sidney, Australia), 2010 (Nottingham, Inglaterra) y 2012 (Rosario, Argentina). También integró el equipo campeón del Mundial 2010 en Rosario.

Quién es la ex jugadora de Las Leonas que fue designada como funcionaria municipal de Tres de Febrero
La ex jugadora de Las Leonas es socióloga y en 2021 empezó a colaborar con la Secretaría de Deportes de Tres de Febrero.

Además, fue medalla de plata en el Champions Trophy de Ámsterdam (Holanda) 2011, los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por último, obtuvo el bronce en el Campeonato Mundial de La Haya (Holanda) en 2014.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Municipalidad de San Martín
San Martín. Política

Escándalo en San Martín: allanan la Municipalidad y prohíben salir del país al intendente Fernando Moreira

Tres de Febrero, Noche de las Hamburgueserías
Tres de Febrero. Sociedad

Vuelve a Tres de Febrero la Noche de las Hamburgueserías: qué comercios se suman y qué promociones ofrecerán

Día de los Bodegones, Tres de Febrero
Tres de Febrero. Sociedad

«Día de los bodegones» en Tres de Febrero: qué comercios participan y qué menús podrán disfrutarse a precios especiales

Noelia Velázquez falleció de un disparo en la nuca cuando delincuentes quisieron robar la moto en la que iba con su novio policía en el Acceso Oeste.
Tres de Febrero. Policiales

La historia de Noelia Velázquez, la joven asesinada por motochorros en el Acceso Oeste: recién recibida y con más de un trabajo