06 de Julio de 2022

En Berazategui, Juan José Mussi reivindicó a los Barones del Conurbano con una frase provocativa

Berazategui. Política
·
4 de marzo de 2022

En el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el histórico intendente de Berazategui (de 81 años) defendió su forma de hacer política. Apuntó contra la oposición y dijo estar cansado de la grieta.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local y dejó fuertes consideraciones políticas, principalmente en referencia a quienes lo cuestionan por su estilo de conducción vinculado a la vieja generación de dirigentes.

Hurlingham: proyectan un mega centro comercial para cambiarle la cara a la Avenida Vergara

En ese sentido, manifestó que «viejo es el viento y sigue soplando» y remarcó: «Fuimos siempre los Barones del Conurbano los que nos pusimos la crisis al hombro». Además, aunque dijo estar cansado de la grieta, apuntó contra la oposición en varias oportunidades.

En relación a las inversiones en el distrito, manifestó que «el Gobierno nacional nos volvió a tener en cuenta después de mucho tiempo». Y luego de enumerar todos los logros de su gestión, pidió terminar «con esa confrontación, esa grieta y ese ‘todo está mal’ que no puede seguir». En tal sentido, amplió: «Seguramente todo esto que les acabo de enumerar está bien, pero para muchos debe estar mal«.

El jefe comunal dio el tradicional discurso en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Berazategui.

«Lo único que les pido es que saltemos el charco que nos separa con todos aquellos que tienen buenas intenciones. ¿O algún berazateguense puede pensar que a mis 81 años vengo con malas intenciones a gobernar este pueblo?”, planteó.

En materia de política internacional, dijo estar a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. «Aunque consideramos que es una deuda infame, entendemos que no había otra alternativa», sostuvo. Y pidió «que la Justicia investigue cómo fue la toma de la deuda».

También se refirió a la invasión de Rusia a Ucrania: «No estamos de acuerdo con ninguna guerra, nunca lo aceptaría como médico o Intendente municipal; no estamos de acuerdo con la invasión rusa a Ucrania. Sí tengo que decir que me pareció correcta la posición de la OTAN, pero cuánto nos hubiera gustado que tomaran esa posición cuando los ingleses invadieron nuestras Malvinas», indicó.

Los proyectos que anunció Mussi para Berazategui

El intendente anunció: «Para 2022 tenemos programada, con el Gobierno bonaerense, la pavimentación de la calle 27 entre 131 y Avenida Dardo Rocha; de la 18 entre Avenida Vergara y Avenida Dardo Rocha; de la calle 635 entre 531 y 534, en El Pato; y de la 163, en Pueblo Nuevo. También continuaremos con la repavimentación en Gutiérrez, construcción de veredas en Avenida 14, en Berazategui Oeste y embellecimiento de las calles 13 y 15. E iniciaremos la construcción del Centro Cívico en El Pato».

En su discurso, Mussi anunció la pavimentación de distintas calles y avenidas de Berazategui.

Reveló que se está «construyendo una estación municipal de carga de líquidos combustibles destinada a nuestra flota vehicular, que generará un ahorro del 15%, y el futuro Centro de Formación Laboral en La Serranita, con una inversión de 20 millones de pesos».

Y se plantó en tono desafiante: «En Berazategui le vamos a seguir diciendo no a los hipermercados. No a Farmacity. No a Remax, y seguiremos con el control de las inmobiliarias y el precio de los alquileres.». Y remarcó que no permitirá ocupaciones ilegales en tierras públicas ni privadas: «Le decimos no a los asentamientos».

Tras el conflicto gremial con UPMB, Mussi dijo que no renovará contratos a empleados municipales «que no demuestren compromiso».

Finalmente, indicó que impulsa un régimen de promoción industrial «por el que se otorgan más beneficios especialmente para los que tomen personal femenino» y culminó apuntando a la Unión del Personal Municipal de Berazategui (UPMB), que mantiene un reclamo por 8 trabajadores despedidos y realizó un paro en Higiene Urbana en diciembre pasado denunciando 140 empleados cesanteados que luego dijeron que fueron reincorporados.

Lanús: denuncian la violación de una adolescente durante el «Último Primer Día» de clases

«No renovaremos contratos a trabajadores municipales que no demuestren apego a la cultura del trabajo, compromiso y cumplimiento en la tarea de atender bien los problemas de los vecinos. Aquí se pagan los salarios y aguinaldos en término, este es un Municipio desendeudado que aumentó los salarios en un 1% por arriba de la inflación (52% de aumento en los salarios en todos los niveles) y en el año en curso será lo mismo. Se aumentará el sueldo de los trabajadores municipales un punto por arriba de la inflación», cerró Mussi.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Isidro. Política

La propuesta de Gustavo Posse para cambiar el calendario electoral en la Provincia

Buenos Aires. Política

Ranking molesto: quiénes son los mejores y los peores intendentes del Conurbano bonaerense

Berazategui. Historias de mi barrio

La aventura de dos ciclistas de Berazategui: pedalearon 6.500 kilómetros para ir a Rusia 2018 y se van a Qatar

Buenos Aires. Política

Javier Milei no estuvo en Diputados cuando se votó el alivio a monotributistas y Leandro Santoro lo cruzó