07 de Julio de 2022

Hurlingham: proyectan un mega centro comercial para cambiarle la cara a la Avenida Vergara

Hurlingham. Sociedad
·
4 de marzo de 2022

La obra, que demandará una inversión de $ 1.400 millones, fue anunciada por el intendente Damián Selci en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Además, presentó su nuevo gabinete.

El intendente interino de Hurlingham, Damián Selci, abrió el período legislativo del Concejo Deliberante local en un acto realizado en el predio municipal este jueves y, en su discurso, anunció importantes obras de infraestructura entre las que se destaca la creación de un mega centro comercial a cielo abierto.

Lanús: denuncian la violación de una adolescente durante el «Último Primer Día» de clases

Se desarrollará sobre los siete kilómetros de extensión de la Avenida Vergara y demandará una inversión de $ 1.400 millones. «Es probablemente la mayor inversión en un sólo hecho que se haya realizado, queremos que Vergara deje de ser la avenida de los camiones y sea la avenida de los vecinos, del comercio, de los barcitos, que florezca el comercio a partir de este corredor», dijo el jefe comunal.

Selci dio su discurso en el predio municipal.

La avenida Vergara atraviesa todo Hurlingham y, con más comercios y el avance de construcciones de edificios, podría desplazar como enclave comercial a la avenidas Julio Roca y Jauretche, modificando el mapa urbanístico del distrito.

A su vez, Damián Selci pidió que la Justicia pueda destrabar la obra de vinculación de la Avenida Combate de Pavón con la Ruta 4, que promueve un camino pavimentado entre Hurlingham y Tres de Febrero y por donde podrían desviarse todos los camiones que hoy atraviesan el distrito por Vergara. La obra está frenada luego de un recurso de amparo presentado por vecinos y ambientalistas.

Otras obras de infraestructura para Hurlingham

El intendente remarco que en el marco del Plan Estratégico Vial se están realizando «más de 70 cuadras de asfalto nuevo y una inversión de $338 millones». Además, mencionó la puesta en marcha de tres nuevos Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), la apertura de la nueva sede de PAMI en William Morris y el avance de la construcción de un nuevo polideportivo municipal con pileta de natación en Villa Tesei que está «en un 75%». También, en materia de educación, admitió la existencia de «un déficit de 28 aulas» y prometió que van «a construirlas este año».

El plan de obras viales contempla la pavimentación de 70 cuadras por una inversión de $338 millones.

Selci se refirió también a la nueva reserva natural que estará en William Morris, en un área de 49 hectáreas destinadas a la preservación del patrimonio biológico y cultural. «Debe ser la adquisición de terrenos por parte del municipio más grande en mucho tiempo», dijo el mandatario, que está reemplazando al intendente en uso de licencia, Juan Zabaleta, hoy ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Damián Selci presentó su nuevo gabinete

El intendente aprovechó el acto para presentar a los funcionarios que integran su equipo de gobierno en el Municipio, coordinados por el jefe de Gabinete, Pablo Suarez; y el vicejefe de Gabinete, Miguel Quintero.

Video: el insólito minuto de silencio «por los caídos en Croacia» que pidió Mario Ishii

En las distintas áreas están la secretaria de Gobierno, Lorena Fabis; el secretario de Hacienda, Facundo Pérez; la secretaria de Desarrollo Social, Elena Cerviño; la secretaria de Cultura, Daniela Campisi; el secretario de Salud, Nicolás Coliqueo; el secretario de Comercio, Ariel Simoni; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Facundo Cadavid; el secretario de Educación, Adrián Eslaiman; el secretario de Seguridad, Luca Pratti; la directora de Ambiente, Abril Kopriva; la directora de Derechos Humanos, Patricia Danna; la Directora de Género, Claudia Chazarreta; la directora de Comunicación, Irina Mareco; y el director de Deportes, Juan Carlos Kopriva.

El Intendente anunció un mega centro comercial a cielo abierto en Avenida Vergara, que puede cambiar el esquema urbanístico de la Hurlingham.

«Tenemos cinco ejes, cinco pilares que nos van a organizar el trabajo. Necesitamos que nuestra ciudad progrese, la pandemia está retrocediendo pero tenemos que progresar nosotros para que nuestras familias y nuestros vecinos puedan también progresar», cerró el mandatario.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen