Lanús: denuncian la violación de una adolescente en el «Último Primer Día» de clases

Lanús. Policiales
·
3 de marzo de 2022

Lo contó la mamá de la víctima e interviene la Justicia. Fue en la madrugada del miércoles en una casa donde varios alumnos del Colegio Cristo Rey realizaban el tradicional festejo. La chica y el acusado tienen 17 años.

Una denuncia de abuso sexual ocurrido en la madrugada de este miércoles conmociona a Lanús: investigan si una adolescente de 17 años fue violada por su compañero de colegio mientras festejaban el tradicional «Último Primer Día» de clases.

Video: el insólito minuto de silencio «por los caídos en Croacia» que pidió Mario Ishii

Los hechos ocurrieron en una casa de la calle Manuel Corvalán al 2200, en Lanús Este, zona sur del Conurbano. Thelma, la mamá de la víctima, contó que la chica asistía al Colegio Cristo Rey y hacía dos años se había cambiado de escuela. Aun así, había decidido participar del tradicional festejo con sus antiguos compañeros.

Fue en ese contexto que ella fue al baño y allí la interceptó uno de ellos, de su misma edad. «Mi hija le dijo que salga, que primero iba a ir ella y cuando terminara el podía entrar. Pero él se negó, la agarró de los pelos, se bajó los pantalones y la obligó a tener sexo oral. Ella le pedía por favor que la dejara salir, pero no le bastó. La puso contra la puerta del baño y la penetró», relató la mujer ante un móvil de televisión de TN.

Conmoción en Lanús: una adolescente que fue violada por un compañero mientras celebraban el último primer día de clases
La víctima de la violación y el acusado fueron compañeros durante muchos años en el colegio Cristo Rey de Lanús.

Según el testimonio de la menor abusada, tras la violación el agresor sexual le dijo: «Dejá de llorar que no te va a escuchar nadie acá”.

La madre, por su parte, agregó: «Ella salió del baño y el pibe también, riéndose. La mamá del chico que puso la casa la vio angustiada, la llevó a otra habitación y ahí le contó lo sucedido. El papá, por su parte, llevó a los chicos a otra habitación. Me llamaron para decirme que vaya y al llegar la encontré a mi hija y ahí me enteré que la habían violado. El agresor estaba con sus padres. A mi hija le arruinó la vida. Ellos se conocían desde el jardín, desde salita de 3».

La familia de la adolescente de Lanús exige justicia

Después de la violación, Thelma refirió que su hija debió atravesar «un montón de cosas humillantes» porque «le hicieron las pericias y después la llevaron al hospital vecinal para darle el tratamiento AntirRetroviral (específicos para el tratamiento de infecciones por retrovirus como, por ejemplo, VIH), le hicieron un test de embarazo y le dieron la pastilla del ´día después´».

Conmoción en Lanús: una adolescente que fue violada por un compañero mientras celebraban el último primer día de clases
Thelma, la mamá de la víctima, contó la violación en televisión. «Se conocían desde salita de 3», dijo.

Luego, apuntó contra la familia del joven acusado por el abuso diciendo que escuchó a los padres intentar «arreglar todo con dinero».

Y cuestionó: «Este pibe se cree impune porque su padre es policía federal y trabaja. La denuncia está hecha en la Comisaría 6° de Monte Chingolo pero tememos que quede en la nada. Su familia es reconocida en el barrio y viven en el mismo barrio que nosotros, a dos cuadras, y cerca del colegio. Tenemos miedo de que esto vuelva a suceder a otra chica en el ámbito escolar. Mi hija ya no tiene ganas de vivir y él está libre. Yo la mandé a festejar y la encontré violada. Era el día de su cumpleaños también, mirá que regalo le hizo».

Lomas de Zamora: el calvario de una vecina que tiene una rara enfermedad y lucha para demostrar su existencia

La hermana de la víctima, por su parte, publicó fotos del acusado en redes sociales para escracharlo. «Hoy es mi hermana la que pasa por esto, pero así como fue ella, podría haber sido cualquiera de las chicas que estaban en la fiesta», escribió. El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Lanús.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Antonio Inacio Da Silva Neto, el brasileño acusaado de estafa y con pedido de captura internacional que fue atrapado en Escobar.
Escobar. Policiales

La increíble historia del estafador brasileño que se fugó con 400 millones de dólares y estaba escondido en Escobar

Crimen, country, Pilar, Roberto Eduardo Wolfenson, La Delfina
Pilar. Policiales

Crimen en un country de Pilar: quién era el hombre que creyeron que había muerto por un infarto pero en verdad fue asesinado

Dante Canteros Barrientos, Avellaneda, Racing Club
Avellaneda. Policiales

Avellaneda: quién era Dante Canteros Barrientos, el chico de 14 años que jugaba en Racing y fue asesinado en una pelea entre dos mujeres

Crimen en Pilar, escaneo de ojos, Matías Daniel Ferreyra, Manuel Alberti
Pilar. Policiales

Crimen y conmoción en Pilar: la oscura trama detrás del hombre asesinado después de que vendiera sus datos con el escaneo de sus ojos